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ABC LUNES 1- -10- -2007 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Japón DEPORTES 77 Gran Premio de Japón EL AGUA DE JAPÓN ALEJA A ALONSO DEL TÍTULO La prueba Prueba del Mundial: 15 de 17. Circuito: Fuji, 67 vueltas. Tiempo: 18 grados, lluvia Espectadores: 40.0000 Próxima carrera: Gran Premio de China. Circuito de Shanghai. Fecha: 7 de octubre 16 17 18 19 20 21 22 Mundial de marcas 1 2 3 4 5 6 Ferrari BMW- Sauber Renault Williams Red Bull Toyota PUNTOS 170 92 51 28 23 12 JAPON ABC Fuente: FIA, F 1. com 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Coulthard (GB Red Bull) Fisichella (Ita. Renault) F. Massa (Bra. Ferrari) R. Kubica (Pol. BMW) A. Sutil (Ale. Spyker) V. Liuzzi (Ita. Toro Rosso) Barrichello (Bra. Honda) J. Button (GB Honda) Yamamoto (Jap. Spyker) J. Trulli (Ita. Toyota) N. Heidfeld (Ale. BMW) Sato (Jap. Super Aguri) Abandonos R. Schumacher (Ale Toyo) Davidson (GB Sup Aguri) Rosberg (Ale. Williams) S. Vettel (Ale. Toro Rosso) Webber (Austria Red Bull) Alonso (Esp. McLaren) Wurz (Austria Williams) a 20.297 a 38.864 a 49.042 a 49.285 a 1: 00.129 a 1: 20.622 a 1: 28.342 a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 v. a 1 V. a 2 v. a 1 v. vuelta 55 vuelta 54 v. 49 v. 46 v. 45 v. 41 v. 19 Estadísticas VUELTA RÁPIDA Lewis Hamilton MEDIA DEL GANADOR LÍDERES SUCESIVOS Hamilton Vettel Webber Kovalainen Hamilton 1: 28.193 151,978 Km h. vueltas 1 a 28. vueltas 29 a 31. vueltas 32 a 36. vueltas 37 a 39. vueltas 40 a 67. 12 11 9 13 10 7 8 5 Curva 6 Hairpin 2 Autódromo Fuji 1 1 Curva 5 100 R Mundial de pilotos Alemania (22- 7) G. Bretaña (8- 7) Australia (18- 3 Mónaco (27- 5) Bahrein (15- 4) Turquía (26- 8) Canadá (10- 6) Bélgica (16- 9) España (13- 5) Brasil (21- 10) Hungría (5- 8) Malasia (8- 4) EE. UU. (17- 6) Francia (1- 7) Japón (30- 9) China (7- 10) Italia (9- 9) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 L. Hamilton F. Alonso K. Raikkonen F. Massa N. Heidfeld R. Kubica H. Kovalainen G. Fisichella N. Rosberg A. Wurz D. Coulthard M. Webber J. Trulli R. Schumacher T. Sato J. Button A. Sutil 107 6 8 8 8 8 10 10 6 6 10 4 8 5 10 95 8 10 4 6 10 2 8 2 8 10 5 6 10 6 90 10 6 6 1 4 5 10 10 8 8 6 10 6 80 3 4 10 10 6 6848 10 83 56 5 5 5 38 4336554 35 354 552414 2 30 1 2 54 2113218 21 4 3 1 5 31 4 15 2 3 2233 13 26 5 13 4 4 5 10 2 6 2 7 22 3 51 1 3 4 1 3 2 1 1 1 1 Total Sufría más cuando corría en los karts Fernando Alonso se marchó del circuito a escape, sin cruzarse con Hamilton, tras realizar unas polémicas declaraciones J. C. C. FUJI. Una hora después de la capitulación, Alonso ya enfilaba la autopista hacia Tokio en dirección hacia el hotel de la capital nipona donde permanecerá dos días antes de viajar a Shanghai. Una forma como otra cualquiera de esquivar el tráfico, libre de compromisos como estaba. Sin rueda de Prensa oficial de la FIA, sin reuniones de ingenieros, sin nada que hacer salvo atender a la Prensa española, el asturiano ocupó una hora de su tiempo en ducharse, cambiarse dos veces de ropa, hablar diez minutos con los periodistas y coger la maleta verde. Otra forma de evitar la parafernalia de unas camisetas naranjas que esta vez no saludaban su éxito, sino el de su rival. Alonso no se cruzó con Hamilton. No lo hará hasta el jueves en China. Cabizbajo, pero firme. Ese retrato- robot se dibujaba en la cara del español cuando atendió a la Prensa. No hay que perder la esperanza hasta que matemáticamente esté fuera de la lucha. Siempre hay esperanza, pero necesito un abandono de Hamilton. De otra forma sabemos que es casi imposible, dos Mclaren y dos Ferrari van a acabar en las primera posiciones en una carrera en seco normal y eso no me vale. Hay que ser realistas. No ha abandonado en todo el año Alonso hablaba mientras al otro lado del biombo, el padre de Hamilton, Anthony, estrechaba manos, saludaba sonriente, y se abrazaba a Ron Dennis y Martin Whitmarsh. Son cosas que pasan en el deporte. Siempre