Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 JUEVES DE ESCENA JUEVES 20 s 9 s 2007 ABC SEIS RECOMENDACIONES PARA TODOS LOS PALADARES Play Strindberg El Teatro de la Abadía abrirá dentro de unos días su temporada con el montaje de esta obra de Dürrenmatt, que ha unido por vez primera sobre el escenario a dos de los mejores actores españoles: Nuria Espert y José Luis Gómez ¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás? Juan Carlos Pérez de la Fuente dirige en el Teatro Español esta obra de Alfonso Sastre, que narra los últimos días de Edgar Allan Poe (Chete Lera) cegado por el delirium tremens y el alcohol La mujer de negro Emilio Gutiérrez Caba y Jorge de Juan llevan varios años embarcados en esta obra, que ha vuelto al Infanta Isabel con una nueva producción. Terror y misterio para un montaje lleno de efectos especiales. (Viene de la página anterior) to resultaba polémico) sino que supuso una revolución por su complicación técnica y su espectacularidad. Ahora, Jesucristo Superstar vuelve con un montaje actualizado, en el que se ha huído de los grandes nombres para otorgar la responsabilidad a cantantes jóvenes pero curtidos en montajes anteriores. Una fórmula que resulta arriesgada en un país que se ha dejado siempre conquistar por las figuras. Las franquicias (aquellos musicales en los que se exige la copia de los montajes originales, tornillo por tornillo) han primado en la cartelera madrileña, pero también se han podido ver producciones originales. El éxito de algunos títulos ha animado también a los creadores españoles, y fruto de ello es Quisiera ser un musical que subirá a escena en los próximos días. Ángel Herrera, un creativo publicitario, es el autor de la idea y del libreto, que no se basa en la historia de Ramón Arcusa y Manolo de la Calva. Los dos se muestran absolutamente eufóricos ante el resultado, y no dudan en asegurar que las canciones adquieren una dimesnión que ni siquiera imaginábamos; superan ampliamente nuestras versiones Los grandes éxitos del Dúo- -desde Quince años tiene mi amor a Perdóname -están presentes en este musical, que comienza mañana sus representaciones en el teatro Nuevo Apolo, y que aspira a ser, como afirma Ramón Arcusa, el musical del año Más información sobre estas producciones: http: www. stage. es y htp: www. quisieraser. com Jesucristo Superstar Autores- -Andrew Lloyd Webber y Tim Rice Director- -Stephen Rayne Escenografía- -Andrew Edwards Vestuario- -Renata Schussheim Iluminación- -Carlos Torrijos Adaptación canciones- -Alicia Serrat Intérpretes- -M. Fernández, I. Vidal, L. Calero, E. Sequero, A. García, J. Ahijado, R. Pera, P. Arrojo, Z. Recalde Teatro- -Lope de Vega, Madrid Adiós al símbolo hippie J. B. No es descabellado decir que el estreno en Nueva York de Jesucristo Superstar marcó un antes y un después en el teatro musical. La obra juvenil del tándem Lloyd WebberRice tuvo también protagonismo en España, donde el montaje estrenado en 1975 destacó por su espectacularidad, inédita en nuestro país por aquel entonces. Ahora, el musical que narra los últimos días de Jesucristo regresa a nuestros escenarios. El mundo- -y no digamos España- -ha cambiado extraordinariamente, y de aquel Jesús que llegó a ser un símbolo hippie- -esta obra contribuyó notablemente a ello- -queda más bien poco. El director del nuevo montaje madrileño, Stephen Rayne, ha buscado en las imágenes televisivas que nos llegan a diario de Oriente Próximo el referente para la actualización de una obra que siempre ha tenido en el anacronismo su punto de partida escénico. Sin embargo, Rayne fuerza la situación con exceso y la madeja de los sometidos y opresores termina por liarse. No ayudan, tampoco, algunas decisiones discutibles, como la de incluir a cuatro mujeres en el grupo de doce apóstoles, ni algunas coreografías que están por debajo de lo deseado. El espectáculo, sin embargo, tiene pulso, energía y tensión, especialmente en su segundo acto, en el que se acentúa la carga dramática. La música de Lloyd Webber mantiene su potencia, su frescura, su intensidad, y es- -sigue siendo- -la columna vertebral y el activo principal de la obra. Miquel Fernández es un Jesucristo extraordinario. Su canto, muy medido, viaja desde la dulzura hasta la rabia, siempre apoyado en una voz clara, expresiva. Su Getsemaní soberbio, tuvo la recompensa de una prolongada ovación. El excelente cantante que es Ignasi Vidal no parece sentirse demasiado cómodo en la complicada partitura de Judas, y Lorena Calero aporta calidez a su María Magdalena. Paco Morales, en una escena del musical sobre el Dúo Dinámico