Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 16- -9- -2007 A los 30 años de la muerte de Maria Callas, el mundo recuerda y homenajea a la diva 93 Si viviste los años 80 y te acuerdas es que no los viviste Borja Casani, José Tono y Javier Timermans dirigieron la revista TULIO DEMICHELI MADRID. Entre 1985 y 1988 se publicó La Luna de Madrid que fue dirigida por Borja Casani (1983- 85) José Tono Martínez (1985- 87) y Javier Timermans (1988) Ya tengo un recuerdo lejano- -afirma Casani a ABC- pero con cariño, porque fue mi primera experiencia editorial. Cuando tiramos el primer número en la imprenta, nunca habíamos visto una rotativa. Cuando aparecieron los pliegos, me pareció un milagro ver nuestro sueño impreso; fue como un parto, como la primera vez que te enseñan un hijo recién nacido. En fin, si alguna pretensión teníamos era la de informarnos a nosotros mismos, porque éramos bastante iletrados. Veníamos de una época en la que no se podía acceder a muchas cosas José Tono- -que ha comisariado la exposición de la Biblioteca Nacional- -explica a ABC que consta de unas 130 piezas: números sueltos, originales de portadas, dibujos, fotografías, carteles y otros objetos. En el catálogo, realizado por Emilio Gil- Tau y Toño Rodríguez, colabora casi todo el equipo directivo: Borja Casani, Javier Timermans, Juan Carlos de Laiglesia, Javier Olivares, Pedro Mansilla, Arturo Bueno, José Ramón Martínez Acha y Vicente Patón. Creo que esta exposición es como la entrada de La Luna de Madrid en la Academia. Y lo hace como lo que fue, una revista de vanguardia Para Tono, el objetivo de la Juan J. Luna Comisario de la muestra de obras del Prado en China EL PRADO BRILLA EN CHINA Una de las emblemática portadas de La Luna de Madrid muestra es acercar a la gente de hoy día, una generación después, que la nuestra fue muy creativa. Contribuimos a cambiar la imagen de Madrid y desdramatizamos la salida de una época. Incorporamos nuevos lenguajes (era un mix entre el Interview de Warhol y el Village Boy) mirando más al mundo anglosajón que a la cultura francesa que habían preferido nuestros hermanos mayores de la generación del 68. Éramos su recambio y apuramos una época muy divertida. La revista hoy nos muestra que si viviste los años 80 y te acuerdas, es que no los viviste Más información sobre la exposición: http: www. bne. es esp actividades proximasexpos. htm uando la exposición De Tiziano a Goya. Grandes Maestros del Museo del Prado depués de cerrar sus puertas en el NAMOC de Pekín, ha abierto sus puertas en el espléndido Museo de Shangai, cabe ya hablar de un gran éxito cultural español. En la capital china pasaron por ella más de 280.000 personas y se superó el medio millón de visitas en la página web del museo, todo en algo menos de dos meses. Indudablemente contribuyó su comienzo, revestido de una peculiar solemnidad con una doble inauguración, porque de tal puede calificarse el acto previo que consistió en una visita del Presidente de China, Hu Jintao, con su esposa, recibidos por Sus Majestades los Reyes de España. Siendo el responsable científico del proyecto, hube de explicarles la historia del Museo del Prado, su ampliación actual y los cincuenta y dos cuadros presentes. El Jefe del Estado de China se sintió atraído por las naturalezas muertas del siglo XVII, fascinado ante la Venus de Tiziano y sorprendido en las obras de El Greco, una de las cuales fue comentada por Doña Sofía con sumo gracejo; análogamente Don Juan Carlos apostilló aspectos del Museo, resaltando a su fundador, Fer- C nando VII. También el Sr. Hu Jintao admiró las obras de Ribera, fundamentalmente La Magdalena, le llamó la atención el Saturno devorando a su hijo, de Rubens y le gustaron los lienzos de Velázquez, Zurbarán y Murillo. El cortejo se detuvo en la sala consagrada al siglo XVIII, presidida por El quitasol de Goya, y los ilustres visitantes contemplaron, aparte de los cuadros del universal aragonés, entre otros los de Meléndez, Paret, Tiépolo y Boucher. Al concluir el recorrido, el mandatario chino me reconoció que había podido distinguir bien las dispares ideas que determinan el Renacimiento y Barroco en pintura. Añadió sus sinceras felicitaciones por una exposición tan bella y aseguró que sería muy visitada, temiendo que tuviese un exceso de público. Según me indicaron, era la primera vez que el Presidente acudía al museo, acompañaba a unos Jefes de Estado a un acto cultural y dedicaba tanto tiempo a un evento de este carácter. De acuerdo con el programa oficial, dos días después tuvo lugar la apertura institucional que presidieron SS. MM. los Reyes de España, según lo previsto. Algunas semanas más tarde se alcanzaría el récord de visitantes en un solo día: casi once mil personas. Al terminar su recorrido, Hu Jintao me confesó que había distinguido bien las ideas que determinan el Renacimiento y Barroco en pintura