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100 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion JUEVES 27- -9- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA DIFUSIÓN ABC- LA RAZÓN ENERO- AGOSTO 2007 (1) Cantabria 2.732 +946) 1.786 Galicia 5.539 +2.362) 3.177 La Rioja 3.331 +2.688) 643 País Vasco 2.081 +596) 1.485 Navarra 849 +270) 579 Jesús Lillo Difusión total acumulada Enero- agosto 2007 ABC 230.256 La Razón MARCO Y BARNIZ M uy a lo grande, con un despliegue de medios infrecuente en una ficción nacional cada vez más encerrada en interiores, planos medios, apreturas y microfibras, Herederos apabulla con una puesta en escena de tiros largos, innecesaria en una producción que no pasa de ensamblar diálogos cruzados y atravesados y miradas fijas y expresivas, sin una acción que legitime un baile de cámaras que no hace sino acentuar su ahogadiza quietud argumental. A diferencia de seriales como Motivos personales o Círculo rojo Herederos no recurre a la caricatura acelerada de un género que aquí es recompuesto con una dignidad que a estas alturas le viene grande y una fidelidad que resulta anacrónica. Es tan rancio lo que cuentan sus personajes- -mecánicamente interpretados- -que la cosa hubiera servido, días atrás, para rendir tributo a Jane Wyman. Para otra cosa no vale. En 2007, el serial de finca y señorío sólo puede ser objeto de remezcla y distorsión, un Falcon Crest (Tinto de Verano Mix) con mucha gaseosa. De la ortodoxia al plagio hay tan poca distancia que el equipo de Herederos se queda paralizado, como el copista de un lienzo clásico, incapaz salirse de un cuadro que, repintado- -el marco es lo mejor, y el barniz- no dice nada. No hay personas actuales en Herederos sino personajes acartonados, sacados del catálogo de una temporada muy anterior. Fingen que viven, despacio y en superficie. Castilla y León 15.541 +7.416) 8.125 153.634 Baleares 1.592 +437) 1.155 Madrid 88.312 +15.234) 73.078 Extremadura 3.696 +219) 3.477 Suscripciones individuales ABC 34.894 La Razón 1.861 Castilla- La Mancha 8.647 +779) 7.868 Andalucía 64.400 +50.041) 14.359 Valencia 14.290 +1.735) 12.555 Canarias 2.490 +1.939) 551 Difusión de pago ordinario Ventas al número suscripciones ABC 161.753 La Razón 110.918 ABC Comunidad ABC La Razón Comunidades donde ABC supera en ventas a La Razón (1) Datos OJD pendienrtes de certificación Otras 2.342 +2.339) 3 ABC vende 76.622 ejemplares diarios más que La Razón según la OJD Nuestro periódico suma un total de 34.894 suscripciones individuales frente a las 1.861 del diario del Grupo Planetas El Mundo pierde 6.526 ejemplares en julio y 15.449 en agosto ABC MADRID. El verano, un periodo tradicionalmente adverso para la venta de periódicos, se ha saldado con un aumento de la difusión de ABC. Durante los meses de julio y agosto nuestro diario ha incrementado su cifra de ventas con respecto al año anterior, confirmando la tendencia positiva del rotativo durante los últimos meses y consolidando su posición como tercer diario nacional, con 230.256 ejemplares diarios, según datos de OJD, pendientes de certificación. El ránking está encabezado por El País (433.924 ejemplares) En julio, la difusión de ABC subió un 3,4 por ciento respecto al mismo mes de 2006. En agosto, el aumento fue del 0,5 por ciento. En el mismo periodo de análisis otras cabeceras como El Mundo registran severas caídas. El diario de capital italiano perdió en julio un 2,1 por ciento de su difusión -6.526 ejemplares) En agosto la bajada fue aún mayor: un 5,1 por ciento -15.449 ejemplares) Si se extiende la comparación a lo ocurrido con La Razón los resultados son reveladores. ABC aventaja en 76.622 ejemplares diarios al rotativo de Planeta en el periodo eneroagosto: 230.256 frente a 153.634, lo que supone una diferencia del más del 50 de su tirada. El apartado de las suscripciones individuales no deja lugar a dudas entre la aceptación de ambas cabeceras: ABC cuenta con 34.894 y La Razón con 1.861. Esto es, el volumen de suscripciones de ABC es dieciocho veces mayor que su competidor. Las diferencias no se que- DIFUSIÓN JULIO- AGOSTO 2007 Número de ejemplares JULIO ABC El Mundo +7.367- 6.526 Número de ejemplares AGOSTO ABC El Mundo +996- 15.449 Datos OJD pendientes de certificación China prohíbe los contenidos eróticos en televisión y radio PABLO M. DÍEZ CORRESPONSAL PEKÍN. El Gobierno Chino ha prohibido todos los contenidos eróticos que han proliferado en la televisión y la radio debido a la progresiva relajación de las costumbres. La medida, anunciada ayer por el periódico oficial China Daily supone un paso más en la censura con la que Pekín controla los medios argumentando motivos sociales. Los anuncios con lenguaje y comportamiento sugerente y con mujeres ligeras de ropa van en detrimento de la sociedad explicaba. Aunque la pornografía está prohibida en China, en los últimos tiempos han proliferado las revistas masculinas plagadas de esculturales modelos medio desnudas y los vídeos de educación sexual. Además, van apareciendo sex shops donde tienen cabida numerosos juguetes eróticos y productos pornográficos. Pero ninguno de estos artículos podrá promocionarse en los medios, donde también están vetadas las operaciones de cirugía estética de aumento de pecho. dan ahí. Según los datos de OJD, la difusión de pago ordinario (la suma de la venta en quiosco y las suscripciones individuales) de ABC es de 161.753 ejemplares diarios frente a los 110.918 de La Razón es decir, una ventaja a nuestro favor del 31 por ciento. En un análisis más pormenorizado, atendiendo a las ventas por Comunidades autónomas, ABC supera a La Razón en 14 de las 18 demarcaciones en las que se divide España, con diferencias tan abismales como la de Andalucía, donde la difusión de nuestro periódico es cuatro veces mayor: 64.400 frente a 14.359.