Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com VIERNES 21- -9- -2007 ABC Altavoz Jugar a dibujar Llega a España Drawn to Life el primer videojuego en el que el jugador crea con sus dibujos los personajes y elementos del juego, como vehículos, armas o escenarios s Es para la consola Nintendo DS POR MARTA VILLALBA MADRID. La pantalla táctil y el lápiz de la consola Nintendo DS están dando mucho juego. Con Drawn to Life se explotan en su forma más natural, con la función de dibujar. Es el primer videojuego del mundo con esta creativa posibilidad. Es un ejemplo más de cómo la industria desarrolladora de esta nueva e imparable forma de entretenimiento explora nuevos caminos para llegar a todos los públicos. Hasta ahora, un jugador lo máximo que podía hacer era personalizar un personaje con accesorios ya predeterminados. En Drawn to Life lo primero que debe hacer para comenzar la aventura es dibujar un héroe, que será uno de los protagonistas, porque puede pintar hasta dos más. Todos estarán siempre dispuestos a un cambio de imagen, a ser retocados y editados al antojo del jugador en la Casa del Creador Pero los dibujos no se limitan a los personajes. Para avanzar es necesario crear vehículos, armas y otros objetos del escenario. Ayudan al protagonista a pasar de nivel. Plataformas, muelles para saltar, una pistola que dispara bolas de nieve, un submarino y cubos de hielo son algunas de las creaciones de Sol (11 años) la primera niña de España, junto con Jesús (10 años) en divertirse con el juego. A ambos les ha resultado muy fácil pintar a sus personajes, ella una especie de cerdito, el a sí mismo con la ropa que llevaba ese día La demostración de lo fácil que es diseñar en Drawn to Life corrió a cargo de Mauro Entrialgo, dibujante de la revista El Jueves En pocos minutos, trazó en directo un personaje. Se parte de plantillas y en la pantalla superior vas viendo cómo queda la criatura señaló Entrialgo ayer durante la presentación del último videojuego de THQ. Hay tres niveles de ampliación de la imagen, un zoom para perfeccionar píxel a píxel el dibujo En la paleta, 25 colores para elegir, cuatro más de los que yo utilizo a diario en mi trabajo Esbozar, colorear, borrar... no eran parte del vocabulario de los aficionados ni detractores de los videojuegos. Para decir que el juego mejora la creatividad habría que estudiarlo, pero está claro que no la inhibe resaltó el psicólogo Juan Alberto Estallo, profesor FX 500 49,90 euros www. kensington. com Pinceladas perfectas Portátil y con una carcasa impermeable El altavoz portátil FX 500, que es compatible con todos los reproductores de MP 3, tiene una cubierta de vinilo que protege el dispositivo del agua y de la arena. Así puede llevarlo a todas partes, como la playa o la piscina (o cualquier sitio al aire libre) sin riesgo de que se estropee por el agua o la tierra. La batería del altavoz FX 500 tiene una autonomía de más de diez horas con el volumen al máximo. Le permite disfrutar de su música prácticamente todo el día. En el exterior de la carcasa impermeable se encuentran los controles básicos para acceder al dispositivo. Además es muy ligero, indica el fabricante. Se comercializa en negro. En cada nivel es necesario liberar de sus jaulas a tres rapos (a la izquierda, dos de ellos) de la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en videojuegos. Según Estallo, hay un cambio de actitud ante los videojuegos: No se han cumplido las profecías de los 90 que auguraban legiones de niños introvertidos por esta afición. También hay un nuevo modelo de padre, con experiencia en juegos, con un criterio formado y pensamiento crítico, y que tienen la posibilidad de participar con sus hijos Al jugar una partida con ellos en Drawn to Life (es apto para mayores de tres años, según el código PEGI) cómo luzcan los dibujos es lo de menos. El reto es liberar a un pueblo de las tinieblas, devolver el sol a los habitantes para que renazca la vida con nuevos habitantes, animales y plantas. En cada nivel es imprescindible liberar a tres rapos (criaturas raposas) de sus jaulas. El héroe protagonista incrementa sus habilidades cuando avanza en el juego, se relaciona con otros personajes, se enfrenta a los enemigos... con la ayuda de los dibujos del Creador Aúna los elementos propios de los juegos de plataforma con los de aventura gráfica según describió Estallo. El juego sale a la venta mañana para la consola Nintendo DS. Más información en: www. thq- games. es Juego de consola MYSIMS 59,95 euros La ciudad perfecta Esa ciudad perfecta, sin atascos o contaminación, donde todo es buen rollo y puede ir de compras sin gastar, bailar horas y horas en una discoteca sin cansarse y pasar todo el tiempo con los amigos... existe: la construye el jugador que se cruza en ese variopinto espacio a explorar con más de sesenta personajes. Y de todos ellos se aprende algo, según la compañía desarrolladora del juego. También sale a la venta para DS (39,95 euros) www. mysims. com El juego es un ejemplo más de cómo la industria explora nuevos caminos para llegar a todos los públicos Un joven se encierra diez días a solas con internet ABC MADRID. Un joven de 24 años estará encerrado en una habitación de hotel hasta el 27 de septiembre. En ese tiempo tendrá que cubrir todas sus necesidades a través de internet. Organizado por una empresa de marketing como un experimento sociológico todas las vicisitudes del joven Daniel Mucarsel quedarán puntualmente recogidas en el blog que él mismo escribirá todas las noches. Sus únicas compañías son un ordenador con conexión a internet y un cactus antirradiaciones que velará por su salud. Cada día se enfrenta a nuevos retos que le vienen impuestos desde fuera: conseguir ropa, comida, un teléfono móvil o patrocinadores. A través de la web www. eldesafiodigital. es se puede seguir la evolución de la experiencia en tiempo real y comunicarse con el joven. M. V. Daniel escribe en un blog las vicisitudes de cada día