Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 15- -9- -2007 España se juega hoy el pase a la final del Eurobasket apoyada en los tiros de tres Calderón, Garbajosa y Rudy, los más efectivos en los tiros desde los 6,25 83 El Santander y Vodafone siguen a McLaren; la Mutua, a Alonso Los patrocinadores no alteran su estrategia comercial por la sanción J. C. C. SPA. Ron Dennis se ncede un plazo de una semana para apelar o no la estratosférica sanción (72 millones de euros y la pérdida de todos los puntos del Mundial de constructores) de la FIA, mientras proclama vía comunicados que, como sucede en política cuando todos ganan las elecciones, nadie ha podido demostrar que McLaren utilizase los informes secretos de Coughlan y Stepney para copiar a Ferrari en su monoplaza de 2007. Dennis habla por su jefa de Prensa, la tenaz Ellen Kolby. Y sus patrocinadores, las empresas que aportan el dinero y cuya influencia es infinita en Fórmula 1, se remiten a ella. Conocido el castigo de la Federación Internacional y flotante en el ambiente la sensación de que Fernando Alonso puede utilizarlo como escapatoria para liberarse de su contrato por la cláusula del deterioro de reputación e imagen, ABC se puso en contacto con los principales patrocinadores del equipo inglés. Y la respuesta fue unánime: lo que diga McLaren. Ningún cambio por lo que respecta al vínculo contractual. Lo que diga McLaren es lo que dice Dennis a través de Kolby, pero en la intrahistoria del marketing empresarial fluyen variados intereses. El director general del Santander, Juan Manuel Cendoya, aseguró en un comunicado que el banco confía en la integridad, profesionalidad y ética de Ron Dennis y que no se plantea romper el compromiso por tres años a razón de unos 12 millones por campaña. Y a pesar de que el Santander ligó su financiación al contrato de Alonso con McLaren (tres años y dos más renovables a la conclusión) su patrocinio está vinculado a un equipo y no al piloto español. El Santander compró recientemente el Abbey, un banco puntero en Inglaterra en el sector hipotecario y sus intereses publicitarios en la Fórmula 1 están muy relacionados con esta adquisición. A efectos de imagen, al Santander le puede resultar tan rentable un Hamilton vencedor en Inglaterra como un Alonso en España. Su ingreso en la Fórmula 1 llegó de la mano de Alonso y en la captación de un mercado internacional en Italia, Inglaterra, Hispanoamérica... El grupo Vodafone, con sede central en Inglaterra, representa otra historia. Es el patrocinador principal de McLaren por un montante oficioso de 50 millones anuales nunca confirmado por la empresa pero aceptado en el vox populi de la F- 1. Vodafone, que antes financiaba a Ferrari, sí se ha ligado a la escudería de Dennis por encima del nombre de sus pilotos. Un portavoz de la compañía aseguró ayer a ABC que nos remitimos a los comunicados de Prensa de McLaren. No tenemos nada más que decir El caso de la Mutua Madrileña, uno de los mecenas actuales del deporte español, es bien distinto. Desde abril de 2005 se ha enganchado a la estela de Fernando Alonso y al boom Fernando Alonso observa un monitor durante los entrenamientos de ayer mediático de la Fórmula 1. En su momento depositó su logotipo en el Renault campeón del mundo y no dudó en acompañar al asturiano en el cambio de escudería. De Flavio Briatore a Ron Dennis. La Mutua cotiza cinco millones anuales por impulsar su imagen ligada a la de Alonso, con el que también mantiene compromisos privados, y si el español decide finalmente provocar su salida de McLaren, el grupo que preside Ramírez Pomatta seguiría sus pasos. La compañía aseguradora proyecta su terreno de influencia en España y no tendría sentido para su consejo de administración el patrocinio de un equipo REUTERS Sanción Los patrocinadores de McLaren coinciden en cerrar filas en torno a Ron Dennis Cláusulas de rescisión británico sin Fernando Alonso. Tenemos contrato en vigor con McLaren y a ello nos atenemos aseguraron ayer fuentes de la Mutua a ABC. Cláusulas de rescisión El denominador común de los patrocinios no recoge rupturas estipuladas por una sanción así Lo que diga McLaren Alonso, el más rápido, por delante de Hamilton Ha sido un buen comienzo del fin de semana con resultados positivos declaró Fernando Alonso, quien rechazó cualquier comentario sobre el caso de espionaje. El asturiano fue el más rápido en los entrenamientos libres de Spa, aunque dé la impresión de que no existe una carrera de Fórmula 1 mañana en las Árdenas belgas. Alonso, con el mejor tiempo de toda la jornada (1: 46.654) aventajó en 111 milésimas a Hamilton. Los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, se clasificaron tercero y cuarto, respectiva- mente, a 299 y 512 milésimas del bicampeón mundial. Todo el trabajo de puesta a punto se ha completado y hemos tenido resultados positivos. El coche va bien aquí, pero siempre hay cosas que pueden mejorarse dijo Alonso, quien finalmente matizó, respecto al cruce de e- mails con De la Rosa, que hay muchas pruebas, al margen de los correos electrónicos, y supongo que tendrán más información además de esa Lewis Hamilton, quien acompañó a Ron Dennis en la vista que tuvo lugar el jueves en París, se mostró cariacontecido por la sanción a McLaren. Manifestó el líder del campeonato de Fórmula 1 que la política ha cambiado el Mundial Además, fuentes de Diageo, propietaria de la marca de whisky Johnnie Walker, otra de las destacadas empresas que apoyan al equipo, manifestaron a Efe estar totalmente comprometidos con el patrocinio, pero admitieron que se toman muy en serio el asunto El denominador común en los patrocinios de la Fórmula 1 no recoge cláusulas de ruptura de contrato por sanciones como la que se ha impuesto a McLaren. Sí hay rescisiones estipuladas por caso de dopaje de un piloto, por un escándalo que derive en litigio penal o, en la amplia acepción del término, por algún suceso que perjudique la reputación o la imagen de los implicados. El asidero al que se sujeta Alonso para desvincularse de una escudería en la que ha perdido la confianza. ABC. es Más información sobre el Gran Premio de Bélgica en http: abc. hoymotor. com especiales formula- 1