Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 DEPORTES SÁBADO 22 s 9 s 2007 ABC MOTOCICLISMO FÓRMULA 1 Pedrosa firma con Honda y McLaren no recurre pide las gomas de Stoner la multa de 72 Solicitó, junto con Hayden, cambiar a Bridgestone TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Alberto Puig y Dani Pedrosa han acabado con cuatro meses de nervios, quejas técnicas y juegos malabares de palabras sobre la libertad contractual que el piloto tendría a final de temporada si no se concretaba una oferta. La renovación del campeón español por Honda apagó la tensión vivida durante los últimos tiempos y dejó clara su obsesión por retornar a los títulos, pues confirmó ante el equipo HRC cuál es su máxima preocupación: los neumáticos. Habitualmente tímido y parco en palabras, Dani firmó por dos años con Honda, hasta 2009, y tuvo la valentía de pedirle al presidente de Honda, Masumi Hamane, que en 2008 tengan las gomas Bridgestone, las que porta la Ducati de Stoner, que se han mostrado superiores a las Michelín que hoy portan Pedrosa y Rossi. Nicky Hayden, campeón del mundo 2007 y compañero de marca, también se sumó a la solicitud. Hermético, como siempre, Hamane no dijo ni sí ni no sino todo lo contrario. Respondió que estudiaría su petición, para dejar entrever que será difícil que HRC rompa ahora su tradicional relación con Michelín. Han conquistado muchos campeonatos del mundo juntos y la lealtad tiene un precio. millones y hace campeón a Ferrari GRAN PREMIO DE JAPÓN 90 Corner JAPÓN Motegi Tokyo Downhill Straight Carrera 15 23- 9- 2007, domingo 4.00 h TVE 1 (Diferido 12.00 h) Victory Corner Admite que un empleado tenía información del rival, pero niega que se utilizara ABC PARÍS. Correr un tupido velo e intentar ganar el Mundial. Esa es la táctica empleada por McLaren ante la sanción impuesta por la FIA respecto al supuesto caso de espionaje secreto. El equipo británico rechazó la opción de recurrir el duro castigo decidido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el veredicto es definitivo: multa de 100 millones de dólares (72 millones de euros) y la retirada de los puntos obtenidos en el Mundial de constructores, lo que ha supuesto que Ferrari sea ya campeón del mundo 2007 por equipos, un título que celebra por decimoquinta vez. McLaren dejó morir el tiempo de su posible recurso y comunicó que no tenía intención de presentarlo, por una razón principal: Lo mejor es no apelar por el interés del deporte y porque el fin de la escudería es ganar carreras y campeonatos del mundo. Ha quedado probado que un empleado de McLaren estaba en posesión no autorizada de documentos e información confidencial. Pese a no haber pruebas de que dicha información fue aplicada, probada o compartida con el equipo del ingenieros (algo que no sucedió) tal posesión constituye una violación del Código Deportivo. A nuestro pesar, el contenido de algunos correos electrónicos demostraron que la posesión de dicha información no se limitaba a una sola persona. Por esta infracción del artículo 151- C, el equipo recibió una dura sanción. Lo principal para McLaren es que esa información no se utilizó para obtener una ventaja en los coches Mientras la frase relativa a los correos electrónicos era otra indirecta contra Alonso y De la Rosa, el patrón del equipo, Ron Dennis, manifestaba que ahora nos centraremos exclusivamente en ganar el Mundial de pilotos y las tres carreras que faltan Ferrari festejó ayer ese decimoquinto título histórico por escuderías, que no conseguía desde 2004, pues Alonso y Renault se apropiaron de los dobletes- -piloto y constructores- -de 2005 y 2006. Williams acumula nueve entorchados y McLaren ocho, el último, en 1998. Este año, se disponía a reeditar su dominio y el castigo de la FIA ha sido un duro golpe que trasciende el económico. SALIDA S Curve Hairpin Curve Los récords de Motegi -Moto GP: 1: 47.288 V. Rossi (2006) Yamaha- 250 cc: 1: 52.253 S. Nakano (2000) Yamaha- 125 cc: 1: 57.666 M. Kallio (2006) KTM Honda asume, además, que los problemas actuales no son únicamente las ruedas. La casa reconoció en junio que se había equivocado al crear la moto de 800. Un mea culpa que pasó a los anales de la historia de este deporte. H nunca había admitido un error de este calibre. Ayer, en Motegi, Hamane reconoció otro. Pedrosa manifestó en la reciente entrevista con ABC que hace falta mayor comunicación entre HRC y los pilotos, nos deben escuchar y el presidente de Honda declaró en la firma del contrato que tenemos que mejo- 130 R Longitud: 4.801 m Ferrari, 15 títulos; McLaren, 8 Rossi, 88 éxitos, a dos de Nieto rar la moto y la comunicación. Nunca dudamos del talento de Pedrosa Nadie duda tampoco del genio de Rossi. Aunque el motor de su Yamaha se rompa, como le sucedió en Rimini y, ahora, en la primera sesión de entrenamientos de Motegi. Valentino es capaz de todo. Suma 88 victorias y el reto es igualar las 90 de Ángel Nieto, que ostenta el segundo puesto histórico. El primero es inalcanzable. Lo ocupa Agostini, con 123. Más información sobre el Mundial: http: www. motogp. com ABC. es Stoner será campeón en Motegi si Rossi no le supera o sólo le saca un punto T. G. -M. Enemigos declarados por mor de sus liderazgos, uno en Yamaha, otro en Honda, Rossi y Pedrosa vuelven a ser aliados en pro de un fin superior: impedir que Stoner se proclame mañana campeón del mundo. Ya le frenaron en Estoril, donde Casey Stoner fue tercero, y ahora deben repetir esa actuación en Japón para evitar que el líder obtenga el título. Restan cien puntos por decantarse y el piloto de Ducati aventaja a Valentino en 76 (287 frente a 211) y a Pedrosa en 99 (188) El doctor deberá aplicar al menos dos puntos de ventaja al australiano para mantener la corona en vilo. Dani sólo tendría una opción si venciera (25 puntos) y la bala roja no sumara ninguno. Lorenzo presenta menos posibilidades de ser campeón de 250 en esta cita. Posee 51 puntos de margen sobre Dovizioso (257 ante 206) y 60 frente a De Angelis (197) de manera que para ser coronado necesita ganar (25) que Dovi sea decimoquinto (uno) y que Alex no pase del sexto puesto (diez) Toda la actualidad de la Fórmula 1 en http: www. abc. es deportesautomovilismo automovilismo. asp DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO SUBASTAS PÚBLICAS DE VEHÍCULOS Y EMBARCACIONES Exposición de los bienes: Subasta 9 07: 27 y 28 de septiembre de 10 h a 12 h en el lugar indicado en el lote previa petición de cita. Subasta 10 07: Lote 27: 27 y 28 de septiembre de 10 h a 13 h. Resto de lotes: 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre de 10 h a 13 h en los lugares de depósito que figura en cada uno de los lotes. Información y condiciones: Delegación G Plan Nacional sobre Drogas, calle Recoletos, 22- Madrid. Teléfono 91 822 62 09- www. pnsd. msc. es Categoria 4 bienes home. htm DÍA 10 DE OCTUBRE DE 2007 A LAS 12 HORAS Ron Dennis, patrón de la escudería McLaren EPA