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ABC MIÉRCOLES 26 s 9 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR 53 abc. hoymotor. com Ford refuerza su compromiso con el mercado chino con una nueva planta La apertura de su tercera fábrica en el país asiático forma parte de la estrategia de impulsar y hacer crecer a la compañía del óvalo en todo el mundo L. PERAITA MADRID. Aunque la apertura estaba prevista para comienzos de 2007, no ha sido hasta este lunes cuando la empresa mixta de Ford en China, Changan Ford Mazda Automobile (CFMA) ha anunciado la puesta en marcha de su nueva fábrica de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu (China) en la que fabricará 160.000 modelos anuales de vehículos pequeños tanto de Ford como de Mazda. Según las previsiones, la nueva planta, en la que se han invertido 510 millones de dólares (361 millones de euros) elevará la fabricación total del grupo mixto a 410.000 vehículos anuales. Para Alan Mulally, presidente de Ford Motor, una de las prioridades de la compañía es integrar, impulsar y hacer crecer a Ford en todo el mundo y nuestra estrategia en China es ciertamente un componente clave para que esto ocurra informa Efe. Seguiremos construyendo e introduciendo los tipos de vehículos que los consumidores chinos realmente quieren y están demandando en la actualidad puntualizó. CFMA entró entre los diez mayores fabricantes de turismos del país el pasado abril. En concreto, el consorcio automovilístico estadounidense Ford registró un volumen de ventas de 93.206 unidades en el mercado chino durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 25 en comparación con las 74.395 unidades que vendió la compañía en el mismo periodo de 2006. Desde la multinacional añaden que este incremento de sus ventas en este país es el resultado del mayor interés experimentado por los consumidores antes los productos de la empresa, a lo que se añaden las ventajas que supone la moderna capacidad de producción, la buena red de ventas y distribución en la zona. Con estos resultados, lejos quedan ya aquellos fuegos artificiales que en enero de 2003 en la ciudad de Chongqing marcaban el inicio de la fabricación del Fiesta, el primer coche que Ford producía en China de la mano de su socio local Changan Automobile. El programa Core reduce los costes de Mercedes en 7.100 millones ABC FRÁNCFORT. El grupo Mercedes Car Group, filial alemana del productor DaimlerChrysler, concluirá a finales de mes un programa de reestructuración que le ha permitido ahorrar costes por valor de 7.100 millones de euros. El responsable de Producción de Mercedes, Rainer Schmückle, ha explicado que este programa, denominado Core impulsará el beneficio hasta una cantidad equivalente al 10 de la facturación en 2010, frente al 8 actual, informa Efe. El plan Core se puso en marcha a principios de 2005 y debía durar hasta finales de año, pero concluirá el próximo 30 de septiembre porque la compañía ya ha aplicado las 43.000 medidas para aumentar la competitividad que preveía el programa. Las primeras medidas de ahorro redujeron los costes de materiales, de tecnologías de la información y de viajes, a la vez que agruparon y simplificaron los procedimientos de compras de componentes. En la segunda fase del programa se llevaron a cabo reformas enfocadas al largo plazo, como la reducción de 9.700 empleos mediante el pago de compensaciones, que se aplicaron en 2006. La nueva planta fabricará vehículos pequeños tanto de Ford como de Mazda El mercado chino centra, sin duda, la atención de las principales marcas automovilísticas. Precisamente, esta semana la agencia oficial Xinhuase daba a conocer el buen estado de salud de este sector. La producción de vehículos de China aumentó un 23,6 en los ocho primeros meses de este año hasta los 5,75 millones de vehículos, por lo que la Asociación China de Fabricantes de Automóviles espera que la cifra al cierre del año sea de 8,5 unidades. A finales de 2006 el valor de la producción en el país asiático supuso un 3,7 de REUTERS Fabricación anual La nueva planta de Ford, en la que se han invertido 510 millones de dólares (361 millones de euros) elevará la fabricación total del grupo mixto a 410.000 vehículos anuales. La producción total de vehículos en China ha aumentado un 23,6 en lo que va de año la producción nacional bruta, según las cifras oficiales. En relación al empleo, en el sector del motor y otras industrias relacionadas supone una sexta parte de la mano de obra de todo el país. Entre enero y julio de este año China exportó 294.000 vehículos, un 70,3 más que el mismo periodo de 2006, y se espera que esta cifra alcance las 500.000 unidades al cierre de este año. Además, China exportó hasta agosto componentes de automóvil por valor de 8.850 millones de dólares, lo que supone un incremento del 32,4 respecto a 2006. Toyota conmemora sus 70 años de historia ABC MADRID. Toyota celebra sus 70 años de historia con varias exposiciones, como Toyota 70 compuesta por pantallas interactivas, proyecciones y vehículos históricos, como un Toyota Corolla de 1966, uno de los primeros coches en llevar el nombre del modelo que con el tiempo se convertiría en el más vendido del mundo y en un sinónimo de Toyota. La exposición destaca también algunos de los logros más importantes de la marca, incluida una sección dedicada a la revolucionaria tecnología híbrida, coincidiendo con los 10 años de liderazgo de Toyota en ese ámbito, desde el lanzamiento de su primer vehículo híbrido de fabricación masiva en 1997. GM exportará vehículos de EE. UU. al gigante amarillo por 567 millones de euros ABC MADRID. Mientras en Detroit los trabajadores de General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, se enfrentan a su primera huelga en Estados Unidos desde 1976, en Washington las noticias de la compañía son bien distintas. El grupo ha anunciado que realizará desde el próximo año exportaciones de vehículos de la marca Buick y de componentes desde Estados Unidos a China por un importe total de 800 millones de dólares (567 millones de euros) Así se recoge en el acuerdo firmado entre la corporación estadounidense y su joint venture china Shanghai GM, por el que General Motors exportará al mercado chi- no el todoterreno Buick Enclave, producido en la planta de Michigan, que se comercializará a través de los cerca de 400 concesionarios de Buick en el país asiático. Este acuerdo se suma a otro suscrito en mayo, que suponía para GM realizar exportaciones a China por valor de 700 millones de dólares (496 millones de euros) correspondientes a vehículos de la marca Cadillac y a componentes. En los últimos diez años, las exportaciones realizadas por GM desde Norteamérica a China suman un importe superior a 2.482 millones de euros.