Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 16- -9- -2007 CULTURAyESPECTÁCULOS 95 Maria Callas, en Norma la ópera que cantó en más ocasiones, y donde realizaba una verdadera creación, tanto vocal como actoralmente Sus grandes papeles Norma (Norma) de Bellini. Maria Callas cantó 89 representaciones de esta ópera, la primera vez en Florencia, en 1948, y por última vez en París, en 1965. Yo tengo- -dijo en una ocasión- -cierta semejanza con Norma. Parece muy fuerte y muy feroz pero en realidad no lo es, aunque ruja como un león Verdi. Desde su debut en Florencia, en 1951, cantó 63 representaciones de esta ópera. En Dallas, en 1958, encarnó por última vez a la heroína verdiana. Logró su mayor éxito en el papel de la mano de Lucchino Visconti: en una histórica producción creada exclusivamente para ella. Giovanni Battista Meneghini fue su primer mentor y su marido ABC Violetta (La Traviata) de Lucia (Lucia di Lammermoor) de Donizetti. Cantó esta ópera en 46 ocasiones. Su primera función fue en México, en 1952, y la última en Viena, en 1956. Con este papel vivió una de sus grandes noches, en el estreno de la producción que Karajan dirigió en la Scala de Milán en 1954. Tosca (Tosca) de Puccini. La vehemente artista fue un personaje fundamental en su carrera. Lo cantó en 46 ocasiones; por vez primera en Atenas, en 1942, y por última vez en Londres, en 1965. Ésta fue, también, su última representación operística. Del segundo acto de aquella producción hay una grabación que es una joya para sus seguidores. relación con la esclava nubia comenzó en Turín en 1948. A lo largo de su carrera cantó este papel en 33 representaciones, y la Arena de Verona vio, en 1953, su última Aida. El millonario Aristóteles Onassis fue el gran amor de la Callas; con él descubrió la pasión, y por él murió ABC Aida (Aida) de Verdi. Su Cherubini. La cantó en 31 ocasiones. En 1953, en Florencia, la hizo por vez primera, y se despidió de esta ópera (no del personaje, ya que lo interpretó en una película de Pasolini, donde no cantaba una nota) en la Scala de Milán en 1962. Medea (Medea) de Pier Paolo Pasolini fue uno de los grandes amigos de la soprano ABC