Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MIÉRCOLES 26- -9- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo CAYETANA TIENE UN BLOG A unque lo más sensato hubiera sido ponerle un estanco o un puesto de altramuces, La 2 le ha puesto un blog a Cayetana, mayormente para que la mujer se distraiga. Lo bueno de estas cosas de última generación es que apenas necesitan instalación, salen tiradas de precio y entretienen una barbaridad, sobra decir que al que las hace. Le das una videocámara de turista al primero que pida un programa, una batería cargada y cinco euros para pedir un refresco y que lo dejen mear en un bar, esperas a que vuelva y en cosa de dos horas ya tienes un blog televisivo. El experimento está todavía por perfeccionar, pero resulta bastante prometedor, sobre todo para La 2, emisora que comparte con la red de internet dos características esenciales para albergar ensayos de este tipo: tiene mucho sitio disponible y gente como Cayetana pasa inadvertida en la banda ancha. Ahí la tienen, cada noche, para decir que hoy me toca comer pinchos o no puedo más con los tacones Está muy bien esto de los blogs de La 2, aunque aún haya que retocarlos para habilitar una línea directa entre propietario y visitantes. Todo se andará. Por ahora, Cayetana borda el papel de crash test dummy para hacer el canelo con la cámara y poner a prueba las posibilidades de un formato todavía embrionario. Cuando La 2 encuentre a gente medianamente interesante a la que darle una cámara, volvemos a conectarnos. La guerra del fútbol mantiene en vilo a los espectadores, pendientes de qué cadena emitirá los partidos de Liga DIAZ JAPON Sogecable y Mediapro presionan al Madrid para meter sus cámaras en el Bernabéu El partido Real Madrid- Betis sigue programado en abierto en La Sexta y en pago por visión en Digital F. ÁLVAREZ MADRID. El partido que enfrenta mañana al Real Madrid y al Betis es casus belli para Sogecable y Mediapro. Los primeros aseguran ser los propietarios legítimos de los derechos de emisión del club blanco. Los segundos argumentan que el único acuerdo válido es el firmado por Audiovisual Sport y la Liga, que prevé la emisión en abierto del encuentro. Las espadas siguen en alto y la emisión se mantiene a la vez en La Sexta y en Digital En abierto y en codificado. De poder a poder. Ambos ejercen su presión sobre el Madrid. Fuentes de Sogecable- Audiovisual Sport insistieron ayer en que mandarían al estadio Santiago Bernabéu a las cámaras de TSA, las únicas que pueden acceder al recinto mañana Desde Mediapro se hizo hincapié en que la cobertura será de su responsabilidad y que el encuentro se dará en abierto cumpliendo lo establecido en la Ley de Interés General. Audiovisual Sport ofreció ayer para su emisión en abierto la señal del Sevilla- Español, partido producido por Mediapro. Sin embargo, La Sexta lo rechazó y su explotación televisiva quedó limitada al circuito internacional, negocio exclusivo de Mediapro, productora catalana que precisamente hoy lanza al mercado un nuevo diario nacional, Público El director de esta cabecera, Ignacio Escolar, denunció ayer que Autocontrol de la Publicidad ha censurado parte de la campaña comercial del rotativo por incluir unas escenas donde aparece la frase Fuck Bush Jódete Bush Mañana, consejo clave de AVS y a cara de perro Audiovisual Sport (AVS) -80 por ciento Sogecable y 20 por ciento TV 3- -celebra mañana un decisivo Consejo de Administración. La compañía de Díez de Polanco exigirá la formalización del cese del director general, Daniel Margalef, representante de la cadena catalana y a quien Sogecable acusa de haber firmado un acuerdo con la Liga sin tener atribuciones para ello. La responsabilidad de proponer al nuevo director general recae por defecto en TV 3, lo que puede generar una situación imposible en el seno de la sociedad. Fuentes de Sogecable explicaron ayer a ABC que Audiovisual Sport tiene un presidente- -el propio Javier Díez de Polanco- lo que permitiría prescindir de un director general. Esta alternativa dejaría fuera de juego a TV 3, lo que anticipa una negativa rotunda. Campaña de Público El TC zanja la polémica entre Onda Cero y Kiss a favor de Blas Herrero ABC MADRID. El Tribunal Constitucional hizo pública ayer una sentencia por la que desestima el recurso que presentó Onda Cero contra el laudo arbitral que le condenó a pagar 205 millones de euros a Kiss FM. No obstante, la empresa de Blas Herrero ya tenía el dinero en su poder desde el pasado año, cantidad que, además, fue provisionada en las cuentas del Grupo Antena 3 en 2003. El origen del conflicto se remonta a 2001, cuando ambas cadenas suscribieron un contrato, por el que Onda Cero se comprometió, como agente comercial, a garantizar unos ingresos publicitarios mínimos en función del número de oyentes de Kiss FM. Pero la emisora musical logró gran éxito de audiencia y Onda Cero no consiguió los resultados económicos previstos. Esta situación derivó en un proceso arbitral que terminó en marzo de 2004, cuando Onda Cero quedó condenada a pagar una cantidad cercana a los 205 millones de euros.