Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 25 s 9 s 2007 MADRID 61 Ayer se subieron al escenario del teatro Häagen Dazs Calderón las 32 finalistas para el papel de Ana Frank que fueron preseleccionadas a través de un casting on line En busca de Ana Frank Por primera vez, el diario de Ana Frank cobrará vida en clave de musical. Para elegir el elenco de actores, cantantes y bailarines se está celebrando un multitudinario casting que ayer tomó la calle Atocha POR MABEL AMADO FOT 0: SIGEFREDO MADRID. Buenos días. ¿Estáis bien? Soy Azucena, la productora ejecutiva del musical El diario de Ana Frank. Un canto a la vida Aunque ya lo habréis leído, os vamos a regalar una edición especial del libro antes de comenzar el casting. Que todo vaya bien Así arrancaba ayer el primer día de selección para el que será el primer musical sobre la vida de Ana Frank con inversión y desarrollo cien por cien españoles. Entre risas entrecortadas y nervios, muchos nervios, las treinta y dos preseleccionadas para el papel de Ana Frank se colocaban su dorsal y calentaban la voz. Aunque ya habían pasado una primera criba vía internet- -colgaron en la web oficial vídeos de un minuto y medio de duración en los que interpretaban un pasaje de la célebre obra- encontrarse ahora cerca del escenario del Teatro Häagen- Dazs Calderón intimidaba incluso a las más veteranas en estas lides. Mientras esperaban turno- -algunas incluso vestidas a semejanza de la pequeña protagonista- lanzaban más de una mirada furtiva a la larga cola que se había formado en la calle de Atocha. No en vano, ayer se congregaron para el casting más de 800 aspirantes con el objetivo de conseguir alguno de los nueve papeles principales y diez personas para coro y cuerpo de baile. La encargada de romper el hielo sobre el escenario fue la cordobesa Elena Jiménez quien, pese a haber pasado la noche en vela, se mostraba bastante tranquila- -aunque algo seria- -sobre el escenario. Para este casting eligió la canción Memory del musical Cats obra que también interpretó la joven María Arévalo. Sin embargo, la variedad fue la tónica de la jornada, con temas como Sólo por tí versionada ayer por Elena Merino; Es más que amor del musical Jesucristo Superstar, en voz de Iris Castro, o canciones de célebres montajes como We will rock you y Pocahontas Tras las presentaciones obligatorias sobre el escenario, el director del musical, Daniel García Chávez, intentaba tranquilizar a las jóvenes aspirantes con frases como No te critiques; estate muy tranquila Sin embargo, la tónica a la salida era muy diversa. Desde conversaciones aliviadas con la familia Ya está, ya he salido a resignadas confesiones Me da igual de lo que me cojan, aunque sea detrás del coro pasando por pequeños problemas técnicos Al final había desajustes entre el músico y yo No sé cantar con micro Todas ellas, independientemente de su experiencia sobre el escenario- -algunas ya han actuado en pequeños montajes en salas como Galileo o han estado a punto de participar en otros proyectos musicales que finalmente no vieron la luz- -tendrán que seguir superando en días posteriores pruebas de interpretación y baile. Cuando concluya esta selección arrancará entonces un proyecto que aspira a poner sobre el escenario en el mes de febrero la conocida historia de la adolescente judía Ana Frank. Pero a diferencia de otros montajes o películas, este proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Ana Frank y pretende mostrar la cara más amable de la joven. Este es el objetivo del musical, cuya génesis, tras diez años de trabajo, corresponde a Rafael Alvero, director ejecutivo, que cuenta con un sólido equipo formado por Carlos Ituiño, Azucena Ávila y Verónica Fernández en la producción. Por su parte, el libreto y la música original han corrido a cargo del compositor José Luis Tierno y del autor y director teatral Jaime Azpilicueta. Como reconocía ayer Daniel García Chávez, quien con 29 años se convertirá en el director más joven de España al frente de una musical de gran producción, me siento impresionado por el nivel de estas jóvenes. El casting está muy peleado y eso que se exige que sean excelente actrices y cantantes y, además, que transmitan el lado más amable de un historia con mucho sufrimiento Y es que este musical aspira a ser una reflexión juvenil de la tolerancia y el respeto, resaltando el optimismo y la vitalidad de una joven judía de doce años que vivió, junto a su familia y amigos, 25 meses escondida de los nazis en una casa en Ámsterdam. Además, la novedad de este musical es que, por primera vez, el diario de Ana toma vida como un personaje más. Kitty, la amiga y confidente de Ana Frank, tendrá un papel protagonista. Pero aún tendremos que esperar a febrero... El director más joven Algún desajuste El diario tomará vida como un personaje más. Kitty, la amiga y confidente de Ana, tendrá protagonismo Para seguir el casting en directo: www. eldiariodeanafrank. es