ABC MADRID 27-09-2007 página 89

ABC JUEVES 27 s 9 s 2007 Primera división s Quinta jornada DEPORTES 89 Un Barcelona sensacional Jugó una primera parte prodigiosa y Messi, colosal, encontró esta vez aliados ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Lo necesitaba como el comer. Después de recibir- -merecidamente- -por los cuatro costados, el Barcelona se inyectó una buena dosis de moral tras una noche de fútbol total. Fue tremendo el festival azulgrana, que, para alimentar el debate, ha jugado mucho mejor sin Ronaldinho. Ayer nadie le echó de menos, aunque el público le envió un mensaje de apoyo al corear su nombre en pleno vendaval. Mencionado por obligación y por todo la que está cayendo el nombre de Ronaldinho, se quedan cortas estas líneas para resumir el partido de anoche. El Barça tuvo tanto jugo que ni siquiera diez páginas serían suficiente. Fue, sin exagerar- -habrá que ver si hay continuidad- el Barça más parecido al que encandiló cuando alcanzó la cima europea. Sensacional. Funcionó todo a la perfección y sorprendió a los presentes por el altísimo nivel exhibido. No porque rindiera por encima de sus posibilidades, sino porque tanta entrega de mediocridad había consumido al pueblo, que perdió toda esperanza después de la debacle del pasado curso y del decepcionante inicio de éste. Hay que decir que con Messi todo es mucho más fácil. Esta vez el argentino tuvo alia- Barcelona Zaragoza 4 1 Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Zambrotta (Oleguer, m. 20) Márquez, Milito, Abidal; Xavi, Touré, Deco (Giovani, m, 72) Messi (Bojan, m. 82) Henry e Iniesta. Zaragoza (4- 4- 2) César; Diogo, Sergio, Pavón, Juanfran; Zapater, Luccin (Gabi, m. 46) Aimar, Matuzalem (Chus Herrero, m. 53) Diego Milito (Sergio García, m. 58) y Oliveira. Árbitro: Velasco Carballo. Mostró tarjeta amarilla a Touré Yayá, Márquez, Diogo, Chus Herrero y Gabi. Goles: 1- 0, m. 5: Messi. 1- 1, m. 9: Zapater. 2- 1, m. 10: Messi. 3- 1, m. 22: Iniesta. 4- 1, m. 45: Márquez. yenda a la que le quedan infinidad de capítulos por escribir. No tiene techo y, lo más importante, contagia a los suyos. La primera hora tuvo un ritmo vertiginoso. Con el Zaragoza estirado y atrevido en su planteamiento, lo cual se agradece pese al desastroso resultado para él, el Barcelona campó a sus anchas y se adueñó del balón, moviéndolo esta vez a una velocidad altísima. Como premio se fue al descanso con un 4- 1 irreparable después de los goles de Iniesta- -genial combinación entre Messi y Deco- -y Márquez- -aprovechó el rebote de una falta al palo lanzada por Deco- Lógico que bajase el ritmo en la reanudación, pero aun así el Barça se gustó. Tuvo ocasiones y mereció más ante un rival desdibujado e incapaz de reaccionar. Ante un Barça como el de ayer sólo cabe esperar clemencia. Una hora de infarto Henry se lleva el balón controlado en presencia de Aimar dos, pues hasta el momento sólo Iniesta le seguía el rollo. Ayer resurgió Deco, pletórico en la medular, mejoró Xavi y Henry aportó sensación de peligro constante con numerosas ocasiones. No volverá a ser el del Arsenal, pero le queda mucho fútbol, es pura clase. Volvió a ser Messi el que desequilibrase el choque. Ya avisó al primer minuto y a los cinco perforó la meta de César con otro gol de genio. Y apareció AP cinco más tarde para desquiciar a un Zaragoza que sólo sesenta segundos antes había nivelado el marcador con un buen tanto de Zapater. Esta vez utilizó el instinto y la pillería para agrandar aún más una le- Los hijos de la señora Mirta se divisan en la letanía J. M. CUÉLLAR Mirta de Milito es la madre de Gabi y Diego, los hermanos que ayer se enfrentaban en el Camp Nou. Cuentan los Milito que Mirta tenía que irse de los campos argentinos cada vez que los hermanos se enfrentaban por la virulencia y contundencia con que ambos se empleaban en el campo. Diego, el mayor, se fue a jugar al fútbol base del Racing de Avellaneda, con sus primos, mientras que Gabi se quedaba en el Independiente. Se enfrentaron varias veces y se daban con todo. Según cuenta Mirta: Gabi es más temperamental y cuando eran pequeños Diego le volvía loco. Gabi se enfadaba mucho y le quería matar De mayores se niveló la cosa y cuentan que en un clásico en Argentina, Racing perdía y Diego, enojado, insultó a su hermano hijo de tal cuentan que dijo al tiempo que pidió al árbitro que le expulsara. Gabi recordaba el lance con risas y decía que son cosas del fútbol pero hablamos todos los días. Es mi hermano Ayer no lo pareció. No hubo piedad para el Zaragoza, que siempre fue a remolque y, con él, Diego, que apenas olió el balón. Arrinconados contra su área, los maños apenas pudieron sacar alguna que otra contra y Diego, sin contacto con el balón, apenas entró en juego. De vez en cuando se cambió de zona para probar por el lado de Márquez y por ahí sacó alguna buena jugada, como un tiro al palo, pero fue un hecho aislado. Gabi vivió un partido cómodo e incluso se sumó al ataque buscando el gol. Al minuto 58 de partido se acabó el supuesto enfrentamiento pues Diego salió del campo sustituido por Sergio García. El club señala que Ronaldinho es básico y descarta su venta E. Y. BARCELONA. Cansados de la que está cayendo con Ronaldinho, el Barcelona salió ayer al rescate del brasileño y, a través de un comunicado, descartó que el club acepte negociar su salida ahora que suena tanto un inquietante interés del Chelsea. No acostumbra a actuar de este modo la entidad catalana, por lo que los más mal pensados sospechan algún movimiento en la sombra. También asegura el club que la ausencia de Ronaldinho del equipo en el partido ante el Sevilla y en el de anoche se debe estrictamente a criterios médicos y recuerda que el jugador, como el resto de deportistas del club, cuenta con el apoyo de toda la estructura de la entidad para recuperarse de sus molestias físicas