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92 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MARTES 11- -9- -2007 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón MI VIDA COMO UN RATÓN H ace años tuvo lugar un experimento macabro y clarificador. Un científico encerró a dos ratones en sendas jaulas contiguas y los sometió a una serie de descargas eléctricas, irregulares y arbitrarias, a través del suelo de sus prisiones. Ambos sufrían exactamente el mismo castigo, pero uno de ellos tenía un botón que permitía detener las descargas. Lo interesante del caso es que la cobaya que contaba con el interruptor sobrevivía el doble de tiempo. Su vida era igual de miserable, pero de algún modo sentía que tenía el control. Después de saber esto, es difícil no mirar el mando con aprensión, en una semana de novedades- -analógicas, digitales y a veces casi simultáneos- -en la que una minoría creciente de espectadores dispone de más botones. Fox se adelantó ayer a TVE con la tercera temporada de Perdidos que empieza con la potencia de cada año- -ya tendrá tiempo de desinflarse, aunque al menos ya sabemos que tiene fecha de caducidad, como los replicantes- -y mañana esprintará para ganar a la Sexta con el estreno de Shark Spike Lee dirige el primer capítulo de esta serie sobre un abogado tiburón que parece primo de House. Contar con los botones adecuados es un consuelo tan tonto como el del primer ratón, porque el medio nos acaba matando a todos de la misma manera. Pero da vidilla, no crean. La emisión de los partidos puede quedar en manos de la Liga si Sogecable y Mediapro no alcanzan un acuerdo inmediato ABC Audiovisual Sport fija para mañana un consejo clave en la guerra del fútbol La solución pasa por restablecer la situación de la temporada pasada mientras los tribunales o un hombre bueno decide quién lleva razón. Así se evitaría la intervención urgente de la Liga F. ÁLVAREZ MADRID. La guerra del fútbol afronta su semana crucial. Audiovisual Sport, sociedad que gestiona los derechos de imagen de la Liga y que está controlada por Sogecable y en la que participa Mediapro, ha fijado para mañana un Consejo de Administración con un solo objetivo: alcanzar un acuerdo suficiente entre las partes que permita mantener la explotación audiovisual ordenada de la competición. El Consejo es la última oportunidad para evitar que intervenga la Liga y deje el reparto de los encuentros en manos de los propios clubes. La solución sería provisional en todo caso, ya que las heridas que se han abierto son difíciles de restañar y el enfrentamiento se ha convertido en una cuestión de fondo puesto que el conflicto con Mediapro supera la mera emisión del fútbol y alcanza a otras líneas de negocio esenciales para el Grupo Prisa, matriz de Sogecable. Sobre el papel todo está dispuesto para que uno y otro alcancen un acuerdo: Mediapro asegura estar dispuesto a volver a la situación anterior a la guerra del fútbol mientras un tercero decide quién lleva razón y Sogecable dice que lo primero que hay que hacer es dejarlo todo como estaba hasta que dictaminen los tribunales. Sin embargo, la partida es a cara de perro y nadie se fía del rival. Unos creen que se les quiere presentar como los malos de la película y los otros desconfían del contrario con el argumento de que si de verdad quisieran restablecer la situación no la hubieran liado. Clos: El Gobierno no intervendrá de forma directa El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, dijo ayer en Santander que, ante el conflicto suscitado entre Mediapro y Sogecable por los derechos de transmisión de los partidos de fútbol, el Gobierno no tiene, en estos momentos, una pretensión de intervención directa. Esperamos que entre las partes se llegue a un acuerdo lo mejor posible señaló el ministro, para después precisar que la Administración permanecerá atenta a la evolución del conflicto con el deseo de que se llegue a una solución adecuada informó Efe. La Fórmula 1, la selección y el Eurobasket lideran el fin de semana ABC MADRID. Las competiciones deportivas demostraron una vez más su tirón entre la audiencia de fin de semana. El listado de éxitos estuvo bien repartido entre TVE- 1, La Sexta y Telecinco, si bien esta última fue la que más provecho sacó de su oferta deportiva dominical: GP 2, Superbikes y- -cómo no- -la Fórmula 1, con la que la privada consiguió distanciarse del resto de cadenas. La carrera del G. P. de Italia se saldó con más de cinco millones de espectadores, un 45,7 por ciento de la audiencia. Por su parte, TVE- 1 ganó el sábado por primera vez desde junio con el partido de clasificación para la Eurocopa de fútbol 2008, Islandia- España, que obtuvo una cuota media del 34,6 por ciento. Finalmente, la nueva victoria de España en el Eurobasket 07 fue seguida por más de 2,7 millones de espectadores en La Sexta. El partido (18 de share puso la guinda a la mejor semana del año para la cadena privada. Veredicto indiscutido En cualquier caso, la hipotética solución pasaría por pactar un reparto similar al de la temporada pasada, con Sogecable y Mediapro cediendo todos sus derechos de explotación de los clubes a Audiovisual Sport, al tiempo que se busca un hombre bueno que analice el caso en profundidad y emita un veredicto que resulte indiscutido. Esta fórmula, además, evitaría mantener vivo un frente judicial que podría extenderse en el tiempo durante meses. La paz del fútbol también permitiría a Mediapro seguir comercializando los derechos internacionales de la competición y a Sogecable seguir captando abonados para Digital con el reclamo de los partidos de pago. El abono de las cantidades que según Sogecable adeuda Mediapro (más de 58 millones de euros) y la propiedad actual de los derechos de clubes como el Valencia, Levante, Villarreal o Sevilla, serán sin duda los grandes escollos.