Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 28 s 9 s 2007 VIERNES deESTRENO 89 El filme es una radiografía de la España de trampilla Hoy se estrena Mataharis la nueva película de la directora Icíar Bollaín JOSÉ EDUARDO ARENAS MADRID. Icíar Bollaín tiene cuatro películas como directora y si hubiera que elegir un elemento que las unificara, éste sería que en cada una de las cintas se respira verdad. Bollaín vuelve hoy a la cartelera con Mataharis un nuevo trabajo presentado ya en San Sebastián. Ella relata su paso por el festival y dice que, ocurra lo que ocurra con los premios, ya hemos pasado la prueba y estamos muy contentos Y es que con un filme anterior del impacto de Te doy mis ojos la cineasta se ha tenido que pensar dos veces qué es lo que podía ofrecer. La cosas no salen por casualidad. Hay que mantener los ojos y los oídos abiertos a lo que te rodea, y en el plano más corto a ser posible. Ahí encuentras muchos datos a los que no se les da importancia por su cercanía Se refiere, por ejemplo, a los problemas que tiene una pareja- -lugar de encuentro de Icíar en sus filmes- -cuando tiene hijos y el matrimonio trabaja. En estos casos, la incompatibilidad de la mujer es más evidente añade. De entrada, Icíar cambió el paisaje abierto de anteriores historias por la aglomeración urbana, y a los humanos les adentra en otros universos- -oficina- casa y hogar como dormitorio o refugio- Ahí los personajes se muestran más naturales, el resto es el envoltorio que necesitaban para que se perfilaran mejor subraya. Icíar Bollaín define su película como una radiografía de la España de trampilla He intentado alejarme de Te doy mis ojos Tuve un momento Mataharis España 2007 95 minutos Género- -Drama Directora- -Icíar Bollaín Actores- -Najwa Nimri, Nuria González, María Vázquez, Tristán Ulloa Pegar la oreja JAVIER CORTIJO De lo mejor que se puede decir de esta película es que parece una de Gerardo Herrero pero en bueno. Lo queconduce a su pega más notoria, esa especie de amago genérico que pone en los labios del espectador: de acuerdo que no es un filmedeespionaje (aunqueenlaza con cierto polar chabroliano) pero quizá alguien se sienta traicionado o decepcionado, al ver cómo brilla por su ausencia el exotismo en su salsa laboral de un trío de detectives con faldas, caramelo ofrecido desde el título dela película, esesí, detirón comercial. En vez de eso, Bollaín juega a que seamos nosotros quienes observemos corralamente las cotidianas y bien narradas vidas de las sabuesas, marcadas por fracasadas y a veces burdamente tediosas (el extremo marido del personaje al que da vida una fabulosa Nuria González) relaciones sentimentales y o laborales (ese matiz sindicalista a lo, ejem, El principio de Arquímedes Mullido colchón en vez de cama elástica, para tumbarse en vez de saltar. Puro cine español, en fin. Nawja Nimri, en una escena de la película malo con el guión, porque no avanzaba. No me creía nada y no parecía válido. Notaba la expectativa encima. Tuve que hacerme una limpieza de cerebro para situar las cosas de nuevo y comprendí que lo más adecua- ABC do era ponerme a escribir como si fuera mi primera película. ¡Valió la pena! Más información sobre la película http: www. sogecine- sogepaq. com mataharis