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ABC MADRID 23-09-2007 página 108
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  • EdiciónABC, MADRID
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108 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio DOMINGO 23- -9- -2007 ABC SOPAS CON ONDA F. Álvarez El Barça prohíbe la entrada a AVS y deja a Sogecable fuera de juego La Sexta mete otro gol a Digital y emite el Barcelona- Sevilla gracias a la señal de TV 3 F. Á. MADRID. Como viene siendo habitual desde que estalló la guerra del fútbol, La Sexta y Mediapro ganaron el pulso a Sogecable por la vía de los hechos consumados. El encuentro que disputaron ayer el F. C. Barcelona y el Sevilla, anunciado a la par en La Sexta y en Digital se ofreció finalmente en abierto, lo que forzó al operador que controla Sogecable a retirar de su rejilla el partido. El club blaugrana sólo autorizó la entrada al estadio de las cámaras de TV 3 y denegó el paso a Audiovisual Sport- -80 propiedad de Sogecable- El gol a Sogecable provino de una triangulación perfecta entre TV 3, Mediapro y La Sexta. La cadena regional realizó la cobertura, dio el pase a la productora catalana y el partido acabó en la rejilla de La Sexta. Una jugada de libro. Audiovisual Sport es el titular indiscutible de los derechos audiovisuales del club catalán, que ha facilitado la producción del partido a TV 3, socio minoritario de AVS, que actualmente no defiende los intereses de esta compañía. Esta actuación perjudica gravemente los intereses de AVS que pretendía emitir ese partido en pago por visión aseguró un portavoz de Audiovisual Sport. No obstante, el Barça- Sevilla estuvo disponible para su compra por 11,99 euros durante toda la mañana de ayer, cuando ya era de sobra conocida la ¡QUÉ DESPERDICIO! ¡Q ué desperdicio! No, no es una crítica. Bueno sí. El nuevo programa de Cuatro, de esos que los cursis llaman de coach diseñado para fomentar hábitos ecologistas, es un bricomanía medioambiental cuyo principal atractivo radica en el juego cotilla de ver la cara de la gente que se presta a la terapia educativa y hacer quinielas sobre la evolución de su aprendizaje. No crean. Lo de impartir valores formativos de consumo racional está muy bien. Incluso recupera en parte la función social que la televisión debiera tener como medio de comunicación de masas que emplea para su actividad un bien público como es el espectro radioeléctrico. No es eso. Lo que ocurre es que se hace duro pasarse la noche del viernes contemplando cómo rellenar la compostera del jardín con lombrices de tierra y anotando si las sobras de la paella o la raspa de la sardina son recomendables en caliente para el pudridero. Preguntas de trivial sobre los litros que salen por la ducha en un minuto, el consumo del coche con las ventanillas abiertas o un cursillo para afeitarse por las mañanas con un vaso de agua pasado por el microondas completan un programa voluntarioso y bien presentado, pero que resulta cansino por su excesiva duración y última expresión de un género que no da para más. ¡Qué desperdicio! Pues eso. Perjuicio grave Las cámaras de televisión, nuevamente en el punto de mira de la guerra del fútbol intención de La Sexta de retransmitirlo en abierto. Anuncios en la programación y comunicados a propósito de la cobertura del partido y sus comentaristas así lo corroboraban desde el pasado viernes. A primera hora de la tarde el encuentro se cayó de la página ABC Real Madrid- Betis, ¿miércoles o jueves? La quinta jornada de Liga, que arranca el próximo martes, también está salpicada por la polémica. El reparto del fútbol televisado que aprobó la Liga esta semana incluye la emisión en abierto a través de La Sexta del partido que enfrentará al Real Madrid y al Betis, previsto para el jueves 27, a partir de las 21,00 horas. Sin embargo, Sogecable- AVS asegura que ese encuentro se ofrecerá el miércoles 26 y en pago por visión mediante Digital El club blanco ya advirtió que sus derechos de emisión pertenecen a AVS, lo que da ventaja a Sogecable. Sin embargo, fútbol es fútbol... web de Digital donde se pueden adquirir habitualmente los enfrentamientos de Liga en la modalidad de pago, y de la taquilla telefónica. La situación, calcada a la de las primeras jornadas del campeonato liguero, en las que Sogecable ha venido denunciando repetidamente la piratería de La Sexta y su socio Mediapro, hace suponer que la compañía de Javier Díez de Polanco continuará con el suma y sigue en la demanda contra la productora catalana. A principios de semana, la reclamación económica por daños y perjuicios ascendía ya a 70 millones de euros. La emisión en abierto del Barça- Sevilla fue fijada hace sólo unos días por la Liga, después de un pacto entre Audiovisual Sport y Mediapro que Sogecable no reconoce y que ha forzado la destitución formal del director general de AVS. Demanda millonaria Al filo de lo imposible retoma hoy su escalada en la rejilla de La 2 CARMEN ANIORTE MADRID. Al filo de lo imposible el espacio de naturaleza y aventura de TVE, cum ple estos días sus primeros veinticinco años en antena, una cifra que celebra con una tanda de 26 nuevas aventuras que arrancan esta noche (La 2, 22.25 horas) Con 186 expediciones en la retina, en este curso Al filo de lo imposible no vivirá sólo de montaña: viajará en globo por el Amazonas, dará la vuelta a la Península Ibérica en kayak de mar, acometerá el descenso del Nilo y la ruta de la seda en moto, practicará espeleología y travesías por el desierto. En lo que se refiere a la conquista de las cimas altas del planeta, Al filo viajará a varios ochomiles en compañía de Edurne Pasabán, ascenderá al Gasherbrum y disfrutará en Pirineos. En opinión de su responsable, Sebastián Álvaro, la serie está dirigida a quienes aman la naturaleza y los espacios sin profanar, no necesariamente aventureros, buceadores o alpinistas

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