ABC MADRID 21-09-2007 página 98

98 DEPORTES VIERNES 21 s 9 s 2007 ABC El mundo en breves Ajedrez: Mundial Los abuelos lideran el campeonato El israelí Gelfand venció al ruso Morozevich y alcanzó al indio Anand, que pactó tablas con el húngaro Leko, en el primer puesto del Mundial de Ajedrez. Gelfand y Anand son los participantes más veteranos del torneo, con 39 y 37 años, respectivamente. COPA DE LA UEFA s Primera ronda Tenis: Abierto de China Ruano pierde ante una Jankovic arrolladora La española no fue rival para la serbia Jankovic, primera cabeza de serie del torneo, que le endosó un doble 6- 0. Ruano aún se mantiene en cuartos de final de dobles, junto a Anabel Medina. Luis García felicita a Forlán al marcar el 2- 0 EFE Fútbol Xavi Alonso, lesionado para seis semanas El centrocampista del Liverpool se perderá el decisvo Dinamarca- España por una fractura del metatarsiano del pie durante el partido contra el Portsmouth. Goleada con silbidos Simao, Luis García y Agüero hicieron reaccionar al Atlético tras la bronca de la afición Atlético de Madrid Erciyesspor 4 0 mado la triste reaparición internacional. Es increíble. El Atlético es diferente. Vence y es abroncado. Golea y recibe silbidos. El 4- 0 no escondió una serie de problemas que la afición comprobó con claridad. Agüero, Simao y Luis García hicieron despertar al equipo, heridos por la crítica de la grada, y dirigieron la goleada. Al final, algunos aplausos compitieron con los silbidos. El conjunto rojiblanco retornó a Europa con una victoria que no solventó las incógnitas que rodean al juego del equipo ni las dudas que acosan a Javier Aguirre. Frente a un equipo vulgar, de la Segunda división turca, el once español superó a su rival con chispas de buen fútbol, cuatro goles, una larga fase de atolondramiento general y unos errores defensivos que, con otro adversario, le habrían degollado. El mejor ejemplo lo expuso Ilker Erbay, que superó por velocidad a Antonio López y protagonizó el mayor peligro visitante. Fue sintomático que la afición local abroncara a su equipo cuando sumaba dos goles de ventaja. Faltó actitud, sobró aburguesamiento y el público no lo perdonó. Cuatro minutos de buen fútbol rojiblanco, con fallos garrafales de la retaguardia turca, permitieron al entrenador respirar con un 2- 0 inicial que apagó su tensión inicial. Mista remató a placer la primera diana, después de que Yusuf despejara el disparo de Jurado. Forlán remató el 2- 0 en otra jugada parecida, nacida en un balón robado por Luis García. Colocado el 2- 0, el favorito jugó a medio gas y el Erciyespor se le subió a las barbas. Aunque el entrenador mexicano presentó nueve novedades, los suplentes evidenciaron las mismas carencias que los titulares y el modesto cuadro oriental pasó a dominar mientras los silbidos atronaban. Maniche regalaba pases, Zé Castro forzaba una amonestación y los nervios atenazaron al Atlético cuando quería despertar. Tal fue la situación que Aguirre sacó al Kun Agüero en busca de consumar una goleada que solucionara la eliminatoria. Acertó. El argentino se unió a Simao y Luis García para darle la vuelta a la crisis de identidad. Pero las dudas siguen perennes. Atlético (4- 4- 2) Abbiati; Perea, Eller, Zé Castro, Antonio López; Luis García, Maniche, Cléber Santana (Raúl García, m. 80) Jurado (Simao, m. 23) Forlán y Mista (Agüero, m. 69) Erciyesspor (4- 4- 2) Yusuf; Yogurtcu, Sener, Kemal, Kaya Tuna; Durdu Ramazan, Ozbay, Morgil, Yedek; Ilker Erbay (Seker, m. 84) y Burhan Coskun (Emrah, m. 75) Árbitro R. Bossen (Hol. Amonestó a Coskun, Koscun, Morgil y Zé Castro. Goles 1- 0, m. 13: Mista. 2- 0, m. 17: Forlán. 3- 0, m. 83: Luis García. 4- 0, m. 90: Luis García Cuatro partidos de sanción para Scolari La UEFA castigó hoy con cuatro partidos y una multa de 12.000 euros al seleccionador de Portugal y suspendió con dos choques al sevillista Dragutinovic por el enfrentamiento mantenido entre ambos tras el Portugal- Serbia. Falta de actitud y luego, nervios No al campeón de Copa en Champions La Asociación de Ligas Europeas mostró su disconformidad con el formato de Liga de Campeones propuesto por el presidente de la UEFA, Michel Platini, en el que campeón de Copa accedería directamente a la máxima competición europea. Baloncesto Navarro: En el Barça estaba acomodado El escolta asumió que su decisión de fichar por Memphis es arriesgada pero que espera ganarse un contrato para poder continuar muchos años en la NBA. TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Fue el 9 de marzo del año 2000. El Lens eliminaba al Atlético de la Copa de la UEFA con un 4- 2 en terreno francés. El club madrileño no podía calibrar que aquella era una larga despedida de Europa. Y no podía pensar que, dos meses más tarde, descendería a Segunda división y sufriría dos años en el infierno. Un bienio que alimentó esa etapa de mediocridad que ahora, en la campaña 07- 08, deseaba acabar. Ayer, 20 de septiembre de 2007, siete años y medio después, el Atlético regresaba a la UEFA con el objetivo de volver a ser grande. Una meta que ha puesto en duda el decepcionante estreno liguero y que ha confir- Naufragio maño en el Egeo ABC MADRID. El Zaragoza inició su andadura en la UEFA con mal pie, cayendo ante los griegos del Aris. El gol local llegó muy pronto. En un saque de falta, el central Papadopoulos cabeceó el balón ante la impotencia de la defensa zaragocista. Al conjunto griego, espoleado por su entusiasta afición, le bastó su voluntad para llevarse una renta mínima. Los maños pecaron de conformistas y no supieron plasmar su superioridad en las muchas ocasiones de que gozaron, fiando la suerte de la eliminatoria para la vuelta, en la Romareda. Aris de Salónica Zaragoza 1 0 Aris de Salónica (4- 5- 1) Chalkias; Dolce Neto, Avraam Papadopoulos, Ronaldo, Aurelio, Toni Calvo (Javito, m. 58) Felipe Sanchón (Sistón, m. 50) Nabelgueras, Ronald Gracía, Vladimir Ivic (Koulouheris, m. 80) y Koke. Zaragoza (4- 4- 2) López Vallejo; Diogo (Gabi, m. 70) Ayala, Pavón, Juanfran; Matuzalem, Luccin, Zapater, D Alessandro (Diego Milito, m. 71) Sergio García y Oliveira; Árbitro: Viktor Kassai (Hungría) Amonestó con tarjeta amarilla al local Chalkias y al visitante Luccin. Goles: 1- 0. m. 5: Avraam Papadopoulos.