Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
66 MADRID DOMINGO 23 s 9 s 2007 ABC DANZA Bailar sin parar La performer Sonia Gómez presentó en el paseo de Recoletos I will never stop dancing interpretación de baile y voz de distintas tonadas discotequeras. Sus saltos casi acrobáticos y sus movimientos encandilaron al respetable, en una de las zonas que estuvieron más repletas de viandantes a primeras horas de la noche. VISITA El templo blanco El estadio Santiago Bernabéu estaba rodeado ayer por un cinturón de aficionados que querían ver, oler y tocar el templo blanco Pisar el banquillo merengue, sentarse donde Raúl ver la sala de trofeos o echarle un vistazo a los vestuarios donde se cambian las estrellas madridistas se convirtió en lo más parecido al paraíso para miles de niños. O SECO FRANCISC CINE Antonio Astorga ros) con quien rodaba en Madrid a las órdenes de Stanley Kramer. Pasión sin orgullo en la FNAC, donde se exponían Las 13 Rosas. La película en imágenes que se estrena el día 28. Su director, Emilio Martínez Lázaro, afronta uno de los episodios más cruentos de la Guerra Civil: el fusilamiento de trece jóvenes, siete de ellas menores, en Madrid el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la incivil y fratricida batalla. Mientras en la ciudad llovía la noche se acortaba con la proyección en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de piezas de las escuelas oficiales de cine. Y el IMAX quería recitar el poema fílmico El viejo y el mar de Alexander Petrov, Oscar al mejor corto de animación. Hemingway revisitado en 3 D: el valor frente al fracaso, la feraz lucha del pescador contra el pez aguja dos días y dos noches. Circa de 1950, en noche menos pluvial que la de ayer, en Pasapoga, Florida Park, Palace o Ritz... había peces, gordos y flacos, y muchos anzuelos. Ir a la Gran Vía era como penetrar en Broadway y en Hollywood. Ese Madrid circa de 1950, como lo observó y rodó José Luis Garci en su estupenda película, olía a pensión y a gran hotel, a café de barrio y a chiscón, a chasquido de máquina de escribir y al claqué de las Academias de Baile, a racionamiento y a estraperlo, a libretas de fumador y a toreo de salón, a candilejas y Gran Vía. Circa de 1960 en la Gran Vía se proyectaba por primera vez El graduado En aquel Madrid, que era todo un género y plató cinematográfico, la película estuvo en cartel muchos meses. Se peregrinaba desde cualquier rincón de la piel de toro al foro para graduarse con los sueños de seductor de Dustin Hoffman, en su despertar junto a Anne Bancroft. A muchos de los noctámbulos de ayer les habría gustado despertarse hoy junto al tejido blanco satén de Ava para levantarse y contarlo. Destripar cómo se crea una obra, paso a paso Los dibujantes Azucena Vieites y Juan Carlos Bracho guiaron al público a través del proceso que les lleva a alumbrar una obra de arte contemporáneo. Sus dibujos engancharon a quienes se pasaron por la sede de la Fundación Colección ABC MARÍA PÉREZ MADRID. Desentrañar el proceso durante el que nace una obra de arte contemporáneo para acercarla al público y hacer que el arte de hoy deje de ser, para muchos, algo ininteligible. Ésa fue ayer la propuesta que la Fundación Colección ABC preparó para celebrar la Noche en Blanco. Dos figuras punteras del dibujo contemporáneo, Azucena Vieites y Juan Carlos Bracho, se ofrecieron a guiar a los asistentes a la exposición a través de los recovecos del parto de su propia obra. Azucena Vieites hablaba de sus dibujos de estilo punk y postpunk dibujados sobre la pared con rotulador o con técnica de graffiti. Con sus rostros esbozados, sus inquietantes juegos de figuras y sombras y sus espirales dactilares pretende representar la realidad que me rodea Representarla, y pensarla, porque, aseguraba, el dibujo es una forma de reflexión y conocimiento del entorno, un entorno social. Y una forma de representar la cultura visual contemporánea Es también enrarecer la realidad, sacar lo extraño que contienen las imágenes Le gusta concebir sus dibujos como versiones, ninguna de las cuales es la original, porque las diferentes técnicas les MIENTRAS LA CIUDAD DORMÍA os de los animales más bellos del mundo- -Ava Gardner y Sophia Loren- -han posado sus tejidos de blanco satén sobre estas noches de asfalto, inmortales y rosas, mientras la ciudad dormía. Cuando Madrid era un inmenso imperio Bronston Ava y Sophia, Cary (Grant) y David (Niven) Charlton (Heston) y sir Alec (Guinness) John (Wayne) y Henry (Hathaway) Mann (Anthony) y Lean (David) se bebían las noches de raso ora en el bar de Nicholas Ray- -siempre nos quedará el Nick s, en la esquina de Cartagena con Av. América- ora en Oliver de Recoletos, ora et labora en Chicote Gran Vía. Corrían muy malos tiempos, pero vistos a distancia quizá fueran los más nuestros escribía un barbilampiño y ya grandísimo poeta llamado Manuel Alcántara en aquel Madrid circa de 1950. La entonces madrileña Ava Gardner, vecina empadronada de la capital -como descubrió el maestro Enrique Herreros- condesa descalza de la juerga, habría acudido anoche al Capitol para brillar entre las estrellas (hasta las 3 de la madrugada se desplegó a las puertas del cine una alfombra roja para que fuera transitada por el curioso noctámbulo entre limusinas, flashes y fans) Y más de uno habría ayudado a la guerrillera cañón de Orgullo y pasión Sophia Loren, a empujar y empuñar su arma contra Napoleón. La diosa italiana se habría sumado anoche a la lluviosa fiesta retratándose ante otra diosa, la Cibeles, como hizo el día de la Asunción de 1957 junto a Cary Grant (sostiene Herre- D La dibujante Azucena Vieites explicó su obra a los asistentes a la exposición de la Fundación ABC