Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 27- -9- -2007 Smallville regresa esta noche a La 2 con nuevas y emocionantes aventuras La Sexta temporada se ofrece de lunes a viernes, a las 20.00 horas 101 Uteca considera insuficiente el recorte en la publicidad de TVE Exige al Gobierno que rebaje a nueve los minutos de spots LETICIA COVADONGA MADRID. La Asociación de Televisiones Comerciales Asociadas en España, Uteca, considera insuficiente el anuncio del Gobierno de recortar el próximo año la publicidad en las cadenas de televisión públicas en un minuto por hora, es decir, de pasar de 12 a 11, según explicó Jorge del Corral, secretario general de la asociación, Asimismo, Del Corral aseguró que Uteca ha iniciado conversaciones con el Gobierno para que aproveche el trámite parlamentario de los Presupuestos del Estado para 2008 y adapte el capítulo dedicado a TVE con el fin de que recoja una reducción de 9 minutos del tiempo máximo de publicidad por hora en la televisión pública estatal, y se transfieran recursos al sector privado. En la actualidad, tanto las cadenas privadas como las cadenas públicas pueden emitir hasta 12 minutos de publicidad por hora, pero el Gobierno se comprometió a reducir los anuncios en TVE con la llegada de los dos nuevos canales en abierto, Cuatro y La Sexta. Estamos en desacuerdo con la actuación del Gobierno, porque el recorte de un minuto no supone ninguna merma efectiva de contratación de publicidad a lo largo de las 24 horas del día, aunque valoramos notablemente el trabajo de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega explicó a ABC el secretario general de Uteca. Asimismo, reconoce que esta reducción es unhecho histórico en el sector de indudable trascendencia que hasta ahora ningún Gobierno había acometido Según estadísticas de la asociación, el primer canal público TVE- 1 emitió entre enero y junio de 2007 una media de 10,5 minutos de publicidad por hora, con picos en las franjas de máxima audiencia y baches en las horas de madrugada, mientras La 2 emitió una media de 9 minutos por hora. Si además se la compensa vía Presupuestos, TVE tendrá más ingresos de los previstos. Uteca ha manifestado al Gobierno su disposición a que los datos de una y otra parte los analice y avale un tercero independiente, que en este caso es Sofres. Del Corral explicó que con el propósito de que la publicidad en la pública se reduzca hasta los 9 minutos por hora se han realizado unos estudios por los departamentos comerciales de nuestras televisiones sobre lo que TVE dejaría de ingresar si emite menos de 12 minutos de publicidad a la hora y estos han concluido que no se verían rebajados En cuanto a la resolución del Ejecutivo, al reducir en un minuto la publicidad, el secretario general de Uteca explicó que la reducción que ha hecho efectivo el Gobierno no tiene como consecuencia la pérdida por parte de TVE de 60.000 euros, tal y como se cifra en el sector, sino que el recorte de un minuto tendrá un efecto cero concluyó. CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO El riesgo del éxito La Sexta, 18.20 EE. UU. (Butter) De Peter Gathings Bunche. 1998. 96 min. Con Shemar Moore, Nia Long, Ernie Hudson, Donnie Whalberg, Tony Todd, Terrence Howard. Thriller. 18 Thriller de acción ambientado en el mundillo discográfico: una cantante aparece muerta por sobredosis y el principal sospechoso, su primo, cree que en realidad fue asesinada por unos directivos porque pensaba cambiar de sello (se sugiere versión local con Yurena) De baja calidad y con destino de videoclub, el filme presenta al menos un digno reparto encabezado por el novato Shemar Moore, más tarde popular gracias a la serie Mentes criminales El año que vivimos peligrosamente TCM, 22.00 Australia De Peter Weir. 1983. 109 min. Con Mel Gibson, Sigourney Weaver, Linda Hunt. Drama- Thriller. 