Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 24 s 9 s 2007 Campeonato del Mundo de Motociclismo s Gran Premio de Japón DEPORTES 91 El nómada sin casa Callado, sonriente, Stoner es disciplina pura. Vivió en un motorhome para convencer a Puig. Pasó de Inglaterra a España en busca del sueño. Sus caídas le cerraron puertas. No cambió. Confió en su calidad POR T. GONZÁLEZ- MARTÍN Era un genio precoz, un niño aventaja. Ganador de decenas de carreras en Australia, Casey Stoner- ¡no diga que nací en Kurri Kurri, sino en Southport! -tuvo claro muy pronto que su anhelo era ser piloto profesional. Su padre se lió la manta a la cabeza. Debía salir de Australia y enseñar sus poderes en la otra punta del planeta, en Europa. Allí se plantaron los dos. Padre e hijo arribaron a Barcelona en el año 2000. Con poco dinero en el bolsillo, su progenitor llamó a diversas puertas para encontrar pronto competición y ganarse las habichuelas. Debutó en el Campeonato de España. Un alemán, Mario Rubatto, se fijó en él. También le observó Alberto Puig, que ya tenía a Pedrosa en su cartera de diamantes por pulir. Le ayudó. Casey y su padre vivieron en un motorhome en la finca de Cardedeu, el centro de operaciones de Puig. El chaval disputó el campeonato español y el británico. En ambos casos consiguió el subcampeonato. Alberto habló con Cecchinello para que le encontrara sitio. Sus caídas eran excesivas, producto de su entrega. Pero tenía algo. Esa mirada de confianza que poseen los campeones. Lucio se convirtió en su patrón para ganarse un nombre en esta carpa rodante. En 2002 saltó a 250. Fue duodécimo en el Mundial. Regresó a los 125. Había saltado demasiado rápido. Aunque rodaba por los suelos, era competitivo, agresivo, valiente. Diferente. En 2003 llegó el reconocimiento a su disciplina, a su arrojo, a su trabajo. Se adjudicó el Gran Premio de Valencia. Tras ser quinto en el Mundial 2004, el retorno a los 250, en 2005, significó su consagración. Con una moto decente se proclamó subcampeón, detrás de Pedrosa, y advirtió que su progresión no tenía límites. Dicho y hecho, en 2006 ascendió a MotoGP junto a Dani. Un año después, se ha converti- Clasificaciones 125 c. c. 1 2 3 Mattia Pasini (Ita. Aprilia) 46: 29.900, a 147,781 Km. h. G. Talmacsi (Hun. Aprilia) a 2.985. Héctor Faubel (R. Ch. Derbi) a 22.405. a 33.751 a 37.351 a 39.062 a 44.488 a 48.901 a 1: 30.061 no acabó no acabó 4 M. Di Meglio (Fra. Honda) 5 Joan Olive (Esp. Aprilia) 6 Simoni Corsi (Ita. Aprilia) Otros españoles 7 Pablo Nieto (Aprilia) 8 Sergio Gadea (Aprilia) 17 Nicolás Terol (Derby) Pol Espargaró (Aprilia) Esteve Rabat (Honda) Mundial 1 Gabor Talmacsi (Hung. 2 Héctor Faubel 3 T. Koyoma (Jap. 4 Mattia Pasini (Ita. 5 Simone Corsi (Ita. Otros españoles 7 Sergio Gadea 8 Pol Espargaró 9 Joan Olive 15 Esteve Rabat PUNTOS 229 220 156 144 136 126 99 98 52 250 c. c. 1 2 3 Stoner es levantado a hombros por su equipo, mientras corre el champán do en el rey de la revolución generacional. Sus declaraciones a ABC, antes de viajar a Japón, son un ejemplo de la situación que ha tenido que soportar a lo largo de esta campaña: Estaba cansado de escuchar que ganaba, primero, por la potencia de la Ducati, y después, por los neumáticos Bridgestone. Yo