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ABC VIERNES 21- -9- -2007 MADRID 55 Las filtraciones de agua de riego y los árboles de un jardín cercano pudieron provocar que reventaran los ladrillos Un camionero que triplicaba la tasa de alcohol permitida choca contra el Metro Ligero C. H. MADRID. Los pasajeros de un convoy del Metro Ligero a Pozuelo de Alarcón se llevaron la tarde del pasado miércoles un buen susto. El conductor de un camión chocó contra uno de los vagones del nuevo transporte. No se produjeron víctimas. El camionero presentaba una tasa de alcohol más de tres veces por encima del valor permitido. Los hechos se produjeron en torno a las cinco y media de la tarde. A esa hora, el convoy, perteneciente a la línea ML- 2, circulaba por las inmediaciones de Prado del Rey, dentro de municipio pozoleño, junto a las instalaciones de Radio Televisión Española, informaron fuentes municipales. En el interior del Metro Ligero había viajeros, aunque, afortunadamente, ninguno de ellos se encontraba dentro del vagón que recibió el impacto por parte del camión. Al parecer, todo se originó después de que el conductor del pequeño camión se saltara un semáforo en rojo, por lo que chocó contra el Metro. El susto de los viajeros se presume importante. Poco a poco van tomándole el pulso a la magnitud del golpe y sus consecuencias, y se dan cuenta de que no hay heridos. La poca velocidad a la que circulaba el camión evitó males mayores. Pronto, la Policía Local de Pozuelo de Alarcón se presentó en el lugar de los hechos. Allí se encontraba aún el conductor del camión, que fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia. El resultado fue contundente: dio 0,55, cuando lo máximo permitido es 0,15, apostillaron desde el Consistorio pozoleño. El hombre no fue detenido y el Metro Ligero, 15 minutos después del accidente, pudo proseguir su marcha, con el recuerdo, en su chapa hundida, de lo que acababa de ocurrir. Fuentes municipales destacaron la seguridad del tranvía y recordaron que las ordenanzas municipales prohíben transitar de día y sin escolta policial a los vehículos pesados de más de 15 toneladas, por lo que descartaron que se pueda producir un hecho más grave. EFE lómetros 5 y 12 de salida de la capital. Además, por espacio de unos 15 minutos, los Bomberos del Ayuntamiento se vieron obligados a cortar completamente la carretera de Barcelona por la zona afectada, para eliminar los cascotes. Hasta el eje Cea BermúdezJosé Abascal- María de Molina se sintieron los efectos. El nudo de la M- 30 que la une con la A- 2 también presentaba una circulación casi imposible, por lo que el Ayuntamiento no tardó en lanzar sus consejos a los conductores: las mejores alternativas eran la avenida de América y la primera salida de Arturo Soria; la M- 30 por el puente de Ventas y tomar luego la calle de Alcalá; la M- 30, M- 23 y la prolongación de O Donnell hasta la M- 40; la M- 30 a Costa Rica y la Gran Vía de Hortaleza, para llegar a la M- 40 y la M- 30 por el nudo de Manoteras, y tomar la M- 11 hasta la A- 2. El intenso tráfico se prolongó durante más de 10 horas.