ABC MADRID 22-09-2007 página 24

24 ESPAÑA SÁBADO 22 s 9 s 2007 ABC Entre los aplausos de los presentes, El Pocero se definió como un hombre honrado y trabajador y aquí estamos afirmó Hernando, que a continuación se autodefinió como un hombre honrado y un trabajador Para terminar, agradeció todo el apoyo pretado a la gente que yo quiero, a la gente que desde el principio confiaba en mí, a las autoridades de Castilla La Mancha y a los presidentes de las Cajas y Bancos que le han apoyado Posteriormente, El Pocero anunció ante los medios que su próximo proyecto es contruir en Madrid- -no especificó la zona donde pretende llevarlo a cabo- -un millón de casas que conformen una nueva ciudad destinada a la gente joven, dadas las grandes dificultades que ese segmento de la población encuentra para conseguir una vivienda digna Según él, todo el que quiera comprar una vivienda en la futura ciudad apenas tendrá que pagar 3.000 euros entrada como ocurre en el Residencial estrenado ayer- y luego pagará una cantidad mensual como si fuera un alquiler Y luego se fue con su familia a continuar una fiesta a la que asistieron al menos tres mil personas y que estuvo aderezada con un aperitivo servido por el famoso rstaurante José Luis Un millón de casas La fiesta de inauguración reunió a unas tres mil personas en un ambiente de homenaje a Francisco Hernando El estreno de Pocerolandia El Residencial Francisco Hernando se vistió ayer de largo en una mastodóntica fiesta que se convirtió en un baño de multitudes para El Pocero quien fue recibido como si fuera una estrella de cine s Más de tres mil personas acudieron a la celebración POR ALBERTO LARDIÉS FOTO DANIEL G. LÓPEZ SESEÑA. El residencial Francisco Hernando se vistió ayer de largo en su estreno oficial. La macrourbanización construida por El Pocero albergó una fiesta de unas dimensiones a la medida del lugar y de unas características tan particulares como la personalidad de Francisco Hernando. Minutos antes de que comenzara el acto festivo, la carretera que llega hasta la mastodóntica urbanización estaba plagada de decenas de coches de los 10.000 invitados al evento. El despliegue de seguridada era imponente. Quien no tenía invitación no podía pasar y casi cada 50 metros había un guardia de seguridad. Igualmente, una enorme esplanada fue habilitada como aparcamiento, aunque el número de vehículos asistentes hizo que se tuviera que improvisar otra zona. A las ocho y cinco de la tarde llegó el mecenas del lugar al Parque María Audena- -con ese nombre en honor a la esposa de El Pocero -entre los aplausos de los asistentes. Acompañado por su madre, su mujer y algunos hermanos, Francisco Hernando dijo sentirse muy contento y muy feliz nada más bajarse del coche. No era para menos. Y es que El Pocero apenas podía caminar por el cariño que le mostraban en forma de abrazos y de besos los vecinos. Como si fuera una estrella de cine o un líder carismático, Hernando fue requerido en multitud de ocasiones por jóvenes que querían echarse una fotografía con él, un recuerdo del hombre que les ha contruido una ciudad en medio de la nada. Antes de que comenzara el concierto en el que actuaron el cantaro flamenco Falete y el dúo Andy y Lucas y que se alargó hasta casi las tres de la mañana, pasaron por el escenario dos personas. En primer lugar, un vecino de los pioneros en adquirir vivienda en la urbanización dio las gracias al Pocero criticó al alcalde de Seseña por poner trabas a la construcción de las viviendas y espetó: Esto es cojonudo. Sólo tenéis que mirar a vuestro alrededor Este es el mejor sitio para vivir Luego le tocó el turno una portavoz de la asociación de vecinos del residencial, que desde que se creó ha sido una defensora a ultranza de Hernando. Este proyecto ya es una realidad, el residencial ya tiene vida dijo al principio de su intervención, que fue una defensa cerrada del constructor, quien asistía emocionado a esas palabras a unos metros del escenario, con alguna que otra lágrima corriendo por sus mejillas. Con el agua- -añadió- -no va a haber ningún problema Esto es un paraíso en la meseta castellana Seguidamente, los dos vecinos invitaron a Hernando a subir al escenario, donde le entregaron una placa de agradecimiento. Tras recibirla, El Pocero tomó la palabra: Lo hemos pasado muy mal, esto era una irrealidad según algunos. Con la fuerza que Dios me ha dado, he seguido para adelante Intervenciones EFE El granizo deja 18 heridos en Marbella El temporal que azotó ayer el sur peninsular dejó en Marbella 18 heridos por granizo. Meteorología calificó como severa la tormenta, con bolas de hielo de varios centímetros de diámetro. Sin embargo, las provincias más afectadas fueron Jaén y Granada. En Sevilla, más de mil rayos provocaran averías en 300 semáforos.