piensas que no te va a pasar a ti, que vas a acabar la carrera bien y los demás igual tienen algún problema y esta vez te toca a ti y lo vives en tu propia piel En el interior del pabellón McLaren, las gentes del equipo inglés guardaron silencio en un ambiente que tenía algo de funeral mientras Alonso aguantó por allí. El golpe con Vettel afectó porque la aerodinámica estaba mal y el coche no iba exactamente igual, se iba un poquito de adelante en las curvas lentas y de atrás en las rápidas, pero en el accidente no ha tenido nada que ver. Fue un aquaplanning porque con la aerodinámica bien hubiese pasado lo mismo Por el campamento empezó a llegar gente satisfecha. Felicidad en torno al éxito de Hamilton. Alonso siguió con su relato: Los neumáticos delanteros se destrozaron después del primer repostaje. Al salir, tenía cuatro coches delante y Hamilton era el primero. Fueron todo detalles en contra Hamilton ya estaba concluyendo su conferencia de Prensa, cuando Alonso dijo que no ha sido el momento mas triste de mi carrera. Sufría más en los karts. Recuerdo un campeonato de Europa de kart. Si ganaba, seguía en el equipo y no tenía que pagar nada. Si no ganaba, pues igual volvía al colegio. Esos eran momentos mas difíciles. Ahora, quede segundo, tercero o quinto, el año que viene seguiré corriendo, me van a seguir pagando y voy a ir a casa tan contento LO MEJOR Las continuas alternativas Una carrera pasada por agua suele ser sinónimo de mucho movimiento. Y la de ayer no falló: hasta cinco líderes y sorpresas como Kovalainen segundo, lo que confirma su progresión LO PEOR Demasiado safety car Un tercio de la carrera con el safety car en pista es excesivo. Los intereses de la Fórmula 1 son tan grandes que impiden que se aplace un Gran Premio, como debió haberse hecho ayer La única curva con muro y sin zona de escape Fernando Alonso se estrelló en la única curva del circuito en la que hay muro sin zona previa de escape. Era la vuelta 41, en el tramo de la curvas 5 a 6 de Fuji. Alonso ocupaba la sexta posición cuando, según el relato del propio piloto, tras varias vueltas al límite, al final de la curva 5 me encontré con mucho agua. En el momento de salir, aceleré y se me fue el coche de atrás. Con la mala suerte de que es la única curva del circuito en la que no hay escapatoria en diez o veinte metros. Así son las carreras El resultado, el coche destrozado y el abandono del asturiano. Vettel y Liuzzi, sancionados en medio de la paranoia J. C. C. FUJI. La paranoia se instaló al terminar la carrera con la abundancia de rumores, desmentidos y correveidiles. La FIA echó la tarde en investigar posibles maniobras irregulares. Comenzó con Lewis Hamilton, a quien se vigiló en cámaras y telemetría por su actitud detrás del coche de seguridad. Sus frenazos en la vuelta 46 provocaron indirectamente el accidente de Webber y Vettel. Y pusieron su triunfo en la cuarentena de la vigilia. La FIA no le sancionó. La tarde de esquizofrenia se saldó, sin embargo, con dos sanciones. La de Vettel, con la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la próxima carrera en China por embestir a Webber; y la de Liuzzi, que había puntuado por primera vez, y que fue castigado con 25 segundos por haber adelantado con banderas amarillas. 1 1 2 3 Lewis Hamilton (GBR McLaren) 2 h. 00: 34.570 Heikki Kovalainen (Fin. Renault) a 8.377. Kimi Raikkonen (Fin. Ferrari) a 9.478. El coche de Fernando Alonso estaba dañado tras ser embestido por el Red Bull de Sebastian Vettel en la vuelta 36 1 N de curva SALIDA 15 14 6 3 4 1 2 La curva 6 es la única que tiene muro de protección en todo el circuito de Fuji 1 3 1 En la vuelta 41, a la salida de la curva 5 (100 R) Alonso acelera y, por el agua, se le va el coche de atrás 2 El McLaren número 1, descontrolado, se gira e impacta en su parte trasera izquierda contra el muro de protección de la curva 6 (Hairpin) 3 El coche queda destrozado, atravesado en la parte externa de la trazada