ABC MADRID 14-09-2007 página 52

52 MADRID VIERNES 14 s 9 s 2007 ABC Cincuenta empresas de Madrid irán a la Cumbre Industrial y Tecnológica M. D. M. MADRID. Cincuenta empresas de la Comunidad participarán en la Cumbre Industrial y Tecnológica 2007, que se celebra en Bilbao del 25 al 28 de septiembre. La feria está dirigida a los sectores más relevantes de la maquinaria y las tecnologías para la fabricación y se prevé que sea el punto de encuentro internacional más importante de toda España en el ámbito industrial. A la cumbre asistirán 1.138 expositores de 29 países, entre ellos europeos y otros procedentes de China, Japón y Taiwán. Las empresas expondrán las últimas innovaciones de subcontratación industrial, maquinaria, equipos y suministros para fundición, forja, laminación y tratamiento de superficies, soldadura, robots, herramientas y pequeña maquinaria auxiliar. Las firmas madrileñas expondrán productos y servicios relacionados con los sectores de fundición, mecanización con arranque viruta, transformación sin arranque de viruta, madera, mantenimiento, subcontratación y otras actividades. El encuentro dará especial relevancia a la feria de subcontratación. Esta división es la única feria internacional del sector de la subcontratación en España y una de las citas de referencia en Europa. En ella se celebrará un foro de la contratación servicio que se ofrece a expositores y visitantes para proporcionarles información estratégica para sus intereses y crear un espacio de intercambio comercial entre contratistas y fabricantes. En el marco de esta iniciativa, en 2005, se llevaron a cabo más de 800 encuentros. A la cumbre asistirán de delegaciones internacionales de compradores, integradas principalmente por gerentes y jefes de producción. El encuentro se completará con jornadas de calidad sobre diversos temas como La excelencia en la gestión del mantenimiento y sobre Ahorro de energía y reducción de emisiones de CO 2 en la industria Más información sobre la cumbre: www. bilbaoexhibitioncentre. com El Zoo confía en exhibir a los pandas al público en diez días Quiere esperar a que se adapten totalmente s La Reina inaugurará las instalaciones que los cobijan el miércoles MABEL AMADO MADRID. Los madrileños aún tendrán que esperar un poco para poder ver de cerca a los nuevos pandas gigantes que habitan en el Zoo Aquarium de Madrid desde el pasado día 8 de septiembre. Aunque, como informó ayer ABC, Su Majestad la Reina inaugurará oficialmente la instalación el miércoles, día 19, el gran público deberá aguardar unos pocos días. Las previsiones del Zoo apuntan a la posibilidad de mostrar a la pareja de pandas el fin de semana siguiente a la inauguración, siempre y cuando la adaptación continúe como hasta ahora afirman. Por el momento, los recién llegados Bing Xing (Estrella de hielo) y Hua Zui Ba (Boca coloreada) se mantienen fuera del alcance de las miradas de los visitantes del Zoo, pues se encuentran en una zona delimitada y cerrada al público. De esta forma, se les facilita la adaptación a su nueva casa de estética oriental y en la que no faltan los últimos adelantos tecnológicos. No olvidemos que se trata de una de las especies más amenazadas del planeta cuyo hábitat natural se encuentra en las zonas montañosas del oeste de China. Por el momento, la pareja- -aunque todavía no conviven juntos- -se está adaptando bien a su nueva morada y al entorno. Los veterinarios que que se encargan del cuidado de los pandas están muy contentos con su evolución- -especialmente con el macho, Bing Xing, de 7 años- Según afirman, comen muy bien, trepan y juegan con las plataformas instaladas en su recinto privado. Adaptación Experiencia de cría Por el momento, los recién llegados se mantienen fuera del alcance de las miradas de los visitantes Cuando concluya su completa adaptación y si la naturaleza no obra por sus medios, se desarrollará un protocolo de reproducción asistida. Como se recordará, una de las premisas para la cesión de estos animales por parte del Gobierno chino ha sido el proyecto de conservación y la experiencia en la cría de estos animales que aporta el Zoo Aquarium de Madrid. Sin duda, repetir el éxito de Chu- lin es un aliciente más, especialmente si recordamos que sólo existe una veintena de pandas gigantes repartidos por diversos parques zoológicos del mundo.