Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 DEPORTES Campeonato del Mundo de Motociclismo s Gran Premio de Japón LUNES 24 s 9 s 2007 ABC Pedrosa voló en el circuito de su equipo, Honda, cuando se dirigía a cambiar los neumáticos intermedios por unos de seco REUTERS Capirossi gana por sabio y Stoner reina con Ducati en casa Honda El australiano recupera el título para una fábrica europea treinta y tres años después s Rossi era líder en la carrera y su equipo falló cuando cambió de moto TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Stoner, Ducati y Capirossi dieron un golpe de Estado al poder fáctico del motociclismo en el país que lo ha dominado durante tres décadas. La fecha del 23 de septiembre de 2007 queda subrayada en las estadísticas de este deporte. Treinta y tres años después del último título de una moto europea en la cilindrada reina, Ducati recuperó la corona para el Viejo Continente. Y lo hizo con osadía, en casa de la emperadora, en el circuito de Honda. Casey Stoner protagonizó este hito histórico tres décadas después de que el británico Phil Read, en 1974, celebrara el título con la recordada MiliVoltio Augusta. Un éxito, el de Ducati en la finca de Honda, que se transformó en un abuso. Porque si el australiano se proclamó campeón del mundo gracias a los errores tácticos y técnicos de Rossi y de Yamaha, Capirossi se adjudicó el Gran Premio nipón en una demostración de que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Loris enseñó esa capacidad de estrategia de la que carecieron Valentino y Pedrosa. La carrera comenzó con la pista húmeda, pero el asfalto se fue secando y Rossi y Dani tardaron demasiado en cambiar de máquina y de neumáticos. Capirossi, el más listo de la clase, fue el primero en mudar de montura y cuando los demás favoritos de la prueba acudieron al box, Loris conquistaba un liderato que no abandonó. Rossi, Melandri y Pedrosa encabezaban la prueba antes de pasar por la vía de servicio, mientras Stoner les perseguía de lejos. El australiano entró a boxes a falta de diez vueltas, Rossi le imitó y Pedrosa se cayó cuando se disponía a copiar la tardía decisión. Con sus ruedas demasiado gastadas, voló por delante de la cúpula. No fue el único perjudicado en la operación cambio de moto Los técnicos de Valentino dejaron desconectado electrónicamente el freno delantero de su segunda Yamaha y el italiano tuvo que volver otra vez al box, perdiendo las opciones de victoria y dejando el cetro en manos de Casey. Había regresado a la pista por detrás de Capirossi, a siete segundos, y el error de sus mecánicos le impidió derrotar al líder del Mundial e impedir su coronación. Decimotercero en la meta, vivió su segunda temporada consecutiva sin reino. Parece mentira que profesionales del nivel de Yamaha cometan estos errores de campeonato. Entre roturas de motor y fallos descomunales de intendencia, Valentino ha perdido dos años de su carrera. Sabedor de los problemas de su máximo enemigo, Casey se paseó a sabiendas de que su compañero Loris, que no había ganado a lo largo del curso, se disponía a consumar su tercer triunfo consecutivo en este circuito. La fiesta de Ducati en el podio fue inolvidable. El niño campeón de la mano del veterano ganador. Y a su vera, dos hombres que vivieron también un día de lágrimas. De Puniet, segundo, y Elías, que retornó a los cajones tras la grave fractura sufrida en junio. Era el premio a un duro trabajo. Elías, podio con lágrimas Pedrosa sufrió una aparatosa caída y se rompió un hueso del pie izquierdo Había renovado por dos años con Honda y el presidente del equipo le observaba en Motegi, el circuito de la fábrica por antonomasia. Rodaba en tercera posición, tras Rossi y Melandri, y aspiraba a consumar otro podio. Pero tardó, como ellos, en cambiar de moto y sufrió una dura caída, volando por encima de la máquina y cayendo en el asfalto. Se dolió de una vieja lesión en sus pies. Sufrió una pequeña fisura: Es lo que más me preocupa. Creo que me he roto un hueso del pie izquierdo. Me haré más pruebas y espero estar bien para la próxima carrera, en Australia el 14 de octubre. Allí estará. ABC. es Toda la información sobre el Mundial de Motociclismo en htpp: www. abc. es deportes