ABC MADRID 14-09-2007 página 92

92 DEPORTES VIERNES 14 s 9 s 2007 ABC El mundo en breves Vela Los GP 42 se estrenan en el Desafío Audi La clase Grand Prix 42, con cinco unidades en el agua, será la gran animadora del VII Desafío Audi que hoy comienza en Sanxenxo. El estreno de los GP 42 se suma a la flota de IMS 570, 670 y Platú 25, hasta alcanzar una flota superior a los 50 barcos. VUELTA A ESPAÑA s Duodécima etapa Sólo Delio Rodríguez resiste a Petacchi Piepoli deja la carrera por problemas en el parto de su esposa J. GÓMEZ PEÑA HELLÍN. La etapa nació de un italiano, Piepoli, y finalizó en otro, en la segunda victoria de Petacchi. Todo empezó lejos. En Mónaco. Cuando notó las primeras contracciones, Sonia giró el volante hacia el hospital de Montecarlo. En silencio. Sin avisar. Por no alamar al marido, a Leonardo Piepoli, de profesión ambulante: ciclista en la Vuelta. Por si era una falsa alarma. Cuando al fin sonó el teléfono, el corredor italiano ya era padre. De Yannis, un bebé de tres kilos y medio. Sano, llorón. Comenzaron a pasarle la mano por el hombro. El primer hijo. Papá feliz. Hasta que volvió a hablar el móvil. Era la madre del ciclista. Problemas. A Piepoli se le quedó pegado el oído a una ristra de duras palabras: Hemorragia Interna Dos Sonia estaba en la UVI. Desangrándose. Le han tenido que hacer un par de transfusiones Temor gradual. Insomnio. He hablado con el ginecólogo y me ha dicho que esté tranquilo, que tuvieron que reanimarla pero que ya ha pasado el peligro, que lo han cortado a tiempo resumía Piepoli en la salida. En el aire estancado de Algemesí. Tenso. Solidario. La Vuelta entera se olvidó de la carrera. Se giró hacia Sonia. Hacia su marido, que quería seguir en los pedales. Casi no tenía fuerzas para hablar, Clasificaciones Algemesí- Hellín. decimotercera etapa de la Vuelta a España, con un recorrido de 176 kilómetros. HELLÍN- TORRE- PACHECO Etapa 13 Puerto Espuña (510 m) 1 2 3 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. Alesandro Petacchi (Milran) 3 horas, 41 minutos y 1 segundos Daniele Bennati (Lampre) m. t. Aliaksandr Usau (Ag 2 R) m. t. m. t. m. t. m. t. m. t. m. t. m. t. m. t. m. t. m. t. m. t. m. t. m. t. 191,3 km Torre- Pacheco 54 m Roldán (100 m) Voleibol: Europeo España derrota a Serbia y acaba líder España rubricó su primer puesto en el Grupo E con una victoria por 3- 2 ante la potente Serbia, lo que le permite eludir a Rusia en las semifinales y esperar un rival más accesible el próximo sábado en las semifinales del torneo. 3 Fuente Álamo (130 m) Hellín 520 m Davide Vigano (Quick. Aurélien Clerca (Bouygues. Magnus Backstedt (Liquigas) Samuel Sánchez (Eusk. Stefan Schumacher (Gerol. Allan Davis (Discovery) André Greipel (T- Mobile) Koldo Fernández (Eusk. Karsten Kroon (CSC) J. Mejías Leal (Saunier) Erki Pütsep (Bouygues. Daniel Moreno (Relax. (310 m) 0 km 72,8 80 128,8 148,8 176,4 km Tenis: China Victoria de Robredo y derrota de Davydenko Tommy Robredo, tercer cabeza de serie, alcanzó los cuartos de final del Abierto de China tras batir al surafricano Rik De Voest por 6- 2 y 6- 3, mientras que el ruso Nikolay Davydenko, primer cabeza de serie del torneo, cayó ante el croata Marian Cilic por 6- 3 y 6- 4. Lo echaron los compañeros Ciclismo Kloden no correrá el Mundial por lesión El alemán renunció ayer a disputar el Mundial de ciclismo en ruta que se celebrará a finales de septiembre en Stuttgart por no haberse recuperado de las lesiones que sufrió en dos caídas mientras entrenaba. pero ella me ha pedido que no me retire Esposa de ciclista. Piepoli es un dorsal viejo, acostumbrado a ser corredor. Le empujaba la inercia de una profesión dura, cruel incluso. Iba a salir. No lo hizo. Casi, casi le echaron sus compañeros, sus rivales y amigos. Vete a casa escuchó de todos cuando ya se había vestido para correr. Su etapa empezó en Algemesí, subió por los aeropuertos de Alicante, París y Niza, y acabó al borde de una camilla de Mónaco. Su meta ayer. Con Sonia y Yannis, hijo de ciclista. Los demás se quedaron para correr otra etapa hueca. La Vuelta alérgica a la montaña. Estéril. Por un paisaje pardo, pelado, sostenido por el riego a goteo que nutre a los almendros. Sobre la costra que va de Murcia a Albacete. Un lugar sin memoria de la lluvia. Ese entorno proponía