Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 21 s 9 s 2007 VIERNES deESTRENO 91 CARTA AL DIRECTOR Toni García QUERIDO TIMUR... e acuerdas de cuando nos conocimos? Los periodistas rusos no paraban de decirme que eras muy famoso allí por tus anuncios de Nescafé. A mi aquello no me parecía el colmo de las virtudes, pero aun así fui a tragarme eso que dirigiste llamado Los guardianes de la noche Me reí con las movidas esas que te inventaste jugando con la forma y el tamaño de los subtítulos, pero después la doblaron y adiós subtítulos. Del resto mejor no hablo. Bueno, la cuestión es que aquella tarde en Berlín tuve algunas de las entrevistas más delirantes de mi carrera profesional: en primer lugar aparecieron aquellos tipos que decían ser productores. Los acompañaba un tío con una acreditación que decía: Traductor Recuerdo que les pregunté si no creían que habían exagerado un poco diciendo que aquello de los Guardianes de la noche era la respuesta rusa a Matrix Los tíos me miraron con cara rara y entonces el traductor me contestó: No, no, para nada. Piensa que esta película ha hecho en Rusia mucho más dinero que Matrix y que El señor de los anillos Lo curioso es que el traductor me contestó sin traducir nada, ya que los productores no habían abierto la boca. De la segunda pregunta no recuerdo nada excepto que volvió a contestar el ¿T Timur Bekmambetov nació en Kazajistán en 1961. Entre sus películas figuran Los guardianes de la noche y Los guardianes de la noche 2 Hoy se estrena en España su nuevo trabajo, Los guardianes del día traductor. A la quinta pregunta le dije al tío que quién era él, ya que mis preguntas eran para los productores y aquellos tíos aun no habían abierto la boca. Yo sé muy bien lo que piensan, porque son amigos míos, así que tanto da que contesten ellos o yo Así quedó la cosa, no me atreví a contradecirle pero me acordé del chiste de Eugenio de muchos rusos en Rusia Con el actor ruso fue más o menos igual; el hom- bre tenía cara de importarle un pito mis preguntas (o las de cualquier otro) y tampoco pude triunfar con él. Y al final llegaste tú, cansado, con esa pinta de leñador que acaba de talar un bosque entero. Nos encallamos con la pregunta de ¿Quiénes son sus referentes a nivel visual? y ya no salimos de ahí... Una auténtica pena. Supongo que no entendí tu sentido del humor ruso. Ahora veo que vuelves con Los guardianes del día (te lo has currado con el título, ¿eh? y me he acordado- -amigo Timur- -de que hace unos días en Budapest me encontré a un periodista belga que estuvo visitando el set de rodaje de tu último filme, Wanted y al que le llegaron voces de que poco menos que te habían dado una patada en el culo porque eso de trabajar con Angelina Jolie y Morgan Freeman te venía muy grande. No sé si será verdad, pero si lees esta carta contéstame, que me tienes preocupado. Ya sabes quién soy y dónde encontrarme. Con cariño, yo. Timur Bekmambetov, director de Guardianes del día ABC Transylvania Francia 2006 103 minutos Género- -Drama Director- -Tony Gatlif Actores- -Asia Argento, Amira Casar, Birol Ünel Acordeones llenos de barro F. M. B. Se nota que Tony Gatlif es músico, lo que explica todo lo bueno y lo menos bueno del sabroso batido de imágenes con el que deconstruye su viaje a Transylvania El argelino cuenta la aventura rumana de dos amigas, una de las cuales, Zingarina se llama, sigue el rastro del hombre que la dejó embarazada antes de desparecer de Francia. La película es el relato de esa búsqueda y de la subsiguiente decepción del hallazgo, que conduce a una nueva búsqueda, más agreste, por los paisajes desolados de un país sin asfaltar. Con esos palos sostiene Gatlif su sombrajo, más parecido a un estado de ánimo que a una narración tradicional. Y como Kusturica, con quien guarda obvias similitudes, Gatlif compone su propia música- -con Delphine Mantoulet- -para terminar de llenar una pantalla en la que las imágenes rebosan sin necesidad de formar un significado. Sucios acordeones y violines sin brillo se convierten así, como reza el tópico, en un personaje más, en el alma de este viaje en el que la cámara se ve salpicada de barro, donde chapotea una Asia Argento vampirizada y poderosa, muy bien escoltada por Birol Ünel, actor turco cuyo personalísimo rostro colocó Fatih Akin Contra la pared La cinta, tan caótica y brillante como cualquiera de sus composiciones musicales, carece de una única melodía y habla un babel de idiomas, la música del mundo El espectador será incapaz de bailar siempre a su ritmo, pero si se deja llevar quizá se sienta fascinado por este cóctel de sensaciones. LAS MÁS TAQUILLERAS BANDA SONORA Hairspray Univesrsal Marc Shaiman, Scott Wittman y Marc Shaiman. La descarada película que John Waters dirigió en 1988 fue la base para un musical estrenado en Broadway en 2002 (y que sigue todavía en cartel) Y éste es ahora el que se ha llevado de nuevo a la pantalla, con la música que compuso Marc Shaiman para la obra teatral. Good morning, Baltimore Welcome to the 60 s y You can t stop the POR JULIO BRAVO beat son los temas más destacados de esta entretenida banda sonora, pretendidamente sesentera y llena de color y contagiosa energía. El reparto vocal es amplio; sobresalen Michelle Pfeiffer, que canta con convincente maldad y la magnífica Queen Latifah. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 La jungla 4.0 Hairspray Os declaro marido y marido Un corazón invencible El ultimátum de Bourne Sigo como Dios Ratatouille... Cabeza de muerte... Cásate conmigo La carta esférica La última legión Movida bajo el mar Los ojos del mal Death Proof... Locos por el surf Conversación con mi... Caótica Ana Bratz Papá Canguro Los 4 fantásticos 2 Obra maestra Muy buena Buena Regular Mala