ABC MADRID 25-09-2007 página 25

ABC MARTES 25 s 9 s 2007 ESPAÑA 25 COMUNICACIÓN Diego del Alcázar toma posesión de la Presidencia de Vocento con el pleno apoyo del Consejo Santiago de Ybarra y Churruca asume la Presidencia de Honor de la compañía y se mantiene como consejero ABC MADRID. En un clima cordial y de total normalidad, Diego del Alcázar y Silvela tomó posesión de la Presidencia del Consejo de Administración de Vocento en la sesión plenaria que se celebró ayer por la tarde, con el pleno apoyo del órgano de gobierno de la compañía. Diego del Alcázar fue elegido presidente del Consejo de Administración el pasado 30 de julio. Santiago de Ybarra, hasta ayer presidente de la empresa, asumió la Presidencia de Honor, manteniéndose miembro del Consejo. De Ybarra, además, seguirá presidiendo los Consejos de El Correo y El Diario Vasco Tanto el nuevo presidente de Vocento como el saliente remitieron ayer a todos los empleados una comunicación de saludo en la que manifestaron su disponibilidad y entrega en el ejercicio de las funciones que les han sido encomendadas. En el acto de toma de posesión, Diego del Alcázar y Silvela mostró su admiración y respeto por Santiago de Ybarra y Churruca, quien ha presidido este gran grupo a través de una gigantesca transformación, que recoge las tradiciones del Grupo Correo y de Prensa Española Del Alcázar llega a la Presidencia de Vocento con la intención de lograr una estrecha relación amable y cooperativa con los trabajadores de esta Casa; de empujar, junto con ellos, una tarea permanente de modernización e innovación que nos permita estar a la cabeza de este mercado tan competitivo, y con la ilusión de alcanzar entre todos las metas más ambiciosas, en este futuro tan diferente y lleno de retos Del Alcázar, quien ha estado ligado a Vocento como consejero desde 2001, declaró ayer su ilusión por estar al frente del Grupo en un momento de renovación iniciado con la salida a Bolsa en noviembre del año pasado, y añadió que con la ayuda de todos y bajo la gestión del consejero delegado, Belarmino García, y el resto del Consejo de Administración, lograremos alcanzar todos los objetivos y las metas más ambiciosas Santiago de Ybarra y Chu- Modernización e innovación Diego del Alcázar (a la derecha) nuevo presidente de Vocento, estrecha la mano de su antecesor, Santiago de Ybarra rruca, presidente de Vocento durante casi 20 años, seguirá vinculado al Grupo a través de su nombramiento por parte del Consejo de Administración como Presidente de Honor, consejero y presidente de El Correo y El Diario Vasco Tras ceder la Presidencia a Diego del Alcázar, Ybarra quiso recordar de forma especial a Alejandro Echevarría, José María Bergareche y Juan Mijangos- -mis más próximos colaboradores durante estos años- -y también a la familia Luca de Tena, cuya tradición editorial ha encontrado su convergencia en este proyecto conjunto que es Vocento Además, subrayó su convencimiento de que Diego del Alcázar, nuevo presidente, sabrá compaginar la continuidad con la innovación al frente del Grupo, aunar los valores tradicionales con los nuevos, combi- ERNESTO AGUDO nando los permanentes criterios del buen periodismo y la comunicación con los vertiginosos cambios que imponen las nuevas tecnologías Natural de Ávila y de 57 años, Diego del Alcázar y Silvela encabezó el grupo de empresarios que fundó el Instituto de Empresa en 1973, que actualmente preside. Es licenciado en Derecho y Máster en Administración de Empresas (MBA) Ha sido siempre un emprendedor, participando en la compra y reflotación de Aguas de Mondáriz Balneario y publicidad Gisbert, entre otras. Es un gran aficionado al arte y a la literatura. En 2003, el Consejo de Ministros decidió concederle la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, condecoración que distingue a personalidades del mundo de la cultura, la educación y la investigación. Empresario emprendedor Diego del Alcázar: Lograremos alcanzar todos los objetivos y las metas más ambiciosas Santiago de Ybarra: El nuevo presidente sabrá compaginar la continuidad con la innovación