ABC MADRID 15-09-2007 página 100

84 DEPORTES Motociclismo s Gran Premio de Portugal SÁBADO 15 s 9 s 2007 ABC La Policía fiscal entra por la noche en casa de Rossi Investigó una residencia en la Tavullia que se considera la habitual, mientras se negocia un acuerdo con Hacienda TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN ESTORIL. Como si fuera el ultimátum de Bourne. Mientras Stoner puede ser campeón del mundo en Portugal y Rossi lucha para impedírselo, la Agencia Tributaría italiana ordenó hace dos días la entrada secreta de la policía, con nocturnidad y sin alevosía, en una finca que Valentino posee en la campiña de la Tavullia. Es una casa remozada que el piloto adquirió a nombre de una sociedad inmobiliaria. Los carabinieri penetraron en la villa con el fin de demostrar que esa es la verdadera residencia del heptacampeón del mundo y no su apartamento de Londres. Un hecho que confirmaría la obligación de pagar al fisco italiano los 60 millones de impuestos que Jason Valentino Bourne no habría declarado al estado desde el año 2000. Una cantidad que, con la multa de siete años de morosidad, se convertiría en 112 millones. Es la cifra que la Hacienda de su país esgrime como amenaza al piloto y como advertencia nacional para otros famosos que han puesto sus barbas a remojar al ver las de Rossi cortar. Los funcionarios de Pésaro encontraron en la finca coches de lujo, una parrilla de motos, especialmente de Yamaha, y otros importantes objetos de valor. Todo un museo del motor en los garajes de la casa. No es el sitio correcto para hablar de este asunto, aquí prefiero hablar de las carreras manifestaba Valentino en Estoril al cuestionarle por la situación de su escándalo fiscal. Para colmo, si pone un circo le crecen los enanos, porque su último anuncio publicitario televisivo de Fastweb, en el que explota su ironía, también ha provocado diversas críticas de sus compatriotas, pues su situación fiscal no admite sarcasmos. La sangre, no obstante, no llegará al río. Su abogado, el famoso especialista Víctor Uckmar, conocido por otros importantes casos políticos y futbolísticos (con la federación) a escala nacional, afirma que Rossi es inocente porque ha pagado de forma apropiada según la actividad que realiza Y el piloto se encuentra más tranquilo que cuando comenzó el escándalo, hace un mes. La razón es que desde Italia llegan filtraciones jurídicas que dejan entrever un acuerdo con el fisco. Valentino recibió un mes de plazo, que se ha cumplido ahora, para pagar esos impuestos, y se barrunta que el ídolo mundial abonaría su deuda neta con Hacienda, sin recargos, que ascendería a 30 millones de euros, el cincuenta por ciento de los 60 millones no declarados. Sería un acuerdo similar al que el malogrado Luciano Pavarotti, otra enseña nacional, llegó hace unos años, en un caso idéntico al del deportista. La dictadura de Stoner y esta crisis fiscal han alimentado los mentideros relativos al rendimiento deportivo de Vale a su pérdida de ambición, a su presunto hastío del motociclismo. No se engañen. Sigue siendo el rey, aunque le hayan destronado. El doctor de las dos ruedas ha expuesto que piensa continuar en el motociclismo dos o tres años más y compite con la clase suprema de siempre. Como dice Crivillé, sus únicos problemas son que la Yamaha se rompió en Rimini y que los neumáticos Michelín no han alcanzado el nivel de los Bridgestone. En los primeros entrenamientos de Estoril dio otra lección magistral. Con una máquina mejorada técnicamente y con nuevas gomas, el ídolo de este circo rodó a un magnífico nivel y solamente se vio superado por Stoner y por Tamada. No está cansado de las motos Acuerdo por 30 millones Valentino Rossi, momentos antes de empezar a rodar en Portugal EPA Los nervios de la caída de Faubel y el posible retorno de Biaggi a MotoGP T. G. -M. ESTORIL. Sin que sirva de precedente, Rossi y Pedrosa son aliados en Portugal. El objetivo es retrasar lo máximo posible la coronación de Stoner. El australiano aventaja al italiano en 85 puntos y en 103 al español, quedan 125 por disputarse y mañana se proclamará campeón si sube al podio y se producen tres supuestos. Uno, si vence y Valentino es sexto u ocupa una peor posición. Dos, si Casey es segundo y el número 46 Valentino es undécimo, siempre que Pedrosa no gane. Y tres, si es tercero, precede a Dani y el subcampeón 2006 no pasa de ser decimoquinto. Ayer, Dani fue cuarto (1: 38.201) por detrás del líder del Mundial (1: 37.950) de Tamada (1: 37.989) y del italiano (1: 38.120) Todos escucharon el rumor del regreso de Biaggi en 2008, de la mano de Luca Montiron y Honda Konica Minolta. Supondría un acicate para su amigo el doctor tras un annus horribilis Horror produjo en el equipo Aspar la caída de Faubel en la sesión de 125, con el título en juego. Acabó en la decimoséptima plaza (1: 46.725) mientras su rival, Talmacsi, era segundo (1: 45.466) y Pasini mandaba (1: 45.115) En un circuito netamente Honda, la división de 250 ofreció un duelo más igualado que nunca entre Lorenzo (1: 40.480) y Dovizioso (1: 40.824) Stoner dominó, de nuevo, los primeros entrenamientos de MotoGP REUTERS