Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 14 s 9 s 2007 VIERNES deESTRENO 81 Ser actor es un sueño insensato Pilar López de Ayala s Actriz, protagonista de En la ciudad de Sylvia Tras su paso por el Festival de Venecia, la película de José Luis Guerín llega hoy a las pantallas. Su protagonista es Pilar López de Ayala, una de las actrices más respetadas dentro de las jóvenes generaciones de intérpretes TONI GARCÍA VENECIA. Tímida, introvertida, casi invisible. Si hay alguna actriz que es la suma de sus silencios, ésa es sin duda Pilar López de Ayala. Esta madrileña de 28 años ha sido la escogida por José Luis Guerín para plasmar su particular visión de la musa idealizada en En la ciudad de Sylvia una película de miradas en pausa para la que no podía haber encontrado mejor protagonista. hace películas explicativas, da mucha libertad al espectador, al que creo que trata con sensibilidad e inteligencia; y es cierto que hemos conectado con el humor y nos hemos reído bastante. Realmente creo que éste ha sido el rodaje en el que más a gusto me he sentido. LAS MÁS TAQUILLERAS -Este tipo de película es bastante inusual en el cine español... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ¿Se inventó usted algún tipo de pasado para la protagonista? ¿Cómo se la imaginaba? -Siempre imaginas, en realidad, nuestro trabajo consiste en imaginar la vida de otras personas. A mí el personaje me parece el misterio de lo desconocido, aquello que no se puede mostrar. La verdad es que es un trabajo bastante diferente, con una manera también diferente de encararlo; nunca me había enfrentado a un personaje de este tipo en el que casi importan más los silencios y las miradas que lo que se dice. Es un trabajo más gestual y, sin duda, un reto para el actor. -Sí, es cierto, esta película tiene una profundidad y una hondura que no son habituales, y por supuesto que me interesó, y de hecho ésa fue la razón por la que dije que sí inmediatamente, incluso sin saber en qué iba a consistir, o qué iba a tener que hacer... Es bastante complicado recibir guiones como éste. No hay muchos como José Luis. La jungla 4.0. El ultimátum de Bourne Sigo como Dios La carta esférica La última legión Ratatouille Los ojos del mal... Death Proof Movida bajo el mar Locos por el surf Los 4 fantásticos Amor y otros desastres El club de los suicidas Caótica Ana... Bratz Tocar el cielo Papá canguro Wolf Creek Doraemon y el dinosaurio Chanson d amour Obra maestra Muy buena Buena Regular Mala ¿Qué se le pasó por la cabeza la primera vez que leyó el guión? -Me interesó mucho porque me encontré con un guión muy diferente y muy especial. Yo conocía el cine de José Luis (Guerín) y siempre he sentido una gran admiración por él; para mí es un privilegio que él se fijara en mí. Lo que me mandó era simplemente un apunte del guión, y después me di cuenta de que tampoco en el guión estaba todo lo que él tenía en la cabeza. Trabajamos poco a poco y sólo empezamos a concretar una vez empezamos los ensayos en Estrasburgo. Hay mucho trabajo detrás de esta película. -Bueno, lo cierto es que me involucro en las historias que me chocan, que me llegan... No puedo hacer películas que no me interesan, siempre me he sentido muy comprometida con mi profesión y esa actitud forma parte del compromiso. -Después de Juana la Loca podía haber hecho lo que hubiese querido y sin embargo prefirió, en cierto modo, hacerse a un lado. La actriz, durante la presentación de la película en Barcelona EFE Cabeza de muerte En la ciudad de Sylvia España 2007 90 minutos Género- -Drama Director- -José Luis Guerín Actores- -Pilar López de Ayala, Xavier Lafitte, Tanja Czichi, Laurence Cordier ¿Nunca ha tenido miedo de que se olvidasen de usted? -Bueno, llevo una vida muy modesta; es decir que si tuviera que pagar un montón de cosas pues a lo mejor me lo tomaría de otra manera. No me apetece mucho hablar de esto, pero digamos que mi tren de vida es sencillo y que por eso mismo me puedo permitir trabajar en lo que realmente me motive. -Creo que ser actor es un sueño insensato y, si no tienes fe y confianza en ti mismo, corres el riesgo de empezar a aceptar todo lo que te ofrezcan por miedo a que no te vuelvan a llamar... Obviamente, ese miedo existe, pero lo que pasa es que hay algo que está por encima y que he comentado antes: el compromiso con este trabajo. Más información sobre la película: http: www. wandafilms. com Los placeres de mirar... y ver E. RODRÍGUEZ MARCHANTE Cada demasiado tiempo, José Luis Guerín hace una película. Y cada película de Guerín es un saludable ejercicio de congruencia, además de un lujo en el sentido más severo de la palabra. El esquema que plantea en esta ocasión es tan escueto como claro y transparente, y la única dificultad que le supone al espectador es aceptarlo en su sencillez y su franqueza. Esto es lo que hay: un joven conserva en su memoria a una mujer que conoció en Estrasburgo y ahora, seis años después, la busca entre los rostros de una mañana soleada en la terraza de un bar. Punto y... seguido: la encuentra ¿la encuentra? la persigue ¿la persigue? se conocen ¿se conocen? ¿Tiene confianza en sí misma? -Guerín le definía como una persona muy reservada pero con un gran sentido del humor, ¿Cómo le definiría usted a él? -Bueno, José Luis tiene una manera diferente de contar las historias. Es una persona auténtica, rueda sólo cuando tiene algo que contar y no lo hace por puro oficio. Su cine no es nada convencional y no La cámara de Guerín convierte al espectador en un James Stewart en su ventana y le permite disfrutar de ese peligro de mirar a los demás, descubrirlos en sus gestos, en sus caras. La sutileza de esa cámara le permite, también, otro descubrimiento genial, o absurdo: el cambio de luz de un rostro cuando se sabe mirado. Mirar: el verbo preferido de un cineasta, conjugado aquí con absoluta sinceridad e inocencia. En construcción: el aire primaveral, un efluvio en la luz y el color construyen una atmósfera, un estado en el que se percibe o huele la necesidad de amar. Lo que hay, en cambio, es una NO historia de amor (como en aquel In the mood for love de Wong Kar wai) Tal vez haya que decir que ésta, como otras películas de Guerín, podrían parecerle aburridas a un espectador apresurado. Si uno no tiene prisa, si le gusta mirar, ver... quizá se divierta como pocas veces en la ciudad de Sylvia. Irlanda 2007 86 minutos Género- -Terror Director- -Paddy Breathnach Actores- -Robert Hoffman Lindsey Haun, Jack Huston Previsible simpleza J. M. CUÉLLAR Con la de vueltas que le dan a la cabeza los guionistas de hoy en día, hay algunos que deciden no marearse y meterse un chute de hongos para solucionar el problema. Pero con ser eso de una basta simpleza, lo peor es que no saben rodar y en el desarrollo de la trama se les ve venir como a un paleto entrándole a una modelo en Pasarela Cibeles. Al cuarto de película uno ya ha adivinado de qué va el asunto y que el asesino no es el mayordomo, pero casi. A los grititos y efectos burdos de siempre (qué poco de la manga son capaces de sacarse en este aspecto) se resume un final previsto y un motivo indefinido. Sale uno del cine sin concretar si la causa de todo es una planta, los celos, la locura o todo a la vez. En suma, un galimatías en el fondo y una boutade en la forma. Blog de E. Rodríguez Marchante en: http: blogs. abc. es unadepiratas