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ABC JUEVES 13 s 9 s 2007 ESPAÑA 29 COMUNICACIÓN Sogecable advierte a AVS que la Liga no puede intervenir en el fútbol por TV La pública TV 3 actuará de mediador para cerrar un acuerdo de mínimos en 36 horas F. ÁLVAREZ MADRID. Recta final para encontrar una solución a la guerra del fútbol. Audiovisual Sport (AVS) sociedad responsable de la explotación de los derechos televisivos de los clubes, convirtió su Consejo de Administración de ayer en una reunión monotemática sobre la situación generada por el enfrentamiento entre Sogecable y Mediapro y la eventual intervención de la Liga a partir de mañana si no hay acuerdo entre las partes. AVS está controlada en un 80 por ciento por Sogecable. El resto queda aún en manos de la cadena pública catalana TV 3. Los máximos responsables de estas compañías, Javier Díez de Polanco y Joan Majó, respectivamente, analizaron en profundidad el conflicto y, según fuentes de toda solvencia, el primero aportó informes jurídicos según los cuales la Liga de Fútbol no tiene competencias para intervenir en la emisión de partidos, tal y como es el objetivo declarado de la agrupación de clubes. Cabe recordar que el presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, explicó a ABC el pasado viernes que hay que intervenir, porque estamos ante un problema de alarma social Desde el organismo que rige la competición profesional de fútbol español, se subrayó que las medidas que se adoptarán serán todas las precisas para garantizar el control de la accesibilidad de las productoras a los estadios, la regulación de la producción de la señal de los partidos, la aplicación estricta de los horarios oficiales y cuantas otras fuesen necesarias para la explotación racional de todos los partidos La autonómica catalana intentará actuar como árbitro entre Sogecable y Mediapro, con la misión de cerrar un acuerdo de mínimos que permita seguir explotando de manera pacífica la retransmisión de encuentros, ardua tarea para la que dispone de apenas 36 horas. Eso sí, la posición de la compañía de Díez de Polanco es clara: si no hay pacto y la Liga actúa para decidir el reparto de la jornada en televisión, se presentará una demanda en su contra. Mientras tanto, continúan sucediéndose las reacciones desde distintos frentes implicados en la guerra balompédica. Ángel Riesgo MARCAS DE POLÍTICOS a semana pasada celebraba la ausencia de políticos en el manso agosto madrileño, pero todos han vuelto y la música que emiten sigue siendo, desgraciadamente, la misma. Pero en este fin de semana, un político bien conocido, Rodríguez de apellido y José Luis de nombre, también llamado por el apellido materno Zapatero, nos ha sorprendido con una curiosa foto en un diario nacional. La foto en cuestión muestra a Rodríguez Zapatero corriendo solitario por la playa, vestido con ropa deportiva. Posiblemente la foto fue tomada en Cádiz. En los círculos publicitarios ha sorprendido la instantánea; no porque ese diario, cercano a la línea del Gobierno, promocione la imagen atlética de nuestro prohombre, sino porque en la foto aparece luminosa y clara la marca de las zapatillas del presidente. Amigos diseñadores afirman que ha habido photoshop (retoque digital en nuestra jerga) mi blogero y amigo Jaime Agulló está convencido de que esto fue así. El tema de las marcas viene de antes. Las deportivas Nike de Zapatero o de las camisas Polo Ralph Lauren de Rajoy y antes Aznar, no es un tema nuevo. Incluso a la Familia Real la hemos visto con marcas en su ropa en momentos lúdicos o deportivos. Pero, ¿quién ayuda a quién con estas situaciones? ¿el señor Zapatero a Nike por promocionar su producto a toda plana? ó ¿más bien es Nike quien ayuda al presidente a dar una imagen de deportista avanzado y moderno? Me inclino por esta segunda visión. No creo que nuestros dirigentes patrocinen esas marcas deliberadamente, ni que la marca en cuestión lo haya buscado. Mucho más plausible es el consejo del asesor de imagen, José Luis, ponte estas deportivas Mariano, ponte esta camisa por ejemplo. También puede haber otro motivo, la simple y llana casualidad, pero si ven ustedes la foto, la marca es demasiado clara para no estar allí deliberadamente. Me gusta pensar que el político necesita más a la marca que la marca necesita al político. L La producción y distribución de la señal de los partidos podría pasar a la Liga si no hay acuerdo El presidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) Luis Berenguer, insistió ayer en que existen deficiencias en el sistema español de asignación y gestión de derechos del fútbol, que provoca la aparición recurrente de la llamada guerra del fútbol. Idéntico argumento que el expresado sólo un día atrás, en Santander. pañol de cesión de derechos de imagen matizó Berenguer. Así, mencionó que cuando Competencia analizó el expediente de concentración de Audiovisual Sport, el organismo vio algunas deficiencias en el sistema español de asignación y gestión de derechos del fútbol. Vimos cómo la guerra reaparece cada cierto tiempo y nos planteamos si se debe a que existen deficiencias añadió. ABC Alierta: Los acuerdos están para cumplirse El presidente de Telefónica, César Alierta, ha intervenido en la guerra del fútbol al conminar a la productora catalana Mediapro a que cumpla con las obligaciones estipuladas en los acuerdos que esa empresa tiene firmados con Sogecable en el seno de Audiovisual Sport. Los acuerdos están para cumplirse, en todo momento y por todo el mundo afirmó el presidente de Telefónica, compañía que posee directamente el 16,7 por ciento del capital de Sogecable. No tenemos nada que negociar. Hay unos acuerdos y éstos deben cumplirse. Los derechos están claros añadió el responsable la primera compañía española. En una reunión celebrada con los corresponsales españoles desplazados en Londres, Alierta indicó el interés de Telefónica en la adquisición de contenidos audiovisuales, un ámbito en el que piensa seguir teniendo una fuerte peso. Nosotros somos una empresa que compra contenidos- -manifestó- y lo haremos allí donde sea y cuando los precios sean los correctos Cambio de regulación Por ello, recordó que el organismo ha iniciado un estudio o un informe sobre la gestión de estos derechos, que ya está en marcha, pero aún no ha sido terminado. Este informe podría posiblemente, aunque no necesariamente, acabar en propuestas de regulación al respecto, ya que existen otros modelos europeos distintos al es- Las partes buscarán un pacto a toda costa, pero si fracasan y la Liga actúa, Sogecable la llevará a los Tribunales Jesús Rivasés, nuevo director de Tiempo ABC MADRID. El Grupo Zeta ha designado al periodista Jesús Rivasés nuevo director del semanario Tiempo puesto en el que sustituye a Jesús Maraña. Rivasés ya ocupó la dirección de Tiempo desde el año 2000 al 2005, y durante esa etapa, resultó muy exitosa según una nota difundida por el grupo. La revista, señala el comunicado de Zeta, consolidó entonces su liderazgo entre las publicaciones de información general y alcanzó las cuotas de difusión más altas de los últimos diez años, con una audiencia cercana a los 250.000 lectores. Rivasés, licenciado en Ciencias de la Información, es autor de varios libros, entre ellos Los banqueros del PSOE Mariano Rubio, los secretos del Banco de España y Detrás de Aznar