Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 27- -9- -2007 Glucksmann denuncia la doble moral de la izquierda frente a los conflictos militares 75 Los planes de Calvo y Martínez de Aguilar para el Reina Sofía, en suspenso N. P. MADRID. Como se preveía, el culebrón del Reina Sofía continúa. El director general de Bellas Artes, José Jiménez, adelantaba ayer que posiblemente el viernes el Consejo de Ministros apruebe la convocatoria del concurso internacional para elegir al nuevo director del museo. De ser así se haría pública el lunes. El contrato será por cinco años, renovables como máximo hasta los quince. Es ésta una de las reclamaciones del sector, que pide estabilidad en los cargos para desarrollar los proyectos. También aumentará el sueldo considerablemente. De los 94.800 euros brutos al año que cobraba la ex directora se pasaría a 120.000. Al parecer ya hay interesados en Alemania. El futuro director, advierte, tendrá las manos libres para reinterpretar la colección, siempre de acuerdo con el Patronato. Eso quiere decir que podría dar al traste todo lo hecho hasta ahora por Martínez de Aguilar: la segunda planta está recién ordenada. Igualmente podría quedarse en agua de borrajas la reforma del edificio de Sabatini, que anunció a bombo y platillo Carmen Calvo y que incluso ya estaba presupuestada. En cuanto a la promesa de la ex directora a Richard Serra de que la escultura clonada se exhiba en la sala A 1- -previsto para octubre- habrá que esperar también a ver los planes del nuevo director. Asimismo, está congelada la contratación de personal. De momento, confirma que la pieza, que se ha expuesto en el MoMA hasta el pasado día 10, estará en los almacenes del taller de Serra en Nueva York hasta nueva orden del museo. Confía José Jiménez en que haya nuevo director hacia diciembre no es bueno para un museo estar sin director y anunció que el CARS no podrá convertirse en agencia estatal en esta legislatura. Sobre las críticas a que él mismo forme parte del comité de selección, con voz y voto- -no de calidad- dice que el Ministerio no podía dejar de tener presencia oficial en ese comité, en parte para asegurar la propia confidencialidad de los candidatos. Él, subraya, es el enlace entre el Patronato y el comité. Los compromisos expositivos siguen adelante. Las obras del Museo Picasso de París se verán en febrero en el Reina Sofía. Obras de Leiro y Ensor presiden las actividades artísticas del Hay Festival Escultura, fotografía y arte audiovisual completan la oferta del festival segoviano ISABEL JIMENO SEGOVIA. Parece que llevan ahí toda la vida, que fueron diseñadas para embellecer aún más un rincón de Segovia tan bonito como desconocido. El Romeral de San Marcos de Leandro Silva brillará más hasta el 28 de octubre gracias a la intervención realizada por el artista gallego Francisco Leiro. Once esculturas de grandes dimensiones que se descubren en el laberíntico jardín privado a los pies del Alcázar. Entre plantas y fuentes, las creaciones de Leiro, encargado de diseñar su distribución en perfecta sincronía con un paisaje en el que descansan La Venus de la Almeja o Mariña Quedé impresionado por el sitio confesó el artista gallego, que desveló que tan sólo el Fauno que custodia una cueva está creada para la exposición El jardín de las delicias impulsada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales con motivo del Hay Festival. Conocer lugares poco frecuentados es uno de los atractivos de la cita literaria que desde hoy y hasta el domingo reúne en Segovia a más de cien escritores, editores, filósofos y periodistas nacionales e internacionales. Junto a la palabra, el programa de artes visuales, con seis exposiciones y dos montajes audiovisuales. Vinculada al mundo de las Una de las obras de Francisco Leiro en la exposición El jardín de las delicias en Segovia letras, la Fundación Mapfre organiza en La Alhóndiga Retrato y autorretrato. Tres generaciones de escritores españoles que reúne 200 instantáneas de estudio, en grupo, en familia, en la intimidad o trabajando, de personajes como Unamuno, Valle- Inclán, Alberti o García Lorca. En el mismo escenario, James Ensor grabador (1860- 1949) 50 grabados y varios óleos y pasteles. Caja Segovia y la galería Marlborough promueven Nueve verdades creativas en el Torreón de Lozoya, una muestra colectiva e intergeneracional de artistas españoles y británicos. La Casa del siglo XV vuelve a abrir como galería para acoger las fotografías de Érase una vez... ANTONIO TANARRO de Ambra Polidori. Escuchar poesía de los poetas del festival en la Plaza Mayor y la instalación proyectada sobre el Acueducto, llevada a cabo por el Musac, completan el programa de artes visuales de Hay Festival Segovia. Más información sobre el festival: www. hayfestival. com segovia El arte de la animación de cinco continentes, en el CAAC de Sevilla C. B. SEVILLA. Si nos hemos creído que un ratón puede hablar, ¿qué no nos creeríamos? Con esta frase tan contundente ponía de manifiesto ayer el comisario de la exposición Geopolíticas de la animación Juan Antonio Álvarez Reyes, la importancia que en el mundo actual tiene la animación en relación con la vida cotidiana, y la facilidad con la que se pueden emitir mensajes a través de esta disciplina. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla presenta, hasta el 9 de diciembre, una muestra en la que se recogen obras de animación realizadas por setenta artistas de cinco continentes. Puedo decir que es la muestra de este tipo más extensa que se ha hecho hasta ahora en Europa afirmó Álvarez Reyes. La exposición plantea dos formas de acercamiento al género de la animación: una histórica, en la que se incluyen trabajos de autores clásicos significativos para la temática abordada, y otra geográfica más extensa, en la que se ofrecen producciones contemporáneas. Según el comisario, a través de esta exposición se puede constatar el triunfo del vídeo en el mundo del arte. Si lo juntamos con el dibujo, tenemos la animación Para Álvarez Reyes, la estructura museográfica de la muestra permite ver las obras enfrentadas unas con otras, a modo pictórico La exposición tiene un recorrido que parte de ideas como El triunfo del vídeo la expresada por Walter Mignolo sobre la colonialidad global del presente. A través de las piezas se analiza cómo el pensamiento moderno se construye a partir del estado colonial y cómo en la política global todo está relacionado En palabras de Álvarez Reyes, la animación, ligada a la industria del entretenimiento, ha estado desde sus inicios vinculada a la difusión de modelos ideológicos y sistemas de comprensión del mundo, constituyendo, por tanto, un lenguaje idóneo para intentar cartografiar la colonianidad global del presente puntualizó. Más información sobre la exposición: http: www. caac. es