sólo puedo decir que hay muchos pilotos en la parrilla con los mismos neumáticos que yo y algunos incluso con la misma moto, pero no han conseguido los mismos resultados Se mostró sincero en la entrevista con nuestro periódico. En marzo no pensaba que aspiraría siquiera al título. La verdad es que no. Sabía que podía hacerlo bien y ganar carreras. Mi objetivo, al principio, era acabar entre los cinco primeros. Después de los primeros grandes premios ya comencé a pensar en los tres primeros. Y posteriormente, el liderato me hizo favorito. La victoria en Misano fue el colofón para afrontar que el título estaba en mi mano Sus manifestaciones demostraron que el respeto a Rossi es perenne: Valentino sigue siendo el mismo. Él es increíble frenando. Es un gran campeón. Siento un gran respeto por él Nacido el 16 de octubre de 1985, se ha convertido en el segundo campeón más joven de la historia de la cilindrada grande, con 21 años y 342 días. AP Mika Kallio (Fin. KTM) 48: 28.585, a 136,672 km. h. Andrea Dovizioso (Italia Honda) a 4.893 Héctor Barberá (Aprilia) a 21.527 a 23.488 a 25.378 a 42.264 a 1: 10.837 a 1: 50.081 Freddy Spencer, que lo celebró en 1983 con 21 años y 258 días, es el único que le supera en precocidad. Su éxito ha desvelado la calidad de un piloto que ha sacado a la Ducati un rendimiento insospechado. Ha descubierto los nuevos límites de la bala roja. Unos datos compartidos con las ruedas Bridgestone. Hemos hecho un buen trabajo en todos los circuitos. El año pasado también fuimos rápidos, pero hubo muchas caídas. Yo sé por qué sucedió, pero prefiero no hablar de ello... Este año, por primera vez en toda mi vida, he contado con un equipo oficial Su mensaje es rotundo. Piensa que si hubiera tenido el máximo apoyo técnico habría llegado antes a los éxitos. Y no había sufrido ese sambenito de poco seguro, se cae mucho que le cerró algunas puertas. Simplemente, rodaba a tope con motos de menor nivel. Ahora, el motociclismo le ha hecho justicia. Y a su padre, por su perseverancia. El motorhome lo puede colocar en su museo de campeón. 4 Y. Takahashi (Jap Honda) 5 A. de Angelis (S. M. Apri. 6 Julián Simón (Honda) Otros españoles 11 Jorge Lorenzo (Aprilia) 15 Álvaro Bautista (Aprilia) Mundial 1 Jorge Lorenzo 2 Andrea Dovizioso (Ita. 3 Alex de Angelis (S. M. 4 Álvaro Bautista 5 Héctor Barberá Otros españoles 9 Julián Simón 15 Aleix Espargaró PUNTOS 262 226 208 161 146 93 35 No pensaba ser campeón 2007 Es el segundo campeón más joven de la historia en MotoGP, con 21 años y 342 días; Spencer lo fue, en 1983, con 21 años y 258 días Estaba cansado de escuchar que ganaba, primero, por la moto, y después, por los neumáticos Rossi sigue siendo el mismo, es increíble frenando; siento un gran respeto por él Éxito en su primer equipo oficial MotoGP 1 2 3 4 5 6 18 Loris Capirossi (Ita. Ducati) 47: 05.484, a 146,808 km. h. Randy de Puniet (Fra. Kawasaki) a 10.853 Toni Elías (Honda) a 11.526 a 12.192 a 28.569 a 31.179 a una vuelta. S. Guintoli (Fra. Yamaha) M. Melandri (Ita. Honda) C. Stoner (Aus. Ducati) Carlos Checa (Honda) Mundial 1 2 3 4 5 11 Casey Stoner (Aus. Valentino Rossi (Ita. Daniel Pedrosa John Hopkins (EE. UU. Chris Vermeulen (Aus. Toni Elías PUNTOS 297 214 188 156 152 87