ABC MADRID 22-09-2007 página 74

62 MADRID La Noche en Blanco SÁBADO 22 s 9 s 2007 ABC Guía nocturna de última hora Para los indecisos y para aquellos que prefieren organizar su vida en torno a las agujas del reloj, aquí les ofrecemos una selección de propuestas para la Noche en Blanco en clave horaria POR MABEL AMADO MADRID. Ha comenzado la cuenta atrás. A partir de las nueve de esta noche la ciudad se transformará en un gran contenedor cultural en el que celebrar más de 170 actividades en 118 espacios diferentes. Es la segunda Noche en Blanco, que empareja a Madrid con ciudades europeas como Riga, Roma, Bruselas o París. Aunque durante esta semana hemos animado a los madrileños a diseñar su propia noche en vela, ya sea por el centro o el extrarradio o con propuesta inusuales y vanguardistas, ha llegado la hora de echar el resto y animarse siguiendo las agujas del reloj. Nuestro recorrido comenzará antes del toque de sirenas inaugural. che en Blanco con su particular festival callejero Pura Vida Hellomoto. Desde las 16.00 y hasta las 24.00 horas se sucederán actuaciones musicales de los más diversos estilos. la diosa Cibeles y el dios Neptuno. El público, máquina fotográfica en mano, tendrá que atender a todas las indicaciones de esta artista que surgió con la movida madrileña. 01.00 Siga la pista El Teatro Circo Price desvela sus secretos ocultos e invitará a los noctámbulos a viajar en el tiempo. Será a partir de las 24.00, hora bruja que animará al público a descubrir los espacios escénicos de la sede de Ronda de Atocha. Habrá teatro de autómatas, caravanas restauradas y magia, mucha magia... 20.15 Las sirenas en la ciudad Esperaremos ahora en el estanque de El Retiro para seguir la performance musical Tubas. El silencio de las sirenas del artista Tres. En esta propuesta (de 20.15 a 21.00 horas) un grupo de músicos y sirenas son conducidos por el estanque al ritmo de la música de tubas y campanas, en una recreación de los sonidos del mar. Justo cuando esta cita concluye comienza en la plaza de Colón el primero de los pases de El canto de las sirenas a cargo de la compañía Mecánique Vivante. 23.00 De museos Fuera del horario normal de apertura de museos, la noche puede animar a más de uno a pasear por estos centros del saber. Desde el Prado al Museo Nacional de Ciencias Naturales, pasando por el Museo del Traje o la Biblioteca Nacional, cualquier propuesta le reportará más de una sorpresa... acérquese hasta Cibeles. Sobre la fachada del Palacio de Comunicaciones podrá seguir el montaje de Charles Sandison que combina imágenes generadas por ordenador con proyecciones. O si lo prefiere, piérdase en la atmósfera que Darya von Berner creará sobre la Puerta de Alcalá. 05.00 La historia de Sudáfrica Acudamos prestos al Centro Conde Duque para no perder detalle de una gran pantalla que acogerá piezas de animación del dibujante, artista y cineasta William Kentridge. 02.00 Sólo para estrellas Seguro que más de una vez ha soñado con sentirse como una estrella del celuloide. Hoy tendrá su minuto de gloria con la propuesta Be a Star en el cine Capitol. Podrá descender de una limusina, entre los gritos de sus fans, bajo una incesante lluvia de flashes. 24.00 Por el aire Si le apetece levantar la mirada al cielo, a partir de medianoche. Compañiadehecho representará, en la Castellana, Collage un espectáculo aéreo de danza vertical en el que siete bailarines y un cantante actuarán con la fachada del edificio de las Instituciones Europeas como escenario. Estarán acompañados de un espectacular juego de luces y sonidos. 06.00 Arte en la calle Seguimos con la propuesta de Chema Alvargonzález sobre la fachada del Edificio Telefónica. El artista retratará la ciudad de Madrid a través de palabras que parecerán derramarse sobre la Gran Vía. 21.30 De tertulia El Corte Inglés y su división literaria, Ámbito Cultural, han preparado para la Noche en Blanco una singular actividad en la Puerta del Sol. A partir de las 21.30 horas, en un escenario con pantalla gigante intervendrán 34 escritores en la mayor tertulia literaria. 03.00 Memoria histórica En un ejercicio de memoria, esta propuesta le enfrentará con un hecho tan trascendental como la defensa de Madrid en la Guerra Civil. El artista Tom Lavin presentará en Conde Duque su proyecto de Museo de la Defensa de Madrid. 07.00 Para transgresores Termine en Matadero Madrid, el lugar más vanguardista de la ciudad. Podrá descubrir las últimas tendencias en arte, danza, música, cine... A partir de las 16.00 Festival callejero Casi sin tiempo para la sobremesa, la calle Fuencarral y aledañas se animan a abrir la No- 22.00 ¿De boda? La fotógrafa madrileña Ouka Lele propone para esta noche un proyecto participativo para celebrar los esponsales entre En la Puerta del Sol, treinta y cuatro escritores participarán en la mayor tertulia literaria de la noche 04.00 Sensaciones hipnóticas A estas alturas ya podemos afirmar que se ha convertido en un noctámbulo cultural por los cuatro costados. Animado por las propuestas, no pare y ABC. es Relate su experiencia y envíe sus propias fotografías de la Noche en Blanco a abc. es Collage es el título de la propuesta de danza vertical que Compañíadehecho pondrá en escena sobre la fachada del edificio de las Instituciones Europeas ABC