una aventu- ra. La que compartieron dos clasicómanos como Rebellin y Gilbert con Krivtsov, Minard y Ruiz. El cordobés. Aquí los ríos reculan. Lentos. De piedra. Pero los ciclistas vuelan. Les arden las mejillas. El Milram de Petacchi tuvo que ahogarse para atraparles. Cuando lo hizo ya no le quedaban piernas para proteger a su francotirador. Petacchi solo, sin más aliento que el de Zabel. Al final de la recta, aguardaba Hellín. Faltaban cinco kilómetros. Y sin el Milram, el equipo que siempre ordena las llegadas. Codicia por cada centímetro. Desorden. GENERAL 1. Denis Menchov (Rabobank) 48 h 08 26 2. Vladimir Efimkin (Caisse) a 2 01 3. Cadel Evans (Predictor) a 2 27 4. C. Sastre (CSC) a 3 02 5. Ezequiel Mosquera (Kar. a 4 35 6. Samuel Sánchez (Eusk. a 4 42 7. Vladimir Karpets (Caisse) a 5 49 8. Manuel Beltrán (Liquigas) a 5 56 9. Stijin Devolder (Discovery) a 6 28 10. Carlos Barredo (Quick. a 6 39 MONTAÑA 1. Denis Menchov (Rabobank) 2. Martínez Acevedo (Kar. 3. J. Van Goolen (Discovery) EQUIPOS 1. Caisse D Epargne 2. Predictor- Lotto 3. Euskaltel- Euskadi ABC 71 p. 70 p. 61 p. 144 h 43 21 a 7 55 a 8 58 La semana más pelada A la semana más rácana de la Vuelta (sólo un puerto de primera en seis etapas) le queda la emoción del sprint. Petacchi la eliminó ayer. Sin Freire, ya en casa. Sin Boonen ni Bettini, que charlaban a cola del grupo. Golf Fernandez- Castaño, quinto en Alemania El madrileño (67) firmó seis golpes más que Westwood en el Mercedes, con Jiménez (68) décimo. En el Challenge de España, que se celebra en Layos, Quevedo, García- Heredia y Colomo -5) y Serón y Balmaseda -4) aparecen entre los 8 primeros. El líder provisional es el fines Ahokas, no acabó la jornada por la lluvia. Ullrich pagó 25.000 euros a Eufemiano Fuentes, según la Fiscalía de Bonn EFE BERLÍN. El círculo judicial se estrecha cada vez más en torno a Jan Ullrich, tras dar a conocer la Fiscalía de Bonn que tiene pruebas de que el ciclista alemán transfirió una notable suma de dinero al médico español Eufemiano Fuentes. A principios de 2004 salieron 25.000 euros de una cuenta de Ullrich- -quien persiste en su negativa de que jamás recurrió a sustancias dopantes- -que tenían como destinatario al doctor español, responsable de la red de dopaje revelada en la Operación Puerto La Fiscalía de Bonn, que abrió sumario contra el ciclista alemán por presunto fraude contra su equipo T- Mobile y uso de sustancias prohibidas, hizo público ayer que el dinero para Fuentes fue transferido a una filial de Ginebra del banco de Hong Kong HSBC. Al parecer, hubo otra transacción bancaria a principios del año 2006, al mismo banco, pero con otro destinatario, según explicó a los medios el fiscal Jorg Schindler. Una prueba comparativa de ADN reveló que había 4,5 litros de sangre del ganador del Tour de 1997 en nueve de las bolsas de autotransfusiones de sangre halladas en el laboratorio de Fuentes. Pese a todas las pruebas, Ullrich, que el 26 de febrero se retiró del ciclismo profesional, sigue negando haber recurrido a sustancias prohibidas, y la fiscalía no puede acusar formalmente a Ullrich, al menos en lo que resta de año. Sin Koldo Fernández de Larrea, que no termina de atinar con la posición: le sobra pólvora, pero le falta puntería. Sin Rony Marthias, el caribeño negro del pelotón, que se retiró. La Vuelta perdió su color. Sin más oposición que Bennati. Zabel enfiló. Bennati, aguerrido, reclamó su rueda. Se la arrebató a Petacchi. No le valió. Petacchi ha vuelto. En la Vuelta. Al entrar celebró el éxito por todos los fracasos anteriores. Doble victoria, la número 19 en esta carrera: superó a los velocistas de hoy y a dos del ayer, a Laurent Jalabert y a Rik Van Looy, unidos en los 18 triunfos. A Petacchi sólo le queda Delio Rodríguez. Le quedará para siempre. Delio está ya muy lejos. Nació en Puenteareas, en 1916, y 39 etapas de la Vuelta fueron suyas. Doce en la edición de 1941 y seis en la Vuelta que ganó, la de 1945. Y eso que en 1936 tuvo que subirse a un tren para ir a la Guerra Civil. Esa trinchera partió su carrera. Era otro tiempo: Delio se hizo a mano su primera bicicleta. Corría para comer. Era otro ciclismo: el velocista vestía del Español y sus rivales, del Barça. Era ciclista. Como Petacchi, el que más cerca le sigue. O como el padre de Yannis.