ABC MADRID 28-09-2007 página 103

ABC VIERNES 28- -9- -2007 DEPORTES 101 zio Borra, todos quieren que gane su compañero y adversario. Y Alonso suelta sin complejos: El título depende de mí Frente a su fama de quejica, enseña esta otra versión habitual en su conducta. Se declara favorito desde el pinchazo de Hamilton en Turquía. Puedo ganar carreras y voy a hacer todo lo posible para que esto suceda en Japón dice el español. Frente a los antiguos deportistas españoles hermanados con la calamidad, con el fiasco del naranjito, los nadadores que se hundían en la piscina, los atletas que dormían en pensiones, la permanente excusa del subdesarrollo competitivo en el deporte, Alonso propone lo contrario. Una imagen dinámica de un país moderno, a la altura de los tiempos. Como Gasol y su selección de baloncesto, como Nadal y su tenis apabullante. Alonso lidera una generación que no conoce límites, que siempre apunta a la luna. En el monte Fuji flota la desconfianza sobre un dato sin base empírica, pero que se palpa en el ambiente, en cualquier conversación. ¿Puede McLaren perjudicar deliberadamente a Alonso? Ingenieros, mecánicos y gentes del mundillo de la Fórmula 1 garantizan que no, que la telemetría recoge todos los detalles y que no es tan fácil sabotear un monoplaza cuando en él están clavadas todas las pupilas. Y sobre todas, la de Max Mosley, el presidente de la FIA. Si alguien hace algo mal, se le sanciona y punto Mordiéndose la lengua para evitar meterse en otro charco, Fernando Alonso resumió así las últimas semanas de convulsión: Los culpables o no culpables son los culpables o no culpables. Si alguien hace algo mal normalmente le ponen su sanción y ya está. Si quieres enfocar el problema sobre los pilotos, sobre los e- mail pues ya no sé qué decir. Esto no me afecta demasiado El doble campeón del mundo ha regresado a su vieja costumbre de inspeccionar los circuitos a pie: Es un circuito raro, con una recta muy larga y una primera zona sin ninguna dificultad El pronóstico dice que en los entresijos de un F- 1 una avería se detecta, pero otra cuestión es el tiempo de los repostajes. Una parada en el garaje en plena carrera es otra cosa. Ahí entra el factor humano. El año pasado, Alonso padeció dos veces el mal del mecánico X en Renault. En Monza y Shanghai le apretaron mal las tuercas de los neumáticos. En Italia saltó la pieza por los aires y se rom- pió el palier del R 26. En China, la tardanza con la pistola dio el triunfo a Michael Schumacher. El morbo está servido sobre la cancha japonesa, a la espera de que los Ferrari no decreten otra sentencia. Mientras la tensión se detecta en McLaren, los responsables del equipo inglés siguen emitiendo mensajes dulces, como si entre esas cuatro paredes no pasase nada. Japón es uno de mis países favoritos y sus aficionados son muy animados, así sería genial ganar delante de ellos cuenta Hamilton a través del comunicado oficial de la escudería. Es siempre interesante correr en un circuito nuevo... Va a ser un gran fin de semana para una temporada excitante en este deporte dice Martin Whitmarsh, director general. Decálogo abierto sobre los peces de colores, mientras en los despachos se discute a voz en grito, los abogados buscan la manera de encontrar una salida para el contrato de Alonso y los rectores de la escudería esperan que por fin Lewis Hamilton aseste el golpe de gracia al campeón del mundo. NATACIÓN David Meca busca un resquicio para nadar en los Juegos Olímpicos Estaré en el Mundial 08 por ser campeón y aún no hay lista definitiva para Pekín TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. A las diez de la mañana se pone a dar brazadas y no para hasta las dos o las tres de la tarde. Come, descansa y después comienza su segundo maremoto hasta las siete. Ocho horas diarias en remojo. Es el mejor nadador de larga distancia de España, campeón del mundo en 1998, 2000 y 2005, y todavía no sabe si competirá en los Juegos Olímpicos 2008, en la nueva prueba de diez kilómetros. La Federación Española de Natación le ha descartado de la lista de participantes de esa distancia para el Mundial de Sevilla 