Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 VIERNES deESTRENO VIERNES 28 s 9 s 2007 ABC En corto FADOS Carlos Saura convence a los portugueses El estreno en Portugal de Fados el nuevo trabajo del cineasta español, fue acogido con entusiasmo por el público lisboeta, que aplaudió varias veces a lo largo de la película. Saura subrayó en el estreno, al que acudieron personalidades de la vida cultural portuguesa, el amor y el enorme respeto hacia todos los artistas que participan en el filme, entre ellos Mariza, Carlos D o Camané. FESTIVAL DE ROMA El glamour de Loren, Blanchett y Coppola La segunda edición del Festival de Roma tendrá lugar del 18 al 27 de octubre con una fuerte presencia de estrellas como Cate Blanchett, Sean Penn, Francis Ford Coppola y Tim Robbins. En la capital italiana se verán 167 películas, entre ellas lo último de Coppola, Youth without Youth y el nuevo filme de Penn como director, Into the Wild Sofia Loren recibirá el premio honorífico. FILMOTECA DE CATALUÑA Recuperadas cuatro películas de Méliès La Filmoteca de Cataluña ha recuperado cuatro filmes de Georges Méliès, únicos en el mundo, que se daban por desaparecidos. La cinemateca los identificó en agosto y los ha restaurado. Las películas son copias de exhibición íntegras y originales: Evocation spirite (1899) La pyramide de Triboulet (1899) L artiste et le mannequin (1900) y Éruption volcanique à la Martinique (1902) Sofia Loren, homenajeada El cine porno también se levanta contra la Ley del Cine ABC BARCELONA. No sólo los exhibidores están en contra de la Ley del Cine. Los exhibicionistas del porno también critican la redacción del proyecto de ley. Esta industria aprovechó ayer la presentación de la XV edición del Festival Erótico de Barcelona, que tendrá lugar del 3 al 7 de octubre, para dar a conocer un manifiesto por un cine adulto para una sociedad adulta Según los productores de porno, la Ley del Cine consagra una discriminación inaceptable de las películas con escenas de sexo explícito, limitando sus posibilidades creativas, financieras y de difusión, en flagrante contradicción con una sociedad libre y plural En su opinión, la propia clasificación X no es otra cosa que una ignominiosa marca por lo que proponen la denominación de cine para adultos Asimismo, sostienen que no procede establecer parámetros morales como medida de valoración de una obra artística El manifiesto añade que es un ejercicio de hipocresía evidente limitar la actividad profesional de un determinado género, cuando sus productos son proyectados en medios de comunicación masivos (televisiones, internet, etcétera) sin ningún tipo de control administrativo y frecuentemente de manera fraudulenta El documento también critica a las autoridades administrativas por saltarse sus propias leyes eliminando la X de producciones que deberían llevar dicha calificación según la legislación vigente, únicamente por estar avaladas por un elevado presupuesto o por el poder de las empresas de distribución Por todo ello, piden el mismo trato que el resto de géneros cinematográficos en materia de subvenciones y ayudas Libero Italia 2006 108 minutos Género- -Drama Director- -Kim Rossi Stuart Actores- -Kim Rossi Stuart, Barbora Bobulova, Alessandro Morace Desestructurados ANTONIO WEINRICHTER Contar una historia a través de losojosdeuninfantetieneunahonorabletradición, de Elídolocaido a Elimperiodelsol pasando por El espíritu de la colmena y lamitaddelcineiraní, quehaproducidounanotablecosechapoética. Se ha convertido también en una fórmula de la que abusa demasiado, entre otros, el cine español: el punto de vista infantil permiteahorrarselas complejidades de una dramaturgia convencional y ofrecer sólo al niño- que- mira y que no entiende el complejo mundo adulto, etcétera. Ésta es la fórmula que sigue el poco conocido actor italiano Kim Rossi Stuart en su debut como realizador. Él mismo se reserva el papel de padre de una familia desestructurada por la fuga de la madre y asolada también por los problemas financieros del progenitor. Pero la perspectiva principal, si no única, es la del hijo pequeño, Tommy: toda la película la vemos a través de sus grandes ojos (no hay película con niño de ojos pequeños o miopes, salvo la estupenda Little Miss Sunshine que se asoman a un mundo más gris y melancólico que complejo: la vida misma, complicada por su despertar al mundo de los sentimientos. Nada nuevo para el espectador, que debe acoplar su visión a la del niño y compartir su triste infancia, apreciando de paso del trabajo del cineasta su sutil sentido de la observación y su habilidad para escapar del melodrama. Un periodista intenta obtener información en el domicilio- oficina del director de cine en Argentina EFE Roban el guión de Tetro la nueva película de Coppola Cinco ladrones se llevaron tres portátiles de la casa del cineasta en Buenos Aires, en uno de los cuales se encontraba el texto NATASHA NIEBIESKIKWIAT SERVICIO ESPECIAL BUENOS AIRES. Ni los famosos y poderosos se salvan de la ola de inseguridad en Argentina. Ahora, el mal trago debió bebérselo el cineasta Francis Ford Coppola, víctima de cinco ladrones que robaron en la casa que tiene en Buenos Aires. Los delincuentes se llevaron tres ordenadores portátiles, en uno de los cuales el director de El Padrino guardaba el guión de su última película, Tetro que planea rodar a partir de febrero de 2008 con el español Javier Bardem y el estadounidense Matt Dillon. Los ladrones llegaron a amenazar a cuatro empleados de Coppola y a uno le dieron un culatazo con una pistola. El robo recordó el episodio sufrido en noviembre de 2006 por Bárbara Bush, una de las hijas del presidente de los EE. UU. a la que robaron la cartera y un teléfono móvil cuando estaba de vacaciones en la capital argentina con su hermana Jenna. Los carteristas fueron mucho más hábiles que el descomunal aparato que velaba por las chicas Bush. Según informaron a la prensa fuentes policiales, en la noche del miércoles los asaltantes entraron en la casa que Coppola tiene en Palermo, el barrio de moda entre los porteños. El inmueble tiene dos pisos y 550 metros cuadrados, pero una simple tarjeta de crédito bastó para forzar la puerta principal, que al parecer estaba cerrada, pero no con llave. La casa del director estadounidense también es la sede en Argentina de las oficinas de su productora, Zoetrope. Buscaban dinero, que no encontraron porque no había, y se llevaron computadoras y otros aparatos digitales entre ellos una cámara, dijo una portavoz de Coppola. La mujer aseguró que podrían dar recompensa a quienes les devuelvan la información. Que devuelvan por lo menos la copia de seguridad, que a ellos no les sirve para nada añadió. También dijo que Coppola estaba muy triste y que lo único que pedía era recuperar su computadora, que es fundamental para él y para su trabajo