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ABC MIÉRCOLES 26- -9- -2007 107 New York Times New York Post la guerra de los anuncios El general David Petraeus se convierte en un arma arrojadiza entre ambas cabeceras ANNA GRAU. SERVICIO ESPECIAL NUEVA YORK. La guerra de Irak ha abierto un duro frente de papel en la prensa norteamericana, no sólo en forma de duros artículos y editoriales, sino también en forma de anuncios. A todo un The New York Times le han sacado los colores con la revelación de que hizo un importante descuento a un movimiento de izquierdas radical para publicar un anuncio a todo página atacando al general David Petraeus. El general Petraeus habló el lunes 10 de septiembre ante el Congreso de la situación de las tropas norteamericanas en Irak, de las cuales es el jefe máximo. Aunque su informe distaba mucho de presentar un panorama idílico, sí dio cuenta de las mejoras obtenidas sobre el terreno gracias al último despliegue de 30.000 soldados adicionales. También recomendó en su documento la permanencia militar a medio e incluso largo plazo. Estas recomendaciones no gustan a la oposición, que ha intentado desacreditar al general y presentarle como una marioneta de Bush. Pero no es fácil dado el enorme prestigio de Petraeus, el general de cuatro estrellas con mayor rango intelectual que Estados Unidos ha tenido nunca. El mismo día en que Petraeus hablaba ante el Congreso, los lectores de The New York Times se desayunaban con el siguiente juego de palabras a toda página: Geneestuvo a punto de tener serios problemas legales por igualar las efigies de George W. Bush y Adolf Hitler. Dos días después de publicarse el anuncio, el diario New York Post -propiedad del magnate Rupert Murdoch- -denunció que The New York Times cobró a Moveon. org por el anuncio sólo 65.000 dólares (55.100 euros) cuando la tarifa habitual por ese emplazamiento hubiera sido 181.692 dólares (154.067 euros) The New York Times aguantó unos cuantos días negando la mayor, pero al fin tuvo que admitir que era cierto. Entonces, pasó a sostener la versión de que Moveon. org se había beneficiado de un error administrativo. La reacción no se hizo esperar. El Senado norteamericano llamó incluso a declarar al líder de Moveon. org, una organización que en alguna ocasión se ha jactado de poseer el Partido Demócrata, dada la importancia de sus donaciones de fondos al mismo. Y es cierto que la mayoría de los aspirantes demócratas a la presidencia han eludido una confrontación demasiado frontal sobre este tema; hasta el punto de que el republicano Rudy Giuliani pagó de su bolsillo otro anuncio en aparecido en la prensa, defendiendo a Patraeus y acusando a Hillary Clinton de hacerle el caldo gordo a la citada organización Moveon. org. Ataque de Murdoch Gabriel Sanz ABC Gabriel Sanz se incorpora a ABC como corresponsal político ABC MADRID. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y con una amplia y reconocida trayectoria en diversos medios de comunicación, Gabriel Sanz se incorpora a la sección de España de ABC como corresponsal político a partir del 1 de octubre. Más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación avalan la figura de este periodista que comenzó su andadura informativa en Cantabria. Pasó a colaborar posteriormente con la revista Interviú por el norte de España, lo que le llevó a instalarse en Madrid. Ya en la capital, el periodista se incorporó a la agencia de noticias Servimedia, donde se especializó en cubrir los viajes nacionales e internacionales del presidente del Gobierno, así como los Consejos de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Fue nombrado más tarde jefe de sección de la sección Noticias de la agencia, lo que le permitió cubrir varias campañas electorales así como la guerra de los Balcanes. Sin embargo, en 1996, pasó a formar parte de los servicios Informativos de Canal Plus, desde donde participó en la fundación de CNN No fue hasta 1999 cuando se reintegró en Servimedia con la categoría de redactor jefe de Información Nacional. Tras más de una década en la agencia, Gabriel Sanz- -que colabora con el programa De costa a costa dirigido por Félix Madero en Punto Radio, y con El mundo en portada de VEO TV- -pasa a ser, como nuevo corresponsal político, uno de los grandes activos de nuestra cabecera. Marioneta de Bush El general Petraeus, durante su intervención en el Congreso ral Petraeus or General Betray Us? es decir, ¿General Petraeus o General nos engaña, nos traiciona? Moveon. org, la entidad promotora de este anuncio, es una agrupación de activistas de izquierda no sólo radical, sino muy agresiva. En el pasado ya AP Moveon. org pagó 65.000 dólares por una página de publicidad en el Times que valía más del doble Los premios Genio distinguirán la originalidad, creatividad e innovación de la publicidad LETICIA COVADONGA MADRID. El próximo 10 de octubre CMVocento entregará, por primera vez, los galardones Premios Genio al Mejor Uso Creativo de los Medios destinados a impulsar y reconocer los mejores trabajos publicitarios difundidos en España. La ceremonia tendrá lugar durante la Gala de la Publicidad que organiza Vocento, como representante del Festival Publicitario de Cannes. Es el único certamen promovido por un grupo de comunicación y en el que resultan premiados los tres agentes que participan en el proceso: anunciante, agencia de publicidad y agencia de medios. A la primera edición se han inscrito más de 200 participantes. Esta iniciativa busca que los galardones sirvan de plataforma de exhibición y reconocimiento público a las mejores campañas publicitarias que hayan sido innovadoras en la utilización de medios y en el uso de la creatividad. Concurren a un Premio Genio todos los trabajos de publicidad que hayan sido difundidos en medios entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de mayo de 2007 a través de cualquier medio convencional: prensa, revistas, suplementos, radio, televisión, cine, exterior, Internet y publicaciones técnicas de publicidad y marketing. Los trabajos tienen que haber sido realizados en nuestro país para su difusión nacional o internacional o adaptaciones para España de trabajos realizados en otros países. El jurado lo componen diez profesionales expertos en creatividad y en comunicación, procedentes de agencias y anunciantes y un representante de Vocento, que han demostrado en su evolución profesional su vertiente de genialidad. La votación del jurado se basará en la originalidad del formato, la calidad en la dirección de arte, el impacto, la notoriedad... El próximo día 10 se conocerá la lista de los candidatos, y se les hará entrega de la escultura que ha sido diseñada por Jordi Pallarés. Jurado de excepción Premio innovador