ABC MADRID 23-09-2007 página 101

ABC DOMINGO 23 s 9 s 2007 DEPORTES 101 MOTOCICLISMO s Gran Premio de Japón Neumáticos por igual Dorna ha propuesto que los pilotos de 800 monten la misma rueda. El fin es acabar con tantas diferencias. Los equipos decidirán. Pero Bridgestone, fabricante de la mejor goma, quiere ganar a Michelín, no el monopolio POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Pedrosa proponía el jueves a Honda fichar por Bridgestone. El desparpajo del español, habitualmente comedido, era extraño. Hayden se sumaba a la petición. Rossi dejaba entrever que no deseaba continuar en 2008 con neumáticos Michelín. Tantas filtraciones parecían una conjura. Carmelo Ezpeleta, ayer, desveló la razón: Honda y Yamaha conocían la inmediata propuesta del presidente de Dorna para que todas las motos de la categoría reina monten las mismas ruedas en 2008. Una petición que el máximo responsable del negocio realiza a la Comisión del Gran Premio a solicitud de las fábricas, especialmente Honda y Yamaha. La noticia convulsionó el gran Premio de Japón. La arrolladora victoria de Bridgestone sobre Michelín a lo largo de la temporada ha provocado la reacción de las dos grandes constructoras de máquinas y ha surtido efecto. Es significativo que el golpe contra Michelín se produce cuando la empresa francesa ha reaccionado y ha dominado el Gran Premio de Portugal y este de Japón. El trasfondo de reflexión es que el Mundial es de motos y ellas son las que deben triun- El mundo en breves Fútbol internacional Diego renueva por el Bremen con goleada El Werder Bremen derrotó por 4- 1 al actual campeón, el Stuttgart, con un gol de Diego, que ha ampliado su contrato con el conjunto alemán hasta el 2011. Otros resultados: Hamburgo 1; Nuremberg 0. Schalke 3; Arminia 0. Hertha Berlín 3; Borussia Dormund 2. Hoy el Bayern Múnich, líder, se enfrentará al Karlsruhe. Victoria del Arsenal y grave lesión de Oubiña El Arsenal sigue al frente de la Premier con 16 puntos tras derrotar al Derby por 5- 0. Mientras, el Liverpool se aleja de la cabeza tras empatar a cero en Anfield con el Birminghan City, partido en el que se lesionó Borja Oubiña que, con una posible rotura de ligamentos, se perderá lo que queda de temporada. El City empató a tres en casa del Fulham y también se distancia del Arsenal. Hoy Manchester United- Chelsea, el partido más importante de la jornada. Italia: El Milán empató (1- 1) en su feudo con el Parma; Udinese, 2; Reggina, 0. Rugby: Mundial Vencen Suráfrica e Inglaterra en la zona A La selección surafricana se impuso a Tonga por 30- 25 y se aseguro su pase a cuartos de final como primera de la zona A, perfilándose junto a Nueva Zelanda como una de las grandes favoritas al título. Por otra parte Inglaterra derrotó a Samoa por 44- 22 y se jugará el pase a cuartos con Tonga, con la que está igualada a puntos, en el último partido de la fase de grupos. Natación El sirio Mualla recorre 110 km sin detenerse El campeón sirio de natación Firas al Mualla ha entrado en el libro Guiness de los records al haber nadado sin detenerse 110 kilómetros, unas 42 horas. El nadador fue desde Chipre hasta Siria, fue recibido en la costa Siria de Latakia por centenares de personas. El deportista ya había tenido un intento fallido de realizar la travesía el pasado 11 de septiembre. Pedrosa, como Hayden y Rossi, han solicitado Bridgestone far, no las gomas. Serán la asociación de equipos (IRTA) y los pilotos los que deberán decidir: competencia de neumáticos o monopolio, en cuyo caso el favorito es Bridgestone. Pero la propia Bridges escribe la contracrónica. Manifiesta que no desea un monopolio, que prefiere la competencia para derrotar a Michelín. No quiere repetir la situación de la F- 1 que la ha impedido continuar superando a los franceses. Michelín, por su parte, dice que hará lo que decidan los pilotos. Las posturas de Rossi y Pedrosa la condenaría a su desaparición del Mundial... salvo REUTERS Así, Rossi firmaría hasta 2010 que pusiera mucho dinero. El peligro es que su descarte significaría el ocaso de su fábrica de Clermont- Ferrand y de miles de puestos de trabajo. La elección de futuro será oficial el 21 de octubre, en Malasia. De la trastienda surgen otras presiones que afectan al campeonato. Valentino ha dejado entrever a Yamaha que si en 2008 no corriera con Bridgestone dejaría la escudería al final de esa campaña, pero que si tuviera los mejores neumáticos continuaría hasta 2009 o 2010. Atletismo Powell gana con autoridad en Stuttgart El jamaicano Asafa Powell brilló ayer en Stuttgart al ganar los 100 metros de la World Athletics Final con una marca de 9,83 segundos. Es la mejor marca jamás registrada en suelo alemán, sólo nueve centésimas por encima de los 9, 74 con los que el 9 de septiembre el jamaicano instauró un nuevo récord mundial. El noruego Jaysuma Saidy (10.11) fue segundo. Balonmano El Barça, líder tras la segunda jornada Tras la disputa de la segunda jornada de la Liga Asobal el Barça es líder con dos victórias, a la espera del partido entre el BM Valladolid y el Portland. Resultados: Arrate 18; Barça 35. Teka Cantabria 30; Pilotes Posadas 25. Ademar León 29; Antequera 24. Teucro 22; Ciudad Real 33. Granollers 24; Torrevieja 19. CAI Aragón 26; Almería 24. La Rioja 25; Algeciras 26. ABC. es Siga el Mundial en directo en http: www. abc. es deportes