ABC MADRID 19-09-2007 página 8

8 OPINIÓN MIÉRCOLES 19 s 9 s 2007 ABC REVISTA DE PRENSA CARTAS AL DIRECTOR Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid Por fax: 913 203 356. Por correo electrónico: cartas abc. es ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a ellas. Juan Pedro Quiñonero RUMORES Fracaso organizativo en el Eurobasket Una vez terminado el Europeo de baloncesto en España, quisiera expresar mi queja ante la organización, especialmente en Sevilla, donde los responsables y voluntarios trataron a los minusválidos con desprecio y sin la mínima educación. Habiendo comprado mi abono en Sevilla para la primera fase, me dirigí en mi silla de ruedas a ocupar mi localidad, pero al llegar me encuentro a un voluntario que me dice que no puedo estar allí, que él mismo me encontraría un sitio mejor. Lo que no me dijo es que ese sitio mejor estaría entre los periodistas, en la séptima u octava fila, lo que hacía que no pudiera ver mínimamente la cancha. Ante este atropello, me junté con otras dos personas en mi situación y nos pusimos en una esquina, donde no molestábamos a nadie y podíamos seguir el partido, pero nuevamente, y como si fuéramos el mayor problema de la organización, dos responsables del evento vinieron con muy malas maneras, exigiéndonos que abandonáramos esa zona si no queríamos que llamaran a seguridad para echarnos del pabellón. Al final no pudimos disfrutar del encuentro por la incompetencia de la organización, que no habilitó una zona para silla de ruedas como sí han hecho en otros pabellones. Con esta queja sólo pretendo que esta discriminación no vuelva a ocurrir en ningún evento deportivo y que seamos tratados como lo que somos, personas normales. Bárbara Marín Guerrero Sevilla Por un puñado de votos Zapatero ha anunciado el nuevo Plan de Vivienda junto a la ministra Carme Chacón a tan sólo unos meses de que se celebren las elecciones generales. Entre otras cosas, el plan prevé que los menores de treinta años con ingresos inferiores a 22.000 euros reciban 210 euros mensuales y un aval del Ejecutivo, tanto para comprar como para alquilar una vivienda, durante los primeros cuatro años. El PSOE, con Zapatero al frente, lleva ya algún tiempo en una campaña de subastas, en la que cada día sube la puja para ganarse el voto del ciudadano con propuestas que sólo son ganchos propagandísticos, irrealizables como proyectos sólidos y duraderos. Mientras tanto, crecen las discrepancias entre el vicepresidente Solbes y su Gobierno cial que da verlo fuera de nuestro país. Pues bien, en su lugar transmitieron el programa Veo, veo de Teresa Rabal. Me agradaría saber cómo ha conseguido el Gobierno actual a un responsable de esta programación tan incompetente. ¿Tan difícil es conseguir a alguien para dilucidar lo que pueda interesar de nuestro país fuera de España? Como si no tuviéramos excelentes documentales o bellas ciudades o parajes naturales únicos, o programas de zarzuela o flamenco, esencias de nuestras raíces... Dan una imagen penosa de España. Y, además, con nuestros impuestos, que es lo único que funciona a la perfección para los que trabajamos con el súper control estatal. Eduardo Lucas Bueso Jaén por las iniciativas preelectorales; por ejemplo, la oposición a un plan de ayuda a los morosos de las hipotecas. El Gobierno que preside Rodríguez Zapatero pretende perpetuar desembolsos millonarios con sus promesas electorales de subida de pensiones, dentista gratis para los jóvenes de entre siete y quince años, y con su apoyo al plan de vivienda que ha presentado la Junta de Andalucía. A los socialistas la economía se les está yendo de las manos y el nerviosismo es evidente. Los palos de ciego demuestran que el Ejecutivo socialista está cautivo de sus promesas demagógicas. Aquí vale todo para arañar votos. Lo que nos queda todavía por ver y oír. Jaime García Nogales. Sevilla más avanzados del mundo, nuestros estudiantes son de los peor preparados, ocupando el puesto 22. En la Universidad están espantados porque la mayoría de alumnos les llegan con conocimientos deficientes y cometiendo faltas de ortografía que avergonzarían a cualquiera medianamente leído. Pues en lugar de buscar una solución haciendo planes de educación para que nos saquen de este bochorno, van y decretan que se puede pasar de curso incluso con cuatro asignaturas pendientes. Si ahora la mayoría de los alumnos tiene problemas para expresarse y para comprender lo que otros les explican, imaginen lo que se nos viene encima. Este Gobierno nos está demostrando que quiere convertir a nuestros niños en unos borricos ignorantes; de esta manera resulta más fácil manejar a una persona. Ahora un alumno puede hacer novillos, fumarse las clases, pasarse a los profesores por el forro, incordiar interrumpiendo las clases y retrasando el ritmo de los demás, que no importará. Y si suspende medio curso, da igual, porque lo colocarán en el siguiente, como si nada, en un incomprensible agravio comparativo hacia los alumnos que cumplan con su obligación. Eso sí, pobre del alumno normal y aplicado que, por conciencia, se atreve a faltar a la clase de mala educación para la ciudadanía, porque, si lo hace, ya ha dicho la ministra que será tratado como absentista y no recibirá el título que le corresponda. El Estado no se puede convertir en el formador de nuestros hijos. Lo que el Estado tiene que hacer es ponerse a trabajar para que los jóvenes españoles no estén a la cabeza del fracaso escolar. Rita Villena Málaga VENENOSOS a gesticulación gubernamental parece atizar incertidumbres en todos los frentes, incluido el financiero. A juicio de Financial Times, los bancos españoles comienzan a ser víctimas de una rumorología persistente, muy perturbadora para la economía en tiempos de tormenta financiera internacional. La Deutsche Welle alemana afirma: Crisis hipotecaria: Europa, en la trampa A juicio de la emisora oficial germana, España está en primera línea de crisis como consecuencia de los factores, bien conocidos, de exceso de oferta En París, Le Monde titula a toda página: La crisis inmobiliaria norteamericana corre el riesgo de agravarse con una onda expansiva que tendrá nuevas víctimas: El año 2008 estará marcado por un nuevo aumento de los impagos de las familias endeudadas, afrontando nuevas subidas masivas de sus hipotecas. Los impagados se multiplican. Una de cada cinco hipotecas no podrá pagarse en los próximos cinco años En Londres, Bloomberg cita a los portavoces oficiales del Gobierno español, que consideran impensable que la crisis se agrave en España, matizando: El primer problema español es el exceso de oferta Por su parte, Financial Times pone el dedo en otra posible amenaza: Como consecuencia de la tormenta de los mercados financieros, los bancos españoles pueden encontrar más dificultades para financiarse. Sobre todo en el extranjero Financial Times añade que la incertidumbre se extiende a otros sectores económicos En otro terreno, en Buenos Aires, La Nación recuerda que el Gobierno español busca médicos americanos para ofrecerles el grado de oficiales de los Ejércitos españoles si aceptan integrarse en las unidades militares destacadas en zonas sensibles, como Afganistán o el Líbano. Ante tales demandas, el relativismo moral del Gobierno español tiene defensores a ultranza, como Pedro Zerolo, que declara a Clarín: A los homosexuales nos dicen que somos como mujeres, por machismo ¿Quién es el motor de tal situación? El poder que está en manos de machistas, homófonos, racistas y xenófobos L Aclaración de Administraciones Públicas ra hacer alguna precisión, ya que hacen una referencia directa a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. Critican en la información que no haya disculpado su asistencia a este evento, cuando sí lo hizo en el caso de Ceuta hace tan sólo unos días. Pero resulta imposible disculpar la asistencia a un acto al que no se ha sido invitado. A la ministra de Administraciones Públicas le hubiera gustado, al menos, tener la oportunidad de felicitar a los melillenses, pero no ha recibido ninguna invitación del presidente Juan José Imbroda, ni de ningún otro representante de la ciudad de Melilla, por lo que difícilmente podía participar en la celebración del Día de la Españolidad. Cristina Perez Cantó, directora de Comunicación Ministerio de Administraciones Públicas Vergüenza televisiva Llevo muchos años saliendo durante mis vacaciones al extranjero durante una o dos semanas, concretamente el año pasado a Atenas, a un hotel que no disponía del canal TVE Internacional. Al trasladarnos a la isla de Mikonos tuve la suerte de disponer de dicha emisión. Al conectarme para saber noticias de mi país, me encuentro que anuncian un debate de más de una hora sobre el impacto social de Belén Esteban en España Sentí vergüenza ajena. Este año he ido a Praga y Budapest. El día del partido de fútbol España- Letonia, como sabía que lo transmitía el Canal Internacional, esperé a la hora prevista, y en el telediario anterior al partido, que es común para los dos canales, anunciaron dicha transmisión y me dispuse a ver el partido con la ilusión espe- En relación con la información publicada ayer en su periódico sobre la ausencia del Gobierno en la celebración del Día de la Españolidad en Melilla, quisie- A la cabeza del fracaso escolar Según Eurostat, estamos a la cabeza del fracaso escolar entre los países de la UE. Según la OCDE, de entre los 29 países