ABC MADRID 15-09-2007 página 101

ABC SÁBADO 15 s 9 s 2007 Fútbol s Primera división DEPORTES 85 El Real Madrid comienza su Tourmalet ante el Almería El equipo de Schuster disputará siete partidos en los próximos veinte días y se verán las primeras rotaciones frente al Werder Bremen el martes JULIÁN ÁVILA MADRID. Cuando todavía algunos focos apuntan a la Federación Española y a Luis Aragonés, la Liga y la Liga de Campeones inundan el calendario de compromisos. Sobre todo para los grandes equipos, que deben manejar los tiempos en la competición doméstica y en Europa. Por este motivo, el cuerpo técnico del Real Madrid moverá el banquillo para repartir esfuerzos en los próximos veinte días. La agenda de los blancos hasta el próximo compromiso de la selección (13 de octubre frente a Dinamarca) es agotadora. Hasta siete encuentro debe afrontar en tres intensas semanas. Cinco partidos son de Liga. Hoy frente al Almería; el próximo fin de semana en Valladolid; el miércoles 26 recibe al Betis; el 30 viaja a Getafe y el 7 de octubre recibe al Recreativo. En medio de la subida a este Tourmalet están intercalados dos encuentro de la Champions El día 17 se enfrenta en el Bernabéu al Werder Bremen y el 3 de octubre viaja a Roma para medirse al Lazio. Lógicamente, Schuster y sus ayudantes deben vigilar la estadísticas de minutos para salvar con éxito cada puerto. Deben hilar muy fino porque buena parte de los jugadores blancos han sufrido un importante desgaste físico y psíquico con sus selecciones. Gago, Saviola y Heinze, por ejemplo, han viajado a Australia y tienen encima una buena paliza de avión. Sneijder y Van Nistelrooy jugaron los dos compromisos con Holanda cuando el primero se había lesionado en un entrenamiento previo al partido del miércoles frente a Albania. Los brasileños Robinho y Baptista volaron hasta Estados Unidos para enfrentarse con México y Estados Unidos y no llegaron al entrenamiento vespertino del jueves... Y Diarrá debe cumplir con el ramadán. Pese a todo, el Madrid debe superar, e incluso golear, a un rival recién ascendido como es el Almería. Debe mantener la imagen de firmeza y la pegada que mostró en los partidos frente al Atlético y al Villarreal. Sería lo lógico, pero también es cierto que después de cada compromiso con las selecciones hay un pequeño susto por falta de concentración o por un desgaste físico. Con todos estos ingredientes, lo normal es que Schuster mantenga el bloque que se presume como titular y que estrene el cuaderno de ruta diseñado para repartir esfuerzos. Baste con este dato. En esta convocatoria ha tenido que sacrificar a cinco futbolistas (Codina, Marcelo, Torres, Soldado y Balboa) además de no poder contar con los dos lesionados. En la defensa hay dos novedades. Pepe sigue siendo baja y Metzelder ocupará su puesto, mientras que Heinze podría estrenarse en el lateral izquierdo. En el medio del campo la duda es Sneijder. El holandés jugó ante Albania lesionado y se ha entrenado con molestias. Más cansado llegó Robinho y su estado podría llevarlo al banquillo porque su concurso es mucho más necesario frente al Werder Bremen. Su lugar podría ser ocupado por Drenthe, pues Robben todavía no está en condiciones de jugar. En la delantera no se preven cambios porque Raúl y Van Nistelrooy están a tope. Sólo presentarán a Robben en las mejores condiciones y ante el Werder J. ÁVILA MADRID. Robben no entró en la convocatoria. Se esperaba. El cuerpo técnico, de acuerdo con los médicos y con el jugador, no quieren precipitar la reaparición. Así lo confirmó Schuster en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería: Está ganando el tono físico poco a poco. Tenemos que buscarle el mejor momento para debutar. Hay que presentarlo en las mejores condiciones para que el público vea su capacidad. Hay que tener paciencia por el bien de todos. Le queda poco para volver y la semana que viene será decisiva El técnico sabe que su aparición en el partido de la Champions ante al Werder Bremen puede suponer una inyección de moral y de adrenalina para el público y para los compañeros. Pero le preocupa ahora el Almería, equipo al que dibujó como un lobo con piel de cordero: Sé cómo viene el rival a disputar este partido. He venido al Bernabéu varios años sin nada que perder y mucho que ganar. También sé cómo debo tratar a mis jugadores para que no se relajen. Al Almería hay que enseñarle los dientes desde el mismo vestuario para que no piensen que pueden sacar algo positivo de este partido Aprovechó su comparecencia para mandar un recado a sus jugadores. Entiende que tengan mucha ilusión por jugar con sus selecciones, pero la nómina la cobran de sus respectivos clubes. El alemán habló de hambre de pan y de responsabilidad Por último, echó un salvavidas a Luis Aragonés. Dijo que hay que mirar las cosas desde un prisma más positivo y que hay que hacerle un homenaje porque se lo merece. Y que siga entrenando Cinco ausencias obligadas El debut de Robben con el primer equipo tendrá que esperar EFE 20.00 h. (PPV) Árbitro: Álvarez Izquierdo Estadio Santiago Bernabéu Sneijder Raúl Guti Van Nistelrooy Robinho Crusat Mané Uche Ortiz Soriano Corona Juanito Bruno Acasiete Cobeño Heinze Metzelder Casillas Diarrá Cannavaro Ramos Carlos García Desgaste con las selecciones Entrenador: Bernd Schuster. Suplentes Dudek (p. s. Salgado, Gago, Higuaín, Saviola, Drenthe y Baptista. Bajas: Pepe y Robben. Real Madrid Almería Entrenador: Unai Emery. Suplentes: Diego (p. s. Rekarte, Melo, Pulido, J. Órtiz, Natalio y Dos Santos. Bajas Negredo y Vidangossy. Messi es seria duda para jugar mañana y enciende aún más a Laporta, quien amenaza a la UEFA ENRIQUE YUNTA BARCELONA. La consecuencia inmediata de la semana de bolos para los internacionales del Barcelona es la más que probable ausencia de Leo Messi en el partido que mañana disputarán los azulgrana en el estadio del Osasuna. El extremo argentino trabajó al margen del grupo en la sesión preparatoria de ayer y los servicios médicos desvelaron que sufre una contractura importante en los isquiotibiales de la pierna derecho con riesgo de lesión más importante Vamos, que lo suyo es que no juegue en Pamplona para evitar males mayores. Tampoco se entrenaron con normalidad ni Márquez, ni Giovani dos Santos ni Ronaldinho, que debuta en el gimnasio esta temporada. El caso es que la lesión de Messi enerva más si cabe a Laporta, que ayer mantuvo firme su postura con el tema de los internacionales y sus selecciones. El presidente azulgrana, que él mismo ha tomado el liderazgo de los grandes clubes sin que se lo pidan, amenazó a los estamentos y avisó a la UEFA de una posible actuación de los clubes para cambiar el marco de las competiciones. Yo soy miembro de algunos organismos de FIFA y UEFA y se ha avanzado, pero de forma muy lenta. Los clubes nos hemos armado de paciencia para intentar llegar a un pacto, pero ha llegado a un punto en que no vemos que se presenten soluciones concretas y entiendo que en el seno del G- 14 y de muchos más clubes, ya existe la voluntad de actuar apuntó. Del mismo modo, reiteró la posibilidad de no ceder a los jugadores para este tipo de partidos.