12 Justo antes de su salto a Hollywood, el australiano Peter Weir realiza este estupendo thriller político que recrea la Indonesia revolucionaria anterior a la caída de Sukarno, en 1965. A pesar de integrar en el guión el componente romántico, lo realmente logrado de la película está en el realista clima de hervidero social con que se encuentra el joven Mel Gibson al estrenarse como corresponsal extranjero. La diminuta Linda Hunt, en un papel masculino, ganó el Oscar. Disminución insuficiente Donde esté el dinero Antena 3, 22.00 EE. UU. (Where the Money Is) De Marek Kanievska. 1998. 88 min. Con Paul Newman, Linda Fiorentino, Dermot Mulroney. Comedia dramática. 12 La enfermera Linda Fiorentino debe averiguar si un célebre atracador de bancos finge parálisis cerebral para librarse de la cárcel (y de ser así, aliarse con él para dar un último gran golpe) para lo cual apela a sus bajos instintos, pero nada. Toda la gracia del filme se ciñe a estas escenas, bien escritas y con los actores adecuados, pero cuando Newman y Fiorentino salen del plano la película cae en picado y no hay cristo ni enfermera sexy que la sostenga. Tampoco la producción de Ridley Scott ni el aporte de tres guionistas son suficientes. Del Corral: El recorte de un minuto de publicidad no supone ninguna merma de contratación en TVE El mundo perdido: Jurasic Park Cuatro, 22.00 EE. UU. (The Lost World: Jurassic Park) De Steven Spielberg. 1997. 117 min. Con Jeff Goldblum, Julianne Moore, Pete Postlethwaite, Arliss Howard, Richard Attenborough, Vince Vaughn. Aventuras- terror. 16 Martes (con éxito) de estrenos Con sólo una décima más que el martes anterior, Telecinco (19,5 arrebató el control del prime time a Antena 3 (15,7 que acusó la ausencia de fútbol y perdió casi ocho puntos respecto al resultado de hace una semana. Telecinco lideró la franja gracias a Escenas de matrimonio a la que siguen una nueva entrega de Hermanos detectives que desciende por primera vez desde su estreno. La serie perdió más de cinco puntos respecto a la entrega de la semana anterior, viéndose claramente afectada por los estrenos de ficción nacional del martes. Así, TVE- 1 (17,8 sube dos puntos en el prime time gracias a Herederos En esa misma línea Cuatro estrenó con éxito Cuestión de sexo Esta producción española, que venía precedida del buen resultado de El hormiguero otorga a la cadena un 10,5 en el cotizado prime time EL MINUTO DE ORO SHARE DEL MARTES 25 TELECINCO TVE- 1 ANTENA 3 FORTA TEMÁTICAS CUATRO LA 2 LA SEXTA L. A. P. 20,8 17,7 16,5 15,3 11,0 7,7 4,1 4,1 2,7 Escenas de matrimonio Telecinco, 22.14 horas 6.228.000 espectadores Share: 35,7 Locales y Autonómicas privadas LOS MÁS VISTOS 1. Telecinco 2. Telecinco 3. TVE- 1 4. Telecinco 5. Antena 3 6. Telecinco 7. Telecinco 8. Antena 3 9. TVE- 1 10. Cuatro Fuente: GECA con datos de Sofres Una imagen de la película 27,1 35,7 17,0 22,6 24,4 26,4 15,8 16,8 19,3 12,4 Spielberg dirige esta tan innecesaria como inevitable secuela de su taquillazo Parque Jurásico que, aunque proponía un final abierto, no daba mucho más de sí. El propio guionista, Michael Crichton, da una rebuscada vuelta de tuerca a su historia: Goldblum debe volver a una segunda isla con criaturas prehistóricas (siempre hay un plan B) porque su novia se encuentra varada allí. Y si la primera remitía a Tiburón ésta abreva más en la aventura tipo King Kong (y por ende, en la aventura stevensoniana; no hay más que ver el título) Los dinosaurios de ordenador siguen teniendo su gracia, pero de todos los monstruos el mejor es Goldblum. Escenas de matrimonio Yo soy Bea Herederos Aquí hay tomate Los Simpson (II) Gran Hermano (Resumen) Hermanos Detectives La máscara del zorro Amar en tiempos revueltos Cuestión de sexo 4.462.000 3.197.000 2.833.000 2.706.000 2.659.000 2.636.000 2.632.000 2.401.000 2.172.000 2.163.000