Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 16- -9- -2007 CSI: Miami cumple mañana su capítulo número 100 en antena La serie se emite en Telecinco a partir de las 22.00 horas 117 ¿Deben los canales digitales respetar el servicio público? E. J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. Las exigencias de contenidos de servicio público a las cadenas de televisión, ¿son extensibles también a sus múltiples canales digitales y a internet? Eso es lo que va analizar el regulador británico, el Ofcom, ante los rápidos cambios que está experimentando el mercado televisivo, en sus agentes y en los hábitos de la audiencia. La concesión de licencias a las actuales cadenas de televisión analógicas se determinó en su día bajo la estipulación de que incluyeran contenidos con carácter de servicio público, tales como la programación infantil y atención informativa a las diferentes regiones. Esto es claro para la BBC, pero también para las televisiones privadas, que igualmente, por ejemplo, deben observar una imparcialidad política en sus servicios informativos. Pero la televisión digital ha multiplicado los emisores, muchos de ellos sin las obligaciones impuestas a las tradicionales televisiones, ya que no han debido concursar por una licencia. De esta manera, la exigencia de dedicar una parte del presupuesto a programas educativos o de interés social limita a las empresas de televi- CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO La mano que mece la cuna Cuatro, 15.55 EE. UU. De Curtis Hanson. 1992. 110 min. Con Rebecca De Mornay, Annabella Sciorra, Matt McCoy, Julianne Moore. Suspense. 16 Siempre observamos lo fácil que resulta alarmar al espectador poniendo en peligro a un ser inocente (léase niño, perro o disminuido) y lo sádico de tal ejercicio. Ese es el caso de este suspense de niñera loca que, sin embargo, cuenta con factura irreprochable y que, por alguna extraña razón, aguanta muy bien el formato de vídeo. Curtis Hanson seguirá demostrando su olfato cinéfilo en la siguiente y exitosa L. A. Confidential Malicia Cuatro, 18.10 EE. UU. De Robert Zemeckis. 1988. 92 min. Con Bob Hoskins, Joanna Cassidy, Christopher Lloyd. Comedia- Animación. 12 El reencuentro de Bill Pullman (profesor felizmente casado) con su compañero Alec Baldwin coincide con violaciones y asesinatos de alumnas del instituto donde trabaja el primero. Harold Becker dirige esta aceptable aunque tramposa intriga hitchcockiana. La página web de la televisión británica sión existentes hasta ahora en su lucha por la audiencia. El Offcom ha abierto una revisión de la situación y presentará su informe a comienzos de 2009. Entre sus objetivos está analizar si, dada la multiplicación de canales de cada televisión, estas empresas están obligadas a respetar en cada uno de ellos las horas de programación considerada de servicio público o si las pueden repartir entre su canales digitales, dado que la audiencia también se está fragmentando. Esto último les salvaría de ver sobrecargados sus presupuestos y mejoraría su competitividad. Asimismo, el regulador se propone estudiar si esa carga social es también exigible a las televisiones en sus páginas de internet. Aunque varias de ellas ya suministran a través de la web parte de su programación, y por tanto también esos contenidos especiales, introducir mayores imposiciones les podría poner en peores condiciones para competir con muchos otros agentes de internet, entre ellos los periódicos, que cada vez sirven más vídeos, tanto de información como de entretenimiento. El pianista TVE- 1, 21.55 Francia- U. E. (The Pianist) De Roman Polanski. 2002. 148 min. Con Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Frank Finlay. Drama. 16 Informe en 2009 Adrien Brody, protagonista del filme de Roman Polanski Roman Polanski regresa a sus raíces polacas (y a sus propias vivencias) para rodar la autobiografía de Wladyslaw Szpilman, joven pianista de Varsovia que sobrevivió al ghetto y al Holocausto. Multipremiada coproducción europea realizada con un enfoque realista que evita razonablemente el sensacionalismo y alejado de la idealizada ficción hollywoodiense. Rigurosa a nivel dramático, a muchos se les quedará la imagen de aquel beso pionero que Adrien Brody le estampó a Halle Berry al recibir el Oscar. El exitoso regreso de El Comisario La vuelta a la parrilla de El Comisario se ha saldado con un gran éxito de audiencia. El primer episodio, titulado En acto de servicio supuso para esta producción de BocaBoca alcanzar el 22 de share y una media de tres millones de espectadores. Con estos datos Telecinco arrasa en la franja de competencia de la serie con un 22,1 y lidera con una ventaja de cinco puntos respecto al conjunto de canales de la Forta (17,1 EL MINUTO DE ORO SHARE DEL VIERNES TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 FORTA TEMÁTICAS CUATRO LA SEXTA LA 2 L. A. P. 21,6 16,8 15,7 15,5 11,1 7,3 4,7 4,5 2,7 Matrix revolutions TVE- 1, 1.00 EE. UU. (The Matrix Revolutions) De Andy y Larry Wachowski. 2003. 123 min. Con Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie- Ann Moss, Hugo Weaving, Jada Pinkett Smith, Monica Bellucci. Ciencia- ficción. 16 El final de la trilogía de los hermanos Wachowski deja un regusto amargo ya que, además de encontrar rebuscadas o nulas respuestas a sus preguntas, traslada las virtudes del original- -el aporte de la realidad virtual a la ciencia- ficción- -al plano meramente visual, proponiendo al espectador un videojuego sin interacción. Como quedaba planteado en Matrix reloaded Neo se encuentra varado en un limbo (escenificado como una estación de metro, buena metáfora) y toma una medida suicida para ir al encuentro del Arquitecto, quizás por aquello de la burbuja inmobiliaria. La lucha final es espectacular, pero muy pocos quedaron convencidos. Escenas de matrimonio Telecinco, 22.14 horas 5.117.000 espectadores Share: 37,0 Locales y Autonómicas privadas Escenas de matrimonio (27,5 de share y casi 3.600.000 espectadores) se convierte en un excelente telonero y dejó un buen arrastre a El Comisario Ambos programas otorgan el liderazgo del prime time a Telecinco (23,3 que no lograba liderar desde hace más de dos meses. Los teloneros también triunfan LOS MÁS VISTOS 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Telecinco 4. Telecinco 5. Antena 3 6. Telecinco 7. Antena 3 8. TVE- 1 9. TVE- 1 10. Antena 3 Fuente: GECA con datos de Sofres Escenas de matrimonio Yo soy Bea Gran Hermano (resumen) El Comisario Los Simpson (Repetición II) Aquí hay tomate Los Simpson (Repetición I) Amar en tiempos revueltos Corazón de... ¿Dónde estás corazón? 3.596.000 3.273.000 3.107.000 3.093.000 2.890.000 2.663.000 2.132.000 2.056.000 1.857.000 1.847.000 27,5 33,6 28,7 22,1 27,0 22,1 24,1 18,2 17,0 18,8 Los idiotas La 2, 2.30 Dinamarca (Idioterne) De Lars Von Trier. 1998. 110 min. Bodil J rgensen, Jens Albinus, Anne Louise Hassing. Drama. 18 En el segundo filme rodado bajo las reglas naturalistas del Dogma, Lars Von Trier pone en escena a un grupo de amiguetes cuya única ocupación es ir haciendo el idiota por la calle. Una chica recién integrada al grupo descubrirá que tras su jocosa apariencia se esconden personalidades ávidas de diván. El filme transita en todo momento por la cuerda floja y resultará más fácil de tragar si se está prevenido sobre la naturaleza sádica de su talentoso autor.