ABC MADRID 24-09-2007 página 46

46 MADRID LUNES 24 s 9 s 2007 ABC Breves Desaparecido Encuentran sano y salvo al turista israelí Zeev Gerlitz, el ciudadano israelí de 68 años con principio de Alzheimer que permanecía desaparecido desde la tarde del jueves cuando se encontraba con su familia en un centro comercial de la calle de Preciados, apareció a las dos de la madrugada de ayer, sano y salvo, en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Gerlitz fue encontrado en buen estado pero muy perdido y desorientado Menores La madre de Sandra Palo recurre a la UE María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, estará acompañada hoy por el consejero de Justicia, Alfredo Prada, cuando acuda a la Oficina del Parlamento Europeo en España para presentar un escrito donde pide reformas legales en la normativa de la Unión Europea (UE) para incrementar la severidad de las normas penales sobre menores. Los sanitarios del Summa- 112 intentan reanimar a la víctima del accidente ocurrido ayer en la M- 615 COMUNIDAD Domingo negro con tres motoristas muertos en carreteras secundarias Los accidentes ocurrieron en los términos municipales de Robledo de Chavela, Nuevo Baztán y Moralzarzal s Todos colisionaron con otros vehículos M. D. M. MADRID. Tres carreteras secundarias madrileñas se convirtieron ayer en puntos negros en lo que a tráfico se refiere. Tres motoristas perdieron la vida en sendos accidentes, que ocurrieron en poco más de cuatro horas. Los términos municipales de Robledo de Chavela, Nuevo Baztán y Moralzarzal fueron los escenarios de los siniestros. El primero de ellos tuvo lugar en el kilómetro 4 de la carretera M- 512, a su paso por Robledo de Chavela. En torno al mediodía, un hombre de 45 años que conducía una moto de gran cilindrada colisionó frontalmente con un todoterreno. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, además de personal del Summa- 112 y de uno de sus helicópteros. Los sanitarios del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid encontraron al conductor de la moto muerto: presentaba un traumatismo craneoencefálico muy severo. La posibilidad de reanimarle era nula, así que el Summa sólo pudo certificar el fallecimiento, informaron fuentes de Emergencias 112. El cadáver fue puesto a disposición del Instituto Armado. En cuanto a los ocupantes del todoterreno, una mujer y su hijo, salieron ilesos del accidente, según informaron las mismas fuentes. atrapado debajo del coche. La mujer que acompañaba al fallecido resultó herida de gravedad. En cuanto al conductor del turismo, salió ileso, según Emergencias 112. Hasta el referido punto kilométrico de la M- 204 acudieron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, puesto que había que excarcelar a la víctima, que ya había fallecido. También se desplazaron una UVI del Summa- 112 y un helicóptero, que fue el que se utilizó para trasladar al Hospital Doce de Octubre a la joven que acompañaba al motorista accidentado. Esta chica sufre traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de fémur izquierdo y traumatismo vertebral. Su pronóstico, apuntaron las fuentes consultadas, es grave. Y, por si fuera poco, sobre las 16.15 horas, el tercer motorista fallecía al colisionar frontalmente en una curva contra otro turismo. La víctima conducía una moto de gran cilindrada. Estos hechos tuvieron lugar en el kilómetro 1 de la carretera M- 615, a su paso por el término municipal de Moralzarzal, según informó un portavoz de Emergencias 112. También la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de ese ayuntamiento, así como el helicóptero del Summa- 112, se desplazaron hasta el escenario del siniestro. A la llegada de los sanitarios, el motorista se encontraba en estado inconsciente y presentaba parada cardiorrespiratoria, con traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico muy grave, fractura del fémur derecho y fracturas en ambos brazos. El Summa- 112 le estuvo practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar por espacio de treinta minutos. Transcurrido este tiempo, los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento de joven motorista. Así se cerraba el domingo negro de las carreteras madrileñas. Embalse de San Juan El Summa realiza 72 intervenciones El dispositivo especial de verano del Summa 112 en el Pantano de San Juan realizó 72 intervenciones entre los meses de junio, julio y agosto. Entre ellas destacan 3 salvamentos acuáticos y 24 casos de traumatismos. El 67 por ciento de los accidentados son varones, a los que se ha atendido por contusiones, esguinces, pequeñas heridas, erosiones y golpes. Drogas Detenido con heroína en Chamartín La Policía Nacional detuvo ayer a un ciudadano angoleño, de 43 años, con casi un kilo de heroína durante un control de viajeros realizado en la estación de Chamartín. El arresto de Joao F. M. se produjo cuando los agentes le solicitaron la documentación y comprobaron que era falsa. Además, estaba nervioso. Se le acusa de tráfico de drogas y falsedad documental. Choque frontal Media hora de reanimación Dos horas después El segundo accidente mortal se produjo a la altura del kilómetro 30 de la carretera M- 204, en el término municipal de Nuevo Baztán, apenas dos horas después que el ocurrido en Robledo de Chavela. A las 14.00 horas, un motorista, éste de 30 años, moría en el acto al chocar contra un turismo. El motorista, como consecuencia de la colisión, quedó La mujer que acompañaba en la moto a uno de los fallecidos se encuentra en estado grave