Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 17- -9- -2007 Mundial de Fórmula 1 s Gran Premio de Bélgica DEPORTES 91 Alonso habla de lealtad y luego no cumple afirma Hamilton J. C. C. SPA. La fama quejosa de Fernando Alonso sólo es una pose común en la Fórmula 1. No hay grandes diferencias entre los pilotos. Cuando el coche no va, es culpa de los ingenieros que no atinan. Cuando el bólido vuela, la medalla va al individuo. Hamilton también llora. Lo hizo ayer, en lamento por la salida, donde el español no le dejó pasar. Estoy enfadado saludó el flemático inglés a la concurrencia. Lo decía su cara circunspecta y también sus labios. Ha sido una maniobra incorrecta comentó respecto a la curva con su compañero. Habla mucho de lealtad y corrección en la pista. Se queja de las maniobras antideportivas de los demás y luego no cumple. Se abrió contra mí todo lo que pudo y tuve suerte de encontrar una escapatoria ¿Ha sido agresivo Alonso? Le inquirieron a Hamilton. Absolutamente sí contestó. La polémica, claro, voló hasta Alonso, que se mostró socarrón: Ayer Ron, hoy Lewis y mañana Ana Rosa Quintana. No puedo estar todo el día contestando a lo que digan El asturiano ofreció su versión de la salida: Intenté abrirme por la curva para tener una buena salida. Vi que Lewis iba por fuera y usó la escapatoria para emparejarse conmigo. Tarde o temprano tenía que dejarme pasar. Puede parecer gran cosa por la tele, pero en el coche no fue nada del otro mundo Entregados ambos a la pelea encarnizada, Alonso aseguró que ya sabía Lewis que estoy dispuesto a correr riesgos. En las nueve primeras carreras hizo nueve podios y tuvo la suerte de cara. Ahora la tengo yo y dependo sólo de mí Gran Premio de Bélgica 4 L. Hamilton (Gb McLaren) 5 N. Heidfeld (Ale. BMW) 6 Rosberg (Ale. Williams) 7 Webber (Austria Red Bull) 8 Kovalainen (Fin. Renault) 9 R. Kubica (Pol. BMW) 10 R. Schumacher (Ale Toyo) 11 J. Trulli (Ita. Toyota) 12 V. Liuzzi (Ita. Toro Rosso) 13 Barrichello (Bra. Honda) 14 Sutil (Ale. Spyker) 15 Sato (Jap. Super Aguri) 16 Davidson (GB Sup Aguri) Abandonos 17 Yamamoto (Jap. Spyker) 18 Button (GB Honda) 19 Wurz (Austria Williams) 20 Coulthard (GB Red Bull) 21 S. Vettel (Ale. Toro Rosso) 22 Fisichella (Ita. Renault) 1 2 3 Kimi Raikkonen (Fin. Ferrari) 1 h. 20: 39.066. Felipe Massa (Bra. Ferrari) a 4.694. Fernando Alonso (McLarenMercedes) a 14.343. a 23.615 a 51.879 a 1: 16.876 a 1: 20.639 a 1: 25.106 a 1: 25.661 a 1: 28.574 a 1: 43.653 a 1 vuelta a 1 v. a 1 V. a 1 v. a 1 v. vuelta 43 v. 36 v. 34 v. 29 v. 8 v. 1 La prueba Prueba del Mundial: 14 de 17. Circuito: Spa, 44 vueltas. Tiempo: 22 grados, humedad Espectadores: 60.0000 Próxima carrera: Gran Premio de Japón. Circuito de Fuji. Fecha: 30 de septiembre Sandokán entra en la F- 1 Un multimillonario indio del negocio de la cerveza, Vijay Mallya, ha comprado la escudería Spyker por 80 millones J. CARLOS CARABIAS SPA. Desde hace tiempo, la inclinación monetaria de Bernie Ecclestone son las grandes poblaciones. Allí donde hay gente, crece la economía y llega el dinero. Y al supremo de la F 1 le seduce Asia por el lado de la billetera. Se sacó de la manga el circuito de Shanghai (20 millones de almas en una ciudad sin fin) ha incluido a Singapur en el calendario de 2008 y reserva plaza a la India para 2009. Tales guiños al continente de mayor densidad demográfica se han traducido en un boomerang. El dinero va y vuelve. Un multimillonario indio, Vijay Mallya, ha comprado la escudería Spyker por 80 millones. El equipo holandés, con el que ha probado el vallisoletano Roldán Rodríguez la pasada semana, ha esquivado la nube de la bancarrota que proclamaban las voces del paddock El holandés Michael Mol, el antiguo propietario, ha creado un consorcio con el magnate indio, famoso en la F 1 por las fiestas pantagruélicas que monta en su yate, el Indian Empress durante el fin de semana de Mónaco. A la Fórmula 1 ha llegado un Sandokán de las finanzas. Vijay Mallya es un personaje imprescindible para entender la economía de la mayor democracia del mundo. India, 1.100 millones de habitantes. Su germen de riqueza es la compañía United Breweries, el tercer mayor fabricante del mundo de cerveza y bebidas alcohólicas. Mallya produce 75 millones de cajas de la cerveza Kingfisher cada año. UB vende el 37 por ciento de la cerveza que beben los ciudadanos indios. El empresario, que también posee una aerolínea que realiza vuelos por Asia, está ubicado actualmente en el puesto 664 de la lista de millonarios de Forbes, la biblia de las grandes fortunas. Es miembro del Parlamento indio, presidente de la Federación india de automovilismo y patrocinador secundario de la escudería Toyota. Su imagen se asemeja a la del tigre de Bengala. Un Sandokán que viste traje claro y corbatas rosas de seda. El hombre que va a transportar la imagen de un país a través de este teatro del automovilismo. De repente, ha suscitado la curiosidad hacia un país singular. El Tal Majal, Gandhi, el sortilegio de las vacas sagradas y el críquet han traspasado la línea del paddock Es el abrelatas de una nación, de una nueva economía, la primera vez que una persona de origen indio entra a mandar en la Fórmula 1 con la billetera por delante. La aportación de este gigante asiático había consistido hasta la fecha en Narain Karthikeyan, el piloto que llegó con dinero fresco bajo el brazo y concursó en 2005 a los mandos de un Jordan. La empresa Tata patrocinó a Jordan durante el periodo de Karthikeyan y ahora hace lo propio con Williams. Nueva Delhi ha aportado una fianza ante la empresa de Ecclestone para asegurarse una plaza en el calendario de la temporada 2009. Otro circuito urbano al estilo de Valencia o Singapur se prepara en la capital del país y la tercera ciudad más poblada (11 millones de habitantes frente a los 13 de Calcuta y a los 17 de Bombay) Estadísticas VUELTA RÁPIDA Felipe Massa MEDIA DEL GANADOR LÍDERES SUCESIVOS Raikkonen Massa Raikkonen Massa Raikkonen 1: 48.036 229,174 Km h. vueltas 1 a 15. vuelta 16. vueltas 17 a 31. vuelta 32. vueltas 33 a 44. Mundial de marcas 1 2 3 4 5 6 Ferrari BMW- Sauber Renault Williams Toyota Super Aguri PUNTOS 161 90 39 28 12 4 Mundial de pilotos Alemania (22- 7) G. Bretaña (8- 7) Australia (18- 3 Mónaco (27- 5) Bahrein (15- 4) Turquía (26- 8) Canadá (10- 6) Bélgica (16- 9) España (13- 5) Brasil (21- 10) Hungría (5- 8) Malasia (8- 4) EE. UU. (17- 6) Francia (1- 7) Japón (30- 9) China (7- 10) Italia (9- 9) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 L. Hamilton F. Alonso K. Raikkonen F. Massa N. Heidfeld R. Kubica H. Kovalainen G. Fisichella N. Rosberg A. Wurz M. Webber D. Coulthard J. Trulli R. Schumacher LO MEJOR La emoción por el liderato A medida que se acerca el final, crece la incertidumbre sobre quién será el vencedor. Alonso está a sólo dos puntos del inglés a falta de tres carreras. Previsible desenlance en el último minuto Total 97 6 8 8 8 8 10 10 6 6 10 4 8 5 95 8 10 4 6 10 2 8 2 8 10 5 6 10 6 84 10 6 6 1 4 5 10 10 8 8 6 10 77 3 4 10 10 6 6848 10 8 56 5 5 5 38 4336554 33 354 552414 22 1 2 54 211321 17 4 3 1 5 31 15 2 3 2233 13 26 5 10 2 6 2 8 4 4 7 22 3 51 1 3 LO PEOR La falta de alternativas Ferrari y McLaren, McLaren y Ferrari. No hay ningún otro equipo que pueda poner un poco de picante al campeonato. BMW sabe que es el tercero en discordia y Renault ha dimitido Decimoquinto título mundial de constructores para Ferrari ABC SPA. La casa italiana de automovilismo, con su doblete conseguido ayer por el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa y gracias a la retirada de los puntos por parte del Consejo Mundial de la FIA a la escudería Mclaren- Mercedes el pasado jueves por el caso de espionaje entre ambas escuderías, ha conseguido su decimoquinto título mundial de constructores. Ferrari, antes de la disputa de esta carrera de Bélgica, estaba a 23 puntos de Mclaren, pero tras la exclusión de la escudería británica por la sanción, su ventaja desde ayer sobre BMWSauber, 61 puntos, a falta de disputarse tres pruebas, le hace ya inalcanzable. Williams, 8 para McLaren, 7 para Lotus, 2 para Cooper, Brabham y Renault, y 1 para Vanwall, BRM, Matra, Tyrrell y Benetton. Por su parte, la escudería McLaren estudiará entre hoy y mañana si definitivamente decide o descarta interponer un recurso contra la sanción interpuesta por la FIA, que le privó de los citados puntos, conseguidos por Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los dos primeros clasificados del Mundial de pilotos. Los campeonatos del Mundo de constructores, por el número de títulos conseguidos desde la creación de este título en 1958, ocho después del de pilotos de Fórmula 1, se reparten entre los 15 de Ferrari, 9 para Desde 1958 Adrián Sutil, con uno de los Spyker que han cambiado de dueño AP