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106 COMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion DOMINGO 30- -9- -2007 ABC Diego del Alcázar es un hombre forjado en el valor de la palabra y en el amor al trabajo. Emprendedor, preside el Instituto de Empresa, que es cantera de grandes empresarios y directivos. Excelente gestor, innovador, melómano, apasionado de la lectura, la pintura, la arquitectura y el periodismo, Diego del Alcázar toma el testigo de la presidencia de Vocento para impulsar al Grupo periodístico más importante en español con el equipo directivo, los periodistas y todos sus profesionales En Vocento no debemos romper el compromiso ético con nuestros lectores Diego del Alcázar y Silvela s Presidente del Consejo de Administración de Vocento POR ANTONIO ASTORGA FOTOS: ERNESTO AGUDO MADRID. El nuevo presidente de Vocento, Diego del Alcázar, es un enamorado del cambio, que entiende como el estado natural de las personas. Las memorias de Adriano es una de sus lecturas inolvidables, y escribir- notas matiza- -otra de sus pasiones- -como el arte- en el tiempo libre que le dejan las catorce horas que trabaja al día. He aquí su manera de pensar. ¿Qué le cautiva al pilotar esta gran nave de Vocento en continua y firme expansión? -Estar al frente de un Grupo tan significativo de medios es un honor y una formidable oportunidad de trabajo que a pocas personas se les ofrece. Es un privilegio sustituir a Santiago de Ybarra en la presidencia, que ha presidido este gran Grupo a través de una gigantesca transformación que recoge las tradiciones del Grupo Correo y de ABC. -Incardino la apuesta por el futuro y la innovación. Estamos en un momento esperanzado. Estamos en un cambio a mejor. Estamos en una empresa que ha crecido rápido y bien. Ybarra, Echevarría, Bergareche y Luca de Tena han conformado una gran flota periodística, con paquebotes de orígenes diversos. Vocento es un gran Grupo con -Usted llega a la presidencia de Vocento para arrimar el hombro junto a los trabajadores en una tarea permanente de modernización e innovación ¿Qué valores incardinará en este gran grupo? -No. Se trata de una presidencia representativa. Tenemos un gran consejero delegado responsable de la acción directa, mientras que a mí me va a corresponder la tarea de impulsar cuestiones de estrategia, de contenido editorial, de engrandecimiento de los medios, de abrir puertas, además del control de la gestión. -En 1975 puso usted en pie el Instituto de Empresa desde la libertad y la conquista de la competitividad. ¿Será la suya en Vocento una presidencia ejecutiva? Diego del Alcázar y Silvela tomó posesión de la Presidencia de Vocento el pasado lunes mucho futuro. Soy un miembro del Consejo al que han encargado que ayude a crear valor en algo tan sensible como un Grupo de medios. Soy fundamentalmente un emprendedor y me siento atraído por la creación de empresas y la innovación. tratégicos la posición del Grupo puede mejorar aún más. Con la ayuda de todos, periodistas, profesionales, directores, el Consejero Delegado, Belarmino García, y el Consejo de Administración vamos a lograr esos objetivos. -Naturalmente que sí. El valor no ha dado demasiadas alegrías al accionista, pero yo creo que no lo ha hecho porque está castigado por sus propios bienes, esto es, por su propio potencial, que no se ha aprovechado en la medida en que los inversores lo demandaban. De ahí ha surgido alguna especulación sobre la apetencia que despertaban los valo- ABC debe seguir siendo la referencia en el nuevo siglo -En un hipotético tablero de ajedrez, ¿cuáles serías los movimientos principales de Vocento a partir de ahora en esta nueva etapa? -Proporcionar beneficios a sus accionistas y generar riqueza y prosperidad es la misión de la empresa en sociedad. ¿Cómo ve a Vocento desde el prisma financiero? ¿Potenciará Vocento en Bolsa? -Vocento es una empresa con unaposición financiera y empresarial óptima, lo que la hace muy valiosa y apetecible. Y con algunas acciones de mejora en la organización y movimientos es- -Dentro del Consejo de Administración y de acuerdo con el Consejero Delegado, Belarmino García, pensamos que hay que mover inicialmente varias líneas de acción. En primer lugar, Vocento debe dar su máximo apoyo a ABC. ABC es el periódico centenario que ha representado a la derecha moderada e inteligente. Es el diario que ha acogido a los grandes pensadores y a las mejores firmas de todo un siglo. Azorín, Ortega, Pemán, Marías, entre muchos otros, han escrito en nuestras páginas. Ha sido la referencia de varias generaciones, y debe seguir siéndolo en el nuevo siglo.