2008, previo a los Juegos, porque no cumple los requisitos indispensables que se basan en seguir la planificación marcada por la FEN tanto en entrenamientos como en competiciones Meca, de todos modos, no pierde la esperanza de estar en Pekín. En el Mundial de Sevilla nadaré en la distancia de 25 kilómetros- -manifiesta a ABC- porque iré como campeón del mundo La Federación informa al respecto que la participación en la prueba de 25 kilómetros masculinos en el Mundial 2008 queda pendiente de las decisiones técnicas de la FEN y especifica esos requisitos indispensables Meca no se arredra. No se ahoga. Piensa que participará como campeón mundial. Lo importante es su acceso a los Juegos de Pekín 2008: Aún no está decidido si la Federación me seleccionará. He hablado con ellos y no han tomado una postura definitiva go, todavía no se ha realizado la selección final y debo estudiar la normativa de la FINA (Federación Internacional) para conocer mis posibilidades de participación Tiene un reto: conseguir medalla en la prueba de 25 kilómetros del Mundial, que se celebrará del 3 al 8 de mayo en el Guadalquivir. Un éxito en aguas hispalenses forzaría la situación ante los Juegos. Siempre contracorriente ABC. es Más información sobre el Mundial en http: abc. hoymotor. com especiales formula- 1 92 1 97 95 La FIA castiga a McLaren con 72 millones de multa y la pérdida de los puntos del Mundial de constructores. Enfrentamiento total entre Dennis y Alonso. El español no permite pasar a Hamilton en la salida INFOGRAFÍA: JAVIER AGUILERA 80 70 1 1 84 79 Ron Dennis reúne a Alonso y Hamilton en un hotel de Estambul para limar asperezas y favorecer un clima de equipo. Es evidente que no lo ha conseguido 89 73 68 En una accidentada carrera por la lluvia, una grúa ayuda a Hamilton a regresar a la pista después de salirse en las primeras vueltas. Nunca se había visto una imagen así Es un río que conoce bien. El pasado mes de abril lo recorrió durante 90 kilómetros, desde la desembocadura, en Sanlúcar, hasta Sevilla. Contracorriente. Siempre nadó contracorriente. Contra las normas. Nacido en Sabadell el 1 de febrero de 1974, Meca es un caso especial. Un campeón que no puede ser juzgado por la rigidez de la normativa federativa. Los éxitos le avalan. Sería un lujo que la FEN no le convocara para los Juegos, en su última oportunidad olímpica, porque no se ha ejercitado o competido donde y cuando ella diga. Junto a sus éxitos habituales en la distancia de 25 kilómetros, ha sido bronce en el Mundial 2003 en la prueba de 10 kilómetros- -la de Pekín 2008- -y oro en el Mundial 2000. Negarle el baño olímpico sería una aguadilla al sentido común. El detonante de la crisis. Hamilton no obedece las órdenes de su ingeniero y Alonso se para en el garaje para entorpecer su salida. Los comisarios castigan al español con la pérdida de la pole Comienza a airearse el asunto de los correos electrónicos entre Alonso y De la Rosa. La FIA reabre el caso de espionaje y la Policía italiana entrega una citación a Dennis Meta: una medalla en Sevilla Hervás y Nogueira, seleccionados para Sevilla 2008 Francisco José Hervás (26 años, Club Natación Hospitalet) y Diego Nogueira (23 años, Real Canoe) han sido los hombres elegidos por la Federación Española para competir en la prueba de 10 kilómetros del Campeonato del Mundo de Sevilla. También lo harán en los 5 kilómetros. Falta por elegir un nadador para la distancia de 25 kilómetros. retaña Alemania Hungría Turquía Italia Europa 7 P 1 L 8 BR AK ONES 9 10 Parar fuera de la estretagia prevista Realizar una mala indicación con la piruleta Deficiente comunicación por radio Negar vuelta extra en la calificación del sábado Sabe que lo tiene difícil, según el reglamento interno federativo, pues no ha participado en las pruebas exigidas, y la primera demostración es que ha sido excluido de la convocatoria de diez kilómetros para Sevilla 2008. Falta por saber si tampoco estará en la lista de los Juegos: Tienen parte de razón- -indica David- -porque no he competido en la Copa de Europa y es uno de sus requisitos. Nunca he estado en la Copa de Europa. Sin embar-