ABC MADRID 17-09-2007 página 27

ABC LUNES 17 s 9 s 2007 ESPAÑA 27 Asesinan en su casa a un matrimonio al que le había tocado el cupón de la ONCE La pareja, que vivía en Catarroja, fue degollada al sorprender a los asaltantes ANDRÉS MESTRE VALENCIA. Cristiana y Leonardo, un matrimonio de la localidad valenciana de Catarroja, fueron hallados degollados ayer por la mañana en el interior de su vivienda. El hijo del matrimonio y un hermano de la fallecida, que acudió hasta el domicilio para prestar a su sobrino la llave del inmueble fueron quienes encontraron los cadáveres. Al entrar en la vivienda, situada en el número dos de la calle Filiberto Rodríguez, ambos se toparon con la situación más dramática que jamás habrían imaginado. Los gritos de desesperación y de dolor despertaron a la mayoría de los vecinos que comparten con el matrimonio el rellano del cuarto piso, según relató el inquilino de la vivienda de enfrente. La madre, de 46 años, yacía en el recibidor de la vivienda, mientras, el cuerpo del padre (47 años) de complexión fuerte y robusta se encontraba cerca de la puerta del cuarto de baño. La policía no ha querido facilitar datos de cómo pudo suceder el crimen, mientras que la juez ha decretado el secreto de sumario. Hasta primera hora de la tarde no se ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados hasta el anatómico forense para realizarles la autopsia con el fin de poder determinar la hora exacta de la muerte. Homicidio por robo El intento de robo es la primera hipótesis que se baraja, ya que al parecer, los asaltantes entraron por la ventana del patio interior del edificio, de fácil acceso porque no dispone de rejas de seguridad, buscando algo concreto, que en principio no fue encontrado, y que quizás guarda relación con el robo que sufrieron hace unos meses. Un familiar comentó que el matrimonio había sido agraciado hace medio año con el premio de un cupón de la ONCE, noticia de la que algunos vecinos no tenían conocimiento. Una vecina del barrio declaró a ABC que la zona en la que se ha producido semejante suceso ha venido sufriendo robos, tanto en viviendas como en establecimientos. El matrimonio cenó el sábado por la noche en el bar Medina, enfrente del domicilio, según relató un camarero del mismo, que explicó que tras cenar volvieron a casa, pasada la medianoche. La hipótesis del robo cobró a lo largo del día de ayer más fuerza, ya que se baraja la posibilidad de que fueran degollados al sorprender a los asaltantes que iban a cometer el robo. Una vecina explicó que sobre las cinco de la madrugada vio la puerta abierta de la galería interior y la luz encendida, algo que le pareció raro pero que no le hizo sospechar de lo que horas después trascendería. La noticia sorprendió a todo el barrio, porque era un matrimonio conocido y que se dejaba ver por la calle, como una pareja normal relató la dueña de una horchatería cercana al lugar del crimen, que esa misma mañana le sirvió un limón granizado al hijo del matrimonio. Dos trabajadores de la funeraria trasladan el cuerpo de la víctima EFE Degüella a su novia y simula un robo para despistar La víctima apareció muerta en una finca de Madrid s El agresor, sin carné, huyó en el coche de ella con una bolsa de joyas JOSÉ M CAMARERO MADRID. El último asesinato por violencia de género en la Comunidade Madrid se ha visto salpicado por una rocambolesca historia en la que el alcohol e incluso un posible intento de hurto han puesto fin a un atípico romance: la muerte de Magdalena, de 43 años, supuestamente a manos de Aarón, de 23, la pasada noche del sábado, en una finca del municipio de Alalpardo. Cuando, alrededor de las 3.20 horas de la madrugada del domingo, una dotación de la Policía Muncipial de Algete vio cómo un vehículo circulaba de forma temeraria por las calles de la localidad, los agentes decidieron darle el alto para comprobar el estado del conductor. La primera sorpresa con la que se encontraron los policías fue que quien conducía el vehículo no poseía permiso de conducir; la segunda, su estado de embriaguez; y para terminar, el nerviosismo que mostraba Aarón, quien intentó esconder rápidamente un objeto detrás del asiento. Se trataba de una bolsa con joyas de mujer. Ante los hechos, y acusado por un delito contra la seguridad del tráfico, el joven fue trasladado a las dependencias de la Policía Municipal, donde los agentes observaron numerosos cortes en las manos, rastros de sangre y la ropa bastante desordenada según fuentes policiales. Una vez interrogado, varios agentes se trasladaron al domicilio de la víctima, una casa en una finca cercana a Algete, perteneciente al término municipal de Alalpardo. Allí, confirmaron los peores pronósticos: una mujer degollada, con un profundo corte en el cuello, tumbada en el suelo y rodeada de un charco de sangre. Y un detalle que despertó más sospechas: el cristal de la ventana de la cocina, destrozado. Hasta la finca se trasladó una dotación del Summa 112, pero ya nada se pudo hacer por la víctima. El caso fue trasladado al Juzgado de Instrucción de guardia de Torrejón de Ardoz. La Guardia Civil se encarga de las primeras investigaciones para esclarecer los hechos. Fuentes de la Benemérita consultadas por ABC explicaron ayer que, además de estar acusado por asesinar supuestamente a su compañera, el agresor podría haber intentado simular un robo, para evitar cualquier tipo de sospechas contra él. Aarón y Mercedes, con una diferencia de edad de 15 años, mantuvieron una relación de varias semanas, aunque ya se habían distanciado, según algunos vecinos y la propietaria de la casa donde residía la víctima. El carácter despótico y agresivo del joven asustaba a algunos vecinos. De hecho, sobre el presunto homicida se encontraba dictada una orden de alejamiento, aún en vigor, de su propia madre, a quien había agredido en varias ocasiones, una de ellas con una pala, según explicó el jefe de la Policía Local de Algete, Gabriel Trejo. Teresa, propietaria de la vivienda donde fue hallada la víctima y que vive en la misma finca, en otra casa a unos 150 metros de distancia, dijo que el detenido no se podía considerar pareja sentimental de la fallecida ya que solo se conocían hacía unas semanas. Según esta mujer, Magdalena trabajaba como vigilante jurado. Anciana apuñalada en Murcia Por otra parte, una mujer de avanzada edad, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció en la noche del sábado en su casa de Murcia por heridas de arma blanca. El suceso tuvo lugar pasadas las 22.00 horas cuando la Policía Nacional solicitó al Centro de Coordinación de Emergencias una ambulancia para atender a una mujer en una vivienda del número 20 de Ronda Norte, que presentaba heridas de arma blanca. Sólo se pudo certificar su muerte. Los criminales entraron por una de las ventanas que comunican con el patio interior de la vivienda La pareja cenó en un bar situado frente a su domicilio y se pudo encontrar con los ladrones al regresar El individuo dio positivo en la prueba de alcoholemia y tenía orden de alejamiento de su madre