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15 9 07 ENTREVISTA Contra la dictadura del igualitarismo, y frente a los que la tachan de fascista y retrógrada la profesora María Calvo ha emprendido una cruzada en España en pro de la educación diferenciada, que triunfa en colegios públicos de los países más avanzados. Diferentes pero iguales. Cerebro, hormonas y aprendizaje (Edit. Almuzara) es su último embate para colar la modernidad en España La profesora María Calvo alienta la coordinación entre Educación y Ciencia para que España no se quede atrás María Calvo Profesora de Derecho Administrativo y escritora Escuela mixta Machismo Estudios muy profundos científicos, empíricos y objetivos de organismos totalmente independientes, con expertos en Pedagogía, como Nicole Mosconi, de la Universidad de Paris, prueban que no respetar el ritmo cognitivo de los niños y hacer que éstos se sientan por detrás de las niñas en los primeros años escolares, crea una frustración que se traduce en actos de violencia contra las niñas, provocando reacciones machistas y de violencia Lo moderno es enseñar a niños y niñas por separado POR VIRGINIA RÓDENAS FOTO: ERNESTO AGUDO -Parece una pregunta estúpida pero ante la confusión alentada por el feminismo radical, ¿niños y niñas, nacen o se hacen? -Nacen, nacen. En la octava semana de gestación se determina el sexo del feto, cuando la influencia mayor de la testosterona o los estrógenos provoca que se organice un órgano sexual femenino o masculino y que se produzca una determinada configuración cerebral. ¿Y son iguales o diferentes? -Somos iguales en derechos y deberes, en humanidad y dignidad, y se ha demostrado- -hay un estudio muy exhaustivo de la Universidad de Yale- -que somos iguales en inteligencia; también somos iguales en cuanto a las metas que podamos alcanzar, pero las formas de llegar a ellas son diferentes porque nuestra forma de actuar, de vivir, de amar, de sufrir, la sensibilidad, sexualidad es diferente. -Dé tres razones por las que un niño debería estudiar en un colegio diferenciado y una sola por la que no debería hacerlo en una escuela mixta. -La primera es porque se respetan los diferentes ritmos de maduración cognitivo de niños y niñas que son distintos, según los últimos descubrimientos científicos, tan recientes que no tienen más de diez años, y por tanto que nada tienen que ver con esa educación diferenciada de hace cuarenta años. Avances tecnológicos, como resonancias magnéticas cerebrales, demuestran que en educación infantil y primaria las niñas van por delante de los niños en ese ritmo cognitivo, que en habilidades lingüísti-