ABC MADRID 24-09-2007 página 100

100 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio LUNES 24- -9- -2007 ABC SINCOPADO Fernando Pérez MAMÁ ES MEMA l Gobierno nos cuida, queramos o no. Ahí tienen ese spot del Ministerio de Sanidad y me consumo en el que una trémula voz infantil advierte a los padres, esos cazurros descerebrados, que no deben dejar solos a los niños en la bañera (despilfarran champú) ni permitir que metan los dedos en enchufes (pueden acabar con el peinado del Hombre cangrejo hola Earl) traguen piezas pequeñas de juguetes (luego faltan cañones para invadir Kamchatka y da coraje) o se asomen a la ventana con el traje de Superman que compraste en el chino para Carnaval (las corrientes son malas) Mi mamá es mema, tu Gobierno te tutela, tonto. Como padre, quiero agradecer que el dinero público se gaste en consejos tan sustanciosos y novedosos. Ahora intuyo que nunca más debo volver a meter al mediano en el microondas cuando tenga frío en invierno ni dejar al grande conducir ebrio y vendado en sentido contrario por la autovía, se ponga como se ponga con eso de que ya tiene seis años. Dios, si mis abuelos hubieran sabido esto... Lo que no entiendo, soy padre y me cuesta, es que ilustren los inéditos avisos con imágenes de menores en plena acción. Ahí está el chaval trepando con estilillo de petauro, la nena abrazada a la botella de salfumán cual Sue Ellen y el rorro que se zampa un Seat 124 escala 1: 87 sin dejar ni una llanta. Toma nota, pequeño diletante. Se hace así. Gracias, gracias, gracias por cuidarnos tanto... E Los protagonistas de Escenas de matrimonio serie que se ha convertido en un fenómeno de audiencia en apenas tres semanas ABC Escenas de matrimonio una serie en luna de miel con la audiencia La comedia de Telecinco- -de lunes a viernes a las 21.30 horas- -es ya el estreno más rentable de la temporada. Ha retrasado la vuelta de Cámera Café LETICIA COVADONGA MADRID. Tres parejas de clase media, de distintas generaciones y residentes en barrios diferentes se cuelan cada noche en la sala de estar con un éxito envidiable. El espacio de humor que Telecinco estrenó para cubrir las vacaciones de Cámera Café se ha convertido en un auténtico fenómeno televisivo y muy rentable. Telecinco estrenó su nuevo espacio de humor a principios de agosto, y aunque comenzó su emisión con unos discretos datos de audiencia fue subiendo y se ha convertido en la mejor oferta televisiva de la privada, acumulando en lo que va de temporada una audiencia media del 25,8 por ciento de share 4,5 puntos por encima de la media de la cadena, con 3,8 millones de espectadores. Guión reconocible, la clave del éxito Daniel Muriel, actor que interpreta a Miguel en la escena de la pareja joven, asegura que el éxito de la serie radica en que retratamos varias generaciones y el abanico de público que nos ve es muy amplio. Es un espacio de humor que atrae a todos los miembros de las familia Muriel señala como clave del acierto que siempre interpretamos situaciones con las que se puede identificar todo el mundo. A mí me han pasado en mi vida real muchos aspectos que interpretamos Reparto por perfiles SE VE, SE OYE... 44.444 preguntas de memoria en Cuatro. Cuatro vuelve a apostar por el formato concurso con un nuevo programa que trinfó en Reino Unido durante la temporada pasada. The National Lottery Quiz se presentaba como unas inmensas oposiciones a millonario donde los concursantes, que no debían pasar castings exclusivos o pruebas extravagantes, debían aprenderse un total de 200. 000 preguntas de las cuales podían ser preguntados durante el espacio televisivo que emitía la BBC. Cuatro adapta el concurso y en lugar de las 200. 000 propone: 44. 444 preguntas a cambio de una suculenta cantidad de dinero, aún por determinar. Petición de un múltiplex para Baleares. El Gobierno Balear ha aprobado solicitar al Ejecutivo central un canal múltiplex (cuatro cadenas convencionales) con el fin de poder emitir los canales TV 3, Canal 33, Canal 9 y Punt 2 en formato de Televisión Digital Terrestre (TDT) de cara al apagón analógico previsto para el 2009 en las islas, un año antes que en el conjunto de la península. Campaña de concienciación de TVE. Televisión Española ha lanzado una campaña en horario de máxima audiencia que pretende sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad en los medios audiovisuales a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción. En el reparto por perfiles, Escenas de matrimonio es seguidor mayoritariamente por mujeres (58,2 por ciento) del grupo de edad comprendido entre los 25 y los 44 años, el más cotizado entre los anunciantes, y de clase media (43,8) Por Comunidades autónomas, el programa se impone en el País Vasco (35,9 por ciento de share Baleares (34,3) Canarias (32) Aragón (31,9) Madrid (31,8) y Valencia (30,5 por ciento) En la parte baja de la clasificación aparecen Castilla- La Mancha (23,8) y Murcia (27,6) Debido al éxito aplastante de Escenas de matrimonio el otro espacio bandera de Telecinco, Cámera Café ha tenido que retrasar su vuelta a esce- na. Según aseguran fuentes de la cadena Cámera Café será uno de los programas de la parrilla de otoño Algunas de las posibilidades que se barajan son alternar la emisión de una y otra serie o incluir Cámera Cáfe de lunes a jueves y reservar Escenas de matrimonio para los viernes, sábados y domingos.