ABC MADRID 23-09-2007 página 98

98 DEPORTES www. abc. es deportes DOMINGO 23- -9- -2007 ABC Messi rinde homenaje al Camp Nou Fue, de nuevo, el salvador de un Barça que se armó de paciencia ante el Sevilla Barcelona Sevilla 2 1 al Barça sin Ronaldinho. De baja repentina por una lesión que genera cierto tufillo, el flanco izquierdo del ataque local se lo agenció Andrés Iniesta, que está de dulce. El manchego y el mencionado Messi, otro menudo gigante que no encuentra techo, son actualmente las referencias de este conjunto, cada día más sólido en defensa con Márquez y Milito como dupla inexpugnable. Sin embargo, al conjunto local se le atragantó por instantes el sistema de Juande. Los andaluces, aplicadísimos en lo puramente táctico, abortaron las acometidas rivales con un repliegue rapidísimo cuando el balón cambiaba de dueño. Atacar contra nueve es difícil y más si enfrente hay perros de presa como Poulsen y Keita, encargados de anular la medular del Barça. Perdió gas el encuentro en la reanudación. Barcelona y Sevilla se repartieron la pelota y los de Rijkaard se desquiciaban ante el planteamiento hispalense. Sólo a través de la es- Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal; Xavi (Giovani, m. 61) Touré (Oleguer, m. 87) Deco; Messi (Bojan, m. 89) Henry e Iniesta Sevilla (4- 2- 3- 1) Palop; Alvés (Martí, m. 82) Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic; Poulsen, Keita; Jesús Navas (Kerzhakov, m. 77) Renato, Adriano (Duda, m. 46) y Kanouté. Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró catulina amarilla a Zambrotta, Jesús Navas, Keita, Dragutinovic, Poulsen. Touré Yayá, Kanouté, Deco. Goles: 1- 0, m. 73: Messi. 2- 0, m. 80: Messi. 2- 1, m. 90: Kanouté. Buen repliegue del Sevilla ENRIQUE YUNTA BARCELONA. La diversión en las Bodas de Oro del Camp Nou la aportó, como no puede ser de otro modo, Leo Messi. Él, sólo él, es capaz de iluminar al Barcelona, que sufría de lo lindo para doblegar a un Sevilla tímido que mantuvo el tipo durante más de una hora. El extremo argentino agrandó su leyenda con otra noche para enmarcar y recibió un homenaje estremecedor por parte del estadio. En el primer acto hubo síntomas que evidencian una ligera mejoría en este Barcelona, sin lanzar las campanas al vuelo. Ante el Sevilla tuvo continuidad el juego que ofreció el miércoles contra el Olympique, aunque los andaluces ofrecieron más resistencia que los galos. En un partido de exigencia máxima, el Barça controló la primera mitad a base de toque, mas le faltó pegada. Después de lidiar una preciosa batalla táctica, ideal para los puristas aunque poco atractiva para el aficionado, se fue a la caseta sin convertir su superioridad en goles. Incluso, la ocasión más clara la tuvo el Sevilla con un cabezazo de Renato que encontró la cruceta del arco de Valdés. Tal y como está el panorama, y aunque parezca una grosería, le fueron mejor las cosas Messi y sus compañeros dedicaron los goles al ausente Ronaldinho con el típico gesto de éste trategia, con un testarazo de Márquez al palo en un saque de esquina, creó cierto peligro. Se quedaba sin ideas hasta que entró en escena el de siempre. Habituado a sacar las castañas del fuego, Messi acabó con la angustia en dos apariciones mágicas en el último cuarto de hora. La primera de ellas contó con Henry como aliado, pues el francés, que poco antes envió un balón al palo, le asistió de forma magistral, obligándole a perforar la meta de Palop. La segunda fue un acto de responsabilidad nunca visto hasta la fecha ya que, por primera vez desde que juega en el Barcelona, asumió el riesgo de lanzar AFP un penalti cometido a Giovani dos Santos. Dos goles mágicos con dedicatoria para su amigo Ronaldinho, que ya no es el ídolo del pueblo. Ahora se llama Lionel Messi. Tuvo tintes dramáticos la recta final y el Sevilla, con el postrero gol de Kanouté, asustó a más de uno. Ronaldinho, bajo sospecha E. YUNTA BARCELONA. Como es costumbre en los días de partido, la plantilla azulgrana enfilaba al mediodía hacia el autocar para pasar en familia las horas previas al encuentro nocturno contra el Sevilla. Todo en orden hasta que el vehículo inició su carrera. Faltaba Ronaldinho. Más o menos a la misma hora el club enviaba un correo con un titular inquietante: Parte médico Ronaldinho Efectivamente, el brasileño era baja de última hora por unas molestias desconocidas hasta el momento. Al parecer, terminó el entrenamiento del viernes con una contractura de la que se resintió por la mañana, motivo por el que se ausentó de la fiesta en el Camp Nou. Según los médicos del Barcelona, en los siguientes días se verá si su evolución le permite estar disponible para los próximos partidos por lo que es duda para el encuentro del miércoles ante el Zaragoza. La supuesta lesión de Ronaldinho no hace más que engordar la controvertida situación que atraviesa el jugador, protagonista a lo largo de la semana por motivos varios. Las malas lenguas no dudaron en afirmar que el 10 se había borrado ya que se temía una nueva sustitución o, más grave aún, la suplencia- -ha sido sustituido los tres últimos partidos- Está fuera de sí. La versión del club, obviamente, era muy diferente al pensamiento popular. Es in- El brasileño, principal protagonista durante la semana, se dio de baja a última hora por una lesión misteriosa creíble que se dude de su lesión. Tiene problemas en el gemelo y ya veremos si puede jugar contra el Zaragoza. Si la gente no se lo cree es su problema, pero no debemos olvidar todo lo que ha hecho por el club exclamó Johan Neeskens, segundo entrenador. En la víspera del partido, Rijkaard ya dijo que Ronaldinho necesitaba un toque de atención y le defendió públicamente ante las informaciones que aseguraban que el futbolista se saltó el código interno yéndose de fiesta- nos ha dicho que no es cierto y no habrá sanción, su palabra nos vale señaló el director técnico, Beguiristain- -48 horas antes del partido que el Barcelona disputó en Pamplona ante el Osasuna.