Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 1- -10- -2007 MADRID 41 Las protestas de los ecologistas han acompañado las obras pese a las medidas de compensación impuestas por Medio Ambiente Vecinos y alcaldes de la zona no se conforman y están exigiendo a la Comunidad la ampliación de las obras hasta el límite de la región La nueva autovía del Noroeste contará con un asfalto que reduce el ruido EP MADRID. La nueva autovía del Noroeste, la M- 503, estrenará este invierno un asfalto reforzado que permitirá reducir el ruido generado por el paso de los vehículos sobre el pavimento, proyecto que ha contado con un presupuesto de 2,7 millones de euros y que mejorará las condiciones de seguridad vial así como las labores de conservación de la carretera. Según informó el gobierno regional, la futura autovía del Noroeste, que discurre entre la M- 50 y la M- 600, tendrá 12,5 kilómetros entre Villanueva de la Cañada y Majadahonda y contará con cuatro carriles que conectarán con el tramo ya desdoblado entre las M- 50 y la M- 40. Con la nueva inversión, la futura autovía tendrá un asfaltado especial de betún de caucho, que consigue un pavimento resistente a las fisuras y al envejecimiento, y que reduce el ruido del tráfico. El objetivo de la futura autovía del Noroeste es descongestionar el tráfico en esta carretera, de 36.000 vehículos diarios, pero que podría incrementarse en los próximos años debido al desarrollo urbanístico del corredor Noroeste. La vía, que cuenta con un presupuesto de 2,7, millones de euros, contará dos carriles por sentido, de 3,5 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro. rreno para mejorar la población de conejos, principal aporte alimenticio de muchas de las especies a recuperar. El tramo en el que se trabaja actualmente cuenta, según los datos de la Consejería de Infraestructuras, con una elevada intensidad de tráfico que supera los 15.000 vehículos diarios. Cifra muy superada durante los fines de semana, ya que se trata de una zona donde proliferan las segundas residencias de un gran número de madrileños. Tal vez por ello, los vecinos y los alcaldes de la zona parecen no conformarse con la ampliación que se está realizando y en los últimos meses han vuelto a la carga con la intención de que se continúe con los dos carriles por sentido hasta superar el límite de la región. De momento, no hay nada previsto. Quieren prolongar la obra FOTOS: SIGEFREDO van al 25 por ciento de la inversión, lo que supone un importe de casi 13 millones de euros, de los 44 que costará el proyecto. Para favorecer el movimiento de la fauna se están construyendo 35 estructuras de drenaje, una cada 500 metros del tra- zado. A su vez, se están abriendo dos ecotúneles que soterrarán la vía y permitirán el paso elevado de los mamíferos. Todo ello, en una vía que estará vallada pero que será mucho más permeable para los animales, al tiempo que reducirá el núme- ro de atropellos. Otras de las medidas previstas están dirigidas a recuperar las márgenes del río Alberche y a enterrar más de 20 kilómetros de líneas eléctricas para evitar la electrocución de aves, así como a adquirir 4.000 hectáreas de te-