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ABC SÁBADO 29- -9- -2007 Rasmussen da positivo en un análisis del Tour por una nueva variante de EPO 87 El ciclista danés se inyectó una mezcla con hormonas humanas, según L Equipe Pienso que en McLaren se han dado cuenta de qué gente hay en el equipo y a quién deben apoyar Javier Villa confía en cerrar su gran temporada con un podio en Valencia En su segundo año en las GP 2 series, el piloto más joven de la parrilla se postula como firme sucesor de Fernando Alonso s Otros cinco españoles tomarán la salida X. MORET VALENCIA. El asturiano Javier Villa (Racing Engineering) intentará este fin de semana poner el broche de oro a su mejor temporada en las GP 2 Series, la antesala a la Fórmula 1, en la última prueba de este certamen, que se celebra en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. El joven piloto de 19 años, al que muchos señalan como el sucesor de Fernando Alonso, llega a Valencia como sexto en la clasificación de pilotos con 36 puntos, los mismos que el quinto clasificado, Kazuki Nakajima. Villa, que retorna al trazado en el que debutó en las GP 2 Series a principios del año pasado, confía en hacer un buen papel al volante de su Dallara en un circuito que conoce bien y en el que contará con el apoyo de cientos de aficionados asturianos que acudirán a Valencia para darle ánimos. Un año y unos meses después de su debut, el piloto más joven de la parrilla puede presumir de haber completado una extraordinaria temporada, con tres victorias, un segundo puesto y un cuarto. Además de Villa, otros cinco pilotos españoles tomarán la salida en Valencia. Borja García, Roldán Rodríguez, Andy Soucek, Marcos Martínez y Sergio Hernández, quienes intentarán mejorar su clasificación y seguir los pasos de pilotos como Lewis Hamilton, ganador de las GP 2 Series en 2006 y actual líder del Mundial de Fórmula 1, o Nico Rosberg, piloto de Williams en la máxima categoría y ganador en 2005. El mejor clasificado de todos CIRCUITO RICARDO TORMO DE CHESTE Tribunas ABC trato de demostrar que soy leal. Que soy uno más al servicio del equipo y que merezco esta oportunidad. Después de las dos últimas carreras, pienso que ya se han empezado a dar cuenta del tipo de gente que hay en el equipo y a quién deben apoyar. Siento que mis lazos con el equipo son ahora más fuertes que antes. Ahora ya saben donde reposa su dinero Hamilton, sin freno. Al menos en esta retahíla: Tengo la mejor sensación cuando sabes que has ganado algo de forma imparcial. Y más cuando has ganado a alguien con el talento de Fernando con el mismo equipo y las mismas oportunidades. No puedo entender por qué pidió un trato favorable. No es la persona que había imaginado, pero es lo que hay. Intentas entender a esta gente. Pero la idea completa de la clase de persona que son, está a millas de distancia Laguna Boxes Circuito principal Tramos secundarios- 70.000 espectadores sentados- 135.000 espectadores en total ellos es Borja García (duodécimo con 21 puntos) seguido de Roldán Rodríguez (decimoquinto con 14 puntos) y Andy Soucek (decimonoveno con 8 puntos) Pit Lane Zonas de seguridad- Trazado principal: 3.998 metros- Longitud máxima: 4.594 metros- 12 trazados posibles El relevo de Hamilton Tengo que ser más rápido que él en los entrenamiento. Si estoy por delante, empezará a darle vueltas a la cabeza. Confío en mi capacidad para hacerlo afirmó el jueves por la tarde ante los periodistas de su país. Hamilton, que no ha concedido ninguna entrevista personal a un medio de comunicación español, matizó ayer su discurso: No he tenido tiempo de hablar con Fernando y no sé cuando lo haré. Él sabe cómo pienso y la salida de Spa fue deliberada. Pero también podría ser que lo hiciese porque no tenía más remedio. Lo que está claro es que hemos de hablar para entender las respectivas posturas Fernando Alonso, por su parte, rebajó la andanada de su compañero. Y pasó de puntillas por la polémica. Seguro que no ha dicho ni el diez por ciento de lo escrito. A veces hay preguntas con mala leche, y respuestas normales que se sacan a un titular. No le doy un 0,0 de importancia Tengo que hablar con él Por arriba, el alemán Timo Glock (79 puntos) y el brasileño Lucas di Grassi (77 puntos) lucharán por ganar un campeo- nato que la temporada pasada fue para Hamilton. Glock (iSport International) es el líder de la general con sólo dos puntos de ventaja sobre su rival. Ésta será la única prueba que no coincide en fecha y circuito con la Fórmula 1, ya que las diez anteriores siempre estuvieron acompañadas de la categoría reina del automovilismo de velocidad. ROLDÁN RODRÍGUEZ, PROBADOR DE SPYKER ESTO ES LA GP 2, ACOSTÚMBRATE El piloto vallisoletano, que el año próximo será primer probador de la escudería Spyker con muchas opciones de debutar en Fórmula 1, es un perfeccionista obsesivo V. BORDA VALLADOLID. Descubrió tarde, para lo que es habitual, su gran pasión. Roldán Rodríguez (Valladolid, 1984) tenía 13 años cuando se subió a un kart por primera vez. En ese mismo momento supo qué hacer con su vida. Quería ser piloto de carreras. Y ahí comenzó su infatigable ascensión hacia la Fórmula 1, hacia ese olimpo en el que moran los dioses del circo máximo del automovilismo. Él lo relata de manera muy gráfica. Fui un día con mi amigo Chuchi a una pista de kart. Nunca había montado en nin- ABC. es Toda la información de Fórmula 1 en: http: abc. hoymotor. com especiales formula- 1 guno, pero él me decía que era muy divertido, así que decidí probar. Me monté y me puse a dar vueltas. Y vi que adelantaba a todos, que nadie me pasaba. Y pensé: soy bueno, se me da bien Los inicios no fueron un sueño. Roldán comenzó a co- rrer en karting. Poco a poco fue demostrando que tenía madera. Mucha madera. Lejos quedan ya los largos viajes a Italia para competir en el campeonato transalpino. Cientos de kilómetros junto a su padre a lomos de la camioneta familiar. Era consciente de que su pasión era una importante carga para la economía de su familia, pero el apoyo de sus dos hermanos mayores y de su madre nunca tuvo fisuras. Fuera de la pista, Roldán es una persona calmada, reflexiva, poco apasionada, austero. Tiene novia y es consciente de su más que notable éxito entre el sexo femenino. Le da igual. En su cabeza no cabe el despiste, el dejarse llevar. El perfume que le interesa es el del combustible quemado, las curvas que le apasionan son las de los alerones, y encontrar la fórmula para rodar una décima más rápido, la pesadilla que le quita el sueño. Lo demás es secundario. Quienes le han visto hacerse como piloto no terminan de encontrar las palabras justas que lo definan con quirúrgica precisión. Rápido, eficaz, valiente, habilidoso, son algunos de los calificativos que se deslizan en la conversación. De su carácter es fiel reflejo la anécdota que ilustra su segunda carrera en la GP 2. Era la prueba corta y salía retrasado. Al llegar a la primera curva del circuito de Barhein, fue embestido y acabó hundido en la arena. Salió hecho una furia y con su enorme zancada se fue hacia el paddock recordando todo el árbol genealógico de Zurggen. Y cuando llegó se le acercó un mecánico de Minardi, le frenó y le dijo: Esto es la GP 2, acostúmbrate Desde entonces es él el que embiste y cierra trazadas, nadie más le ha sacado del asfalto. Vive en Londres, aislado, madurando día a día. En la capital británica estudia inglés tantas horas como invierte en en el gimnasio. Apenas hace vida social. Tampoco le importa. Una salida esporádica con algún amigo español es más que suficiente. Prefiere empaparse de libros de mecánica. Tribunas