ABC MADRID 17-09-2007 página 97

ABC LUNES 17 s 9 s 2007 Primera división s Tercera jornada DEPORTES 97 El Barça no aprende la lección Consumido, dio una imagen lamentable ante el Osasuna s Debutó Bojan y Ronaldinho, ausente, fue sustituido Osasuna Barcelona 0 0 nidos a menos. Sólo así se puede definir el juego de Ronaldinho o Henry, quién les ha visto y quién les ve... No es consciente el Barcelona de lo que hay en juego, o al menos eso parece. Tardó 35 minutos en acercarse a la portería de Ricardo y no será por la falta de gol en su nómina de delanteros. Con Henry, Ronaldinho y el prometedor Giovani dos Santos, que suplió a Messi en el flanco diestro, cuesta mucho entender el paupérrimo bagaje ofensivo de los catalanes, anclados en el pasado y asfixiados sin espacio. Mucho tiene que ver su nula aportación con el papel de la medular, que ayer se dedicó más a la contención que a la creación. Touré cumple con el rol por el que se le fichó- -cortar, robar y dar estopa cuando toca- pero pasa demasiado el balón por sus botas. Los rivales no son tontos y saben que el marfileño es el menos talentoso de los centrocampistas azulgranas, lo mismo que ocurre con Thuram en la zaga. El francés, al que la edad no perdona y empieza a chirriar, fue el principal protagonista de la jugada más clara del primer tiempo al escurrirse en la frontal y dejar solo a Portillo, cuyo disparo ante la salida de Valdés se cruzó demasiado. No hubo mucho más en los primeros 45 minutos. Se mantuvo el tostón en la reanudación, aunque cierto es que se abrió el Osasuna y le dio más espacios a un contrincante irreconocible. No los aprovechó en ninguno de los casos y fue Valdés el que más trabajo tuvo ante las tímidas acometidas nava- Ramón Calderón saca con nota la Asamblea y anuncia el fin de la era galáctica JULIÁN ÁVILA MADRID. Ramón Calderón sacó adelante la Asamblea arropado por los títulos de Liga y Uleb y con el calor de los socios. Con ese subidón se permitió el lujo de dar varios puyazos, como taurino que es, a su antecesor en el cargo. Incluso copió viejas coletillas para dar las gracias a los socios después de tragar sus quejas. Soy humano. No soy un ser superior y cometo errores. De ellos quiero aprender y lo intentaré Osasuna (4- 4- 2) Ricardo; Izquierdo, Josetxo, Miguel Flaño, Corrales; Juanfran (Delporte, m. 80) Javi García, Puñal, Héctor Font; Portillo (Plasil, m. 66) y Pandiani (Kike Sola, m. 90) Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Zambrotta (Oleguer, m. 65) Gaby Milito, Thuram, Abidal; Iniesta, Touré Yayá, Deco; Giovani (Bojan, m. 78) Ronaldinho (Xavi, m. 65) y Henry. Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco) Mostró la tarjeta amarilla a Josetxo, Deco, Iniesta, Izquierdo, Puñal. Retomar relaciones. Hemos re- ENRIQUE YUNTA Qué tendrá este Barça que no se recupera del virus. Ni con los cuatro fichajes del verano en el once titular despejó las inmensas dudas que planean en el entorno. Más tristeza, más aburrimiento, más de lo mismo. Como en Santander, saldó su visita al campo del Osasuna con un raquítico empate sin goles que le coloca a cuatro puntos del Madrid, que ya es brecha. Y lo peor es que no se atisba reacción alguna. Lo de la primera parte del Barcelona no tiene nombre, fue para llorar. Sin ideas, achuchado por la presión local, el conjunto de Frank Rijkaard fue un calco al del curso pasado. Inmóvil en ataque y con una sobredosis de posesión completamente inútil, vagueó por el Reyno de Navarra como si la cosa no fuese con él. Suerte de Andrés Iniesta, el único que parece tener ganas en este equipo de fantásticos ve- cuperado prestigio y posición en todas las instituciones y Federaciones. Eso es bueno y necesario para defender nuestros intereses. No podemos vivir de espaldas a ellos y mucho menos enfrentados Ronaldinho fue sustituido en un mal partido de todo el equipo rras. El dato lo dice todo. Pero lo novedoso, lo que más resaltó del partido en Pamplona, fue la decisión de Rijkaard casi en el ecuador del segundo acto. Esta vez sí, el holandés se armó de valor y envió a la ducha antes de tiempo al mismísimo Ronaldinho. Para hacer lo que hacía el brasileño, EFE mejor sacarle del campo y no deteriorar más su imagen, que suficiente trauma tiene el amante del fútbol cuando compara al actual con el de hace un año. No cambió el panorama y tampoco lo hizo con la entrada de Bojan, que debutó en un partido que sólo él recordará. do grandes jugadores, para eliminar la cultura de los galácticos que tanto daño nos ha hecho. Disfrutaban de privilegios de los que otros no gozaban. Eso no era aceptable, rompía el grupo y producía agravios comparativos que eran muy malos para un equipo Política galáctica. Hemos ficha- Salida de Capello. Fue una deci- sión arriesgada, dicen algunos que demasiado valiente, pero no fue ni frívola ni caprichosa. Le deseo lo mejor, pero me reitero en el acierto de la contratación de Schuster Cuentas. Los socios se quejaron Oxígeno para el Español CÉSAR TORRENS BARCELONA. Respira tranquilo el Español, que estrenó el casillero de victorias de esta Liga con un triunfo agónico ante el Getafe merced a un postrero tanto de Jonathan Soriano. En el minuto 88, y casi sin tiempo para reaccionar, el conjunto catalán resolvió un encuentro que se le puso de cara con la expulsión de Granero a falta de treinta minutos para la conclusión del mismo, aunque le costó lo suyo aprovechar la superioridad numérica. En la primera mitad, el Getafe de Laudrup dispuso de claras ocasiones que desbarató Kameni. Español Getafe 1 0 Español (4- 2- 3- 1) Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez; Moisés (Smiljanic, m. 66) Ángel; Valdo (Corominas, m. 62) Luis García, Riera; y Tamudo (Jonathan Soriano, m. 77) Getafe (4- 4- 2) Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht (Albín, m. 89) Pablo, Casquero, Celestini, De la Red (Granero, m. 55) Uche y Kepa (Manu, m. 64) Árbitro: Muñíz Fernández. Roja a Granero (m. 60) Amarilla a Jarque, Tamudo, Torrejón, Celestini, Zabaleta, Smiljanic, Ángel y Jonathan Soriano. Gol: 1- 0, m. 88: Jonathan Soriano. de la falta de transparencia en las cuentas, sobre todo en el apartado de las amortizaciones. El club reconoce una deuda neta de 261 millones, con unos ingresos ordinarios de 351. Según José Ignacio Rivero, en los próximos tres años se amortizará el 80 por ciento de la deuda. A 30 de junio, el Madrid disponía de 98 millones en caja y cierra el ejercicio con 44 millones de beneficios. menta en casi nueve millones. Se sitúa en 359 millones y está previsto un resultado positivo de 38 millones antes de impuestos. Se mantienen las cuotas para la temporada 08- 09. Presupuesto 07- 08. Se incre- Obras. Calderón anunció que en noviembre se pondrá la primera piedra del pabellón multiusos previsto desde que se movieron las primeras tierras en Valdebebas. La obra durará alrededor de dieciocho meses. También arrancará la construcción de la residencia de jugadores. igualmente prevista.