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ABC MADRID 18-09-2007 página 50
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ABC MADRID 18-09-2007 página 50

  • EdiciónABC, MADRID
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50 MADRID www. abc. es madrid MARTES 18- -9- -2007 ABC La nueva M- 30 reduce el tráfico un 6 por ciento en la almendra central de la capital Ruiz- Gallardón también atribuye la disminución a los parquímetros MARÍA PÉREZ MADRID. La intensidad del tráfico rodado en la almendra central de Madrid- -el área delimitada por la M- 30- -se redujo un 6,36 por ciento en el primer semestre de 2007 respecto al mismo período de 2004, según afirmó ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón. En el distrito Centro, esta reducción ha sido aún más acusada y ha alcanzado el 11 por ciento respecto a 2004, cuando, según apuntan desde el Ayuntamiento, aún no habían comenzado las obras de reforma de la M- 30. El alcalde aseguró que esta remodelación ha sido una de las claves de la reducción del tráfico en el centro en porcentajes que calificó como sin precedentes y del consiguiente aumento para los peatones de las oportunidades para disfrutar de la ciudad Ruiz- Gallardón aseguró que los datos muestran un gran trasvase de tráfico desde el centro de la ciudad hacia el anillo distribuidor que es la M- 30. Y ello, gracias, según el alcalde, a las obras que han permitido que esta vía absorba un volumen de tráfico mayor que en 2004 El mayor aumento en el número de coches que cruzan a diario la M- 30 se produjo en el arco oeste de esta autopista- -entre el Puente del Rey y el Nudo de la Zarzuela- Allí, el tráfico ha aumentado un 8 por ciento, pasando de 160.000 vehículos diarios a 173.884. En el arco Norte- -entre los nudos de la Zarzuela y Manoteras- el tráfico aumentó un 4 por ciento. Menores fueron los incrementos en el arco este- -entre el Nudo de Manoteras y el Nudo Sur- -y en el arco sur- -entre el Nudo Sur y el Puente del Rey- con un 2 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente. El regidor también atribuyó estos resultados a la implantación de los parquímetros, y otros sistemas de restricción del tráfico que, según el alcalde, tuvieron un efecto disuasorio sobre la entrada de tráfico privado al centro haciendo que los visitantes en vez de venir LA VELOCIDAD EN LA CAPITAL -Velocidades medias enero- agosto 2007 y de incremento respecto a 2004 -Interior 1 er. cinturón: 10,28 km h. +9,9 -En el 1 er. cinturón: 20,15 km h. -3 -Entre el 1 er. y 2 cinturón: 17,98 km h. +2,3 -En el 2 cinturón: 24,76 km h. +12,3 -Entre el 2 cinturón y la M- 30: 23,76 km h. +4,9 M- 30 Cuatro Caminos P de La Castellana A- 2 -En la M- 30: 64,2 km h. -0,4 A- 5 Atocha M- 40 M- 30 ABC -La velocidad media en la ciudad aumentó un 24,53 A- 3 Disminuye el tráfico en el centro El mayor descenso se produjo en el distrito Centro, donde la media de vehículos cayó un 11 por ciento. El tráfico disminuyó un 30 por ciento en los áreas de prioridad residencial de Embajadores y los barrios de Las Letras y Las Cortes. Ello, afirmó, el alcalde, hizo que los autobuses de la EMT aumentaran su regularidad un 4 por ciento, aunque el portavoz socialista, David Lucas, puso este dato en duda. área, la reducción del tráfico rodado tras la puesta en marcha de esta medida fue de un 32,24 por ciento, un porcentaje similar al de los otros dos barrios. La disminución del tráfico en el centro ha sido, según el regidor, paralela al aumento de la velocidad media de circulación en la ciudad, que se ha incrementado respecto a 2005 y 2006 en más de un 4 por ciento, pasando de 23,48 kilómetros por hora a 24,53. Uno de los mayores incrementos se han dado en el interior del primer cinturón de la ciudad, conocido como el de las rondas, que rodea el área circundada por las calles de Alberto Aguilera, Sagasta, Génova, Recoletos, Prado, Atocha y Ronda de Toledo. Aquí la velocidad del tráfico aumentó un 9,9 por ciento. Pero el mayor aumento- -de un 12,3 por ciento- -se registró en el área comprendida entre la M- 30 y el segundo cinturón, que pasa por Cuatro Caminos, Joaquín Costa, Doctor Esquerdo, Méndez Álvaro, Legazpi, Pirámides y Ciudad Universitaria. En esta zona, la Más coches en la M- 30 Más velocidad Gallardón, ayer junto a Pedro Calvo, en el primer parking de bicis velocidad media pasó de 21,71 kilómetros por hora a 24,76. También aumentó un 7 por ciento la velocidad media en la M- 40, donde se pasó de 56,97 kilómetros por hora en 2004 a 61,13 en 2007. Sin embargo, la velocidad media disminuyó en las calles que conforman el primer cinturón- -un 3,1 por ciento- -y en la M- 30- -un 0,4 por ciento- en el último caso, debido a la instalación de radares, según el Ayuntamiento. Además, en esta vía, la velocidad media no ha dejado de aumentar desde mayo de 2007 hasta agosto, pasando de 66,11 kilómetros por hora a 74, 93. Estos datos fueron negados por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas. Aseguró que Gallardón solamente tiene que estar por la mañana en Madrid, en las carreteras de acceso y en la M- 30 para ver cómo las calles de la capital se atascan. El alcalde afirmó que la aceleración de la velocidad media permitió que la regularidad de los autobuses de la EMT se elevara un 4 por ciento. La mejora del transporte público y el fomento de formas alternativas de transporte, como la bicicleta son, para el alcalde, otras de las causas del descenso del tráfico. David Lucas aseguró, sin embargo, que las frecuencias de paso de los autobuses han caído en picado al igual que el número de usuarios. Afirmó que sólo hay que ver las reivindicaciones constantes de los distritos por la ausencia de lí- El PSOE lo niega La mayor subida en el número de coches que cruzan a diario la M- 30 se produjo en el arco oeste en coche, vengan en otros medios Destacó la puesta en marcha de las áreas de prioridad residencial de Embajadores y los barrios de Las Cortes y Las Letras. En la primera

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