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94 DEPORTES MIÉRCOLES 19 s 9 s 2007 ABC El mundo en breves Fútbol: Italia Tres años sin ver a la Juve por un petardo El aficionado acusado de tirar un petardo durante el Juventus- Udinese, fue condenado a un año de cárcel (que cumplirá si reincide) y no podrá asistir a ningún encuentro del equipo en los próximos tres años ni entrar en ningún recinto deportivo en un año. La sanción se produjo sólo 48 horas después de los hechos. FÓRMULA 1 Otro dossier de espías a la vista La FIA espera una denuncia de McLaren contra Renault por una fuga de un ingeniero JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID. Abierta la caja de los truenos, todo puede pasar en la Fórmula 1. Pulula por el ambiente un nuevo dossier de espías. Resuelta la sanción más contundente de la historia (72 millones a McLaren) por el trasvase de información confidencial de los ingenieros Stepney y Coughlan, por el cruce de correos entre De la Rosa y Alonso, por una práctica que se asume como común en la F- 1, la veda se ha abierto ahora. El espionaje como arma arrojadiza entre escuderías. Esto dijo ayer Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional (FIA) en la radio BBC 5 de Londres. No tenemos la reclamación o los detalles que nos ha prometido McLaren, pero cuando cuando tengamos el informe, investigaremos Se refiere Mosley al nuevo caso de intriga que ha destapado el semanario especializado alemán Auto und Sport Según la revista el ingeniero Phil Mackereth se habría marchado de McLaren a Renault llevándose presuntamente tres cd con datos técnicos utilizados en el diseño del coche que conducen Alonso y Hamilton, el MP 4 22. La FIA, que hoy tiene previsto sacar a la luz todas las deliberaciones e informes del caso de espionaje McLaren- Ferrari, habría investigado algunos aspectos de los sistemas electrónicos y de enfriamiento del Renault R 27, que pilotan Fisichella y Kovalainen. Tenemos un informe de Renault que no muestra nada par- Thiago Motta, operado con éxito del menisco El centrocampista del Atlético fue operado ayer en la Clínica Cemtro de una rotura del menisco interno. Estará de baja unas cuatro semanas. César renueva un año más con el Zaragoza El guardameta cacereño de 36 años, que finalizaba contrato en la presente temporada, ha renovado hasta junio del 2009. Flavio Briatore y Max Mosley, el pasado fin de semana en Spa ticularmente refutable, pero estamos a la expectativa. Supuestamente, un empleado se llevó unos disquetes con él, pero debemos esperar y ver qué es lo que nos ofrece McLaren. Obviamente, cuando tengamos esa información, si hay algo significativo en ella, no dudaremos en investigar aseguró Max Mosley. De este asunto ya se empezó a hablar hace un par de semanas en Monza, sin que la trascendencia fuera mayor. Y Flavio Briatore ya cargó contra su viejo enemigo. Ron tira piedras contra todas partes dijo el italiano. La rivalidad entre Dennis y Briatore viene de lejos, sin que haya un punto de desconexión total entre ambos. Durante años se ha ido con- EFE Calendario 2008 16 marzo Melbourne (Australia) 23 marzo Sepang (Malasia) 6 abril Sakhir (Bahrein) 27 abril Montmeló (España) 11 mayo Estambul (Turquía) 25 mayo Mónaco. 8 junio Montreal (Canadá) 22 junio Magny- Cours (Francia) 6 julio Silverstone (Inglaterra) 20 julio Hockenheim (Alemania) 3 agosto Budapest (Hungría) 24 agosto Valencia (Europa) 7 septiembre Spa (Bélgica) 14 septiembre Monza (Italia) 28 septiembre Singapur. 12 octubre Fuji (Japón) 19 octubre Shanghai (China) 2 noviembre Sao Paulo (Brasil) Usmanov compra más acciones del Arsenal El magnate ruso ha aumentado un 6,38 su participación en el club, con lo que ahora tiene el 21 del accionariado. Gimnasia Rítmica: Mundial Almudena Cid estará en la final de cinta La vitoriana logró la cuarta mejor nota (16,300) en Patras (Grecia) a 175 décimas de la tercera, la búlgara Peycheva, y a dos puntos y 175 décimas de la rusa Vera Sessina, primera. En el concurso general es décima (48,825) solidando la distancia, hasta el punto de que se saludan por obligación. Ante la magnitud que va cobrando el caso, Flavio Briatore ha lanzado unas cuantas advertencias al aire: Si alguien me dice que es igual que el otro caso (McLaren- Ferrari) lo demando inmediatamente. Segundo, no ha investigación oficial sobre mi equipo. Y tercero, hemos dado toda la información que tenemos a la Federación, o que al menos hayamos encontrado ABC. es Más información sobre el Mundial en http: abc. hoymotor. com especiales formula 1 MI GRAN PREMIO Heikki Kovalainen Piloto de ING Renault AL MARATÓN DE NUEVA YORK ebo confesar que quiero dedicar esta semana a entrenarme para el maratón de Nueva York. Los dos últimos fines de semana hemos tenido carreras muy duras y ahora será bueno disponer de algún tiempo para sentarse, analizar las co- D sas y sacar conclusiones para acabar con fuerza las tres últimas citas fuera de Europa. Lo pasé fenomenal conduciendo en Spa. En la primera vuelta del viernes, al acercarme a la curva de Eau Rouge, vi un enorme graderío con unas 13.000 personas de ING. Tomé esa curva a toda velocidad... Por lo que la gente me dice, la televisión me sacó un montón de veces en la carrera, ¡sobre todo tratando de evitar que otros coches me adelantaran! Dio la impresión de que me pasé la mayor parte mirando al retrovisor en vez de hacia delante. Para un piloto siempre resulta más divertido atacar que defender. Pero estaba tan decidido a mantener la octava posi- ción y seguir sumando puntos, que bajo ningún concepto estaba dispuesto a dejar pasar a Kubica. Y logré mantenerlo a raya hasta el banderazo. Habrá quien se pregunte por qué corrí de forma tan defensiva en vez de empujar a los coches de delante, y, como sucede con frecuencia en Fórmula 1, fue todo una cuestión de estrategia. El sábado decidimos hacer sólo una parada, y esto significó llevar una carga muy pesada de combustible tanto al comienzo como a mitad de la carrera. La razón es que el viernes habíamos hecho unas excelentes pruebas de resistencia y pensamos que eso nos daría ventaja. Pero en la carrera no cogí el ritmo adecuado y no pu- de lograr los tiempos de vuelta que necesitábamos cuando el coche iba ligero de peso. Lo positivo fue el comportamiento del coche. La velocidad se ve en la segunda parte de la calificación, porque los tiempos se aproximan tanto unos a otros que es el momento en que hay que arriesgar. Y fue el séptimo más rápido, por delante de Williams, Red Bull y Toyota y muy cerca de los BMW. La estrategia falló, pero me dejó con un sentimiento de optimismo para el final de la temporada. Estoy decidido a terminar mi primera temporada en F 1 con una buena nota. Y hasta la última vuelta en Brasil, seguiré fielmente mi lema: ¡atacar